El Príncipe de un pequeño planeta

No soy muy devota de la lectura de libros, y no niego que tengo que ponerme a leer más. Por ello fue hasta  hace unos días y tras ver que en GooglePlay estaba en versión gratuita, decidí  leer "El Principio"

Había escuchado maravillas de él, cientos y cientos de comentarios positivos, había visto miles de dibujos de los pocos que venían en él, incluso había escuchado que muchos ponían a prueba de "psicóloco" el "dinosaurio de cuello largo" (Era lo que yo me imaginaba que era) que se representaba como parte esencial de dicho libro. Incluso colocaban fragmentos de dicho libro en los viejos libros de español de la primaria, pero jamás me dio por investigar más, jamás le tome el interés que debía, y de ello quiero hacer responsables a mis maestros.



lo esencial es invisible a los ojos



Un poco de historia

El libro se dio a conocer precisamente un día como hoy, 6 d abril pero de 1943, escrito por el piloto francés Antoine de Saint-Exupéry y dedicado a según entiendo yo (más que a una persona) a toda gente adulta que se ha olvidado de la sabiduría de la infancia, con ello también, de todos los valores que nos forjan como una buena persona, y ¿porque no? De una persona feliz. No quiero hacer Spoiler para quienes aún no lo han leído por lo tanto si sigues leyendo es bajo tu propio riesgo.


El principito




Sinopsis

Sin muchas expectativas, me adentre en ese curioso universo de asteroides y planetas, donde precisamente Antoine relata un fragmento de su vida, en donde conoce a este personaje con apariencia de un niño, tan inocente que parece que la maldad no le conoce a pesar de estar consiente de ella, dicho personaje se hacía llamar El Principito. La historia se desarrolla después de hacer un aterrizaje forzoso del avión que pilotaba sobre el desierto del Sahara. Ahí, en medio de la nada y entre peticiones y preguntas que el Principito le hacía, Antoine fue descubriendo la historia de dicho Principe, proveniente de un planeta tan pequeño que pudiese ser un asteroide no más grande que una casa promedio, donde dejo pequeños volcanes que apenas le llegaban a la rodilla, y una hermosa rosa en toda la expresión poética, supo de los viajes que había hecho por planetas cuyos habitantes eran adultos de mente cerrada y de vidas complicadas por detalles insignificantes, de cómo el Principito llego a la tierra y de los seres que aquí encontró, adquiriendo de ellos cierta sabiduría. Hasta que llegó el momento de regresar a casa para ambos personajes, Antonie logro reparar su avión de las fallas que le hicieron aterrizar, y el Principito, tras ser ayudado por una Serpiente, logro regresar a casa, quedándose en el corazón de quien supiera ahora de su existencia.




El Principito



Criticas y Spoilers 

Sin duda alguna es una historia muy bonita, la traducción del libro que leí me dejo mucho que desear al tener frases algo raras, pero se entiende todo el mensaje. Por el final que tiene, no me gustaría recomendarlo para niños menores de 6 años, siento que sería algo injusto romperles la infancia de cuentos de hadas, a no ser que el peke sea de mente abierta. De ahí en fuera, cada mensaje hay que prestarle atención, están plasmados de una forma muy sencilla, pero si entiendes bien, te darás cuenta que cada mensaje es tan grande como la vida misma. Este libro se redactó por una buena razón: no olvidar de que sentimientos realmente estamos hechos los humanos.

Hay películas de este libro, la mayoría ni siquiera le llega a los talones al primer capítulo (es verdad). Hay una que en mi gusto muy particular acertó en más de un elemento del libro, fue la película de Stanley Donen; como siempre no hay fidelidad de la película al libro pero aquí el director trata de respetar lo más que quiso del pequeño libro de Antonie.

Hablando de películas, espero ver pronto la que han anunciado los de "Corazón Film" desde principios de año, les comparto el Trailer de lo que se supone se estrenara este año:




El toque que le da "Somewhere Only We Know" es algo melancólico que solo deja más ansias de ver ya este estreno.

Sin duda alguna es un libro que recomiendo demasiado, no tan solo para los pekes, sino mas aun para jóvenes y adultos. Una lectura obligatoria que valdrá la pena el tiempo invertido en ella.





Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).