¿Hay negocio en un Banco?

Hablando del mundo ejecutivo y si por banco te refieres a esa institución financiera que guarda tu dinero, y que crees que prácticamente le roba a todo el mundo, si!, estoy hablando de ese Banco y no del lugar donde te sientas en el parque. Respondiendo a la pregunta, creo que ustedes ya la saben, pero ¿Saben cual es el negocio de un banco?


¿Hay negocio en un Banco?


Antes que nada, no hay que quitarse la idea de tener una cultura financiara en la cual se implementen las cuentas bancarias, lo que si te debes de quitar de la mente es que una tarjeta de credito no es una extensión mas de tu dinero y que el pedirle un préstamo a una institución financiera no es como pedirle prestado al vecino, a quien le pagas cuando quieres y como quieres, las instituciones son negocios que por lo general no pierden, porque para perder esta la persona que ignora como trabajan. De mi parte siempre recomiendo comenzar con una cuenta bancaria de tipo "Débito" bien trabajada con forme a las reglas del banco (Que suelen ser muy sencillas y fáciles de cumplir) te puede beneficiar muchísimo a corto y largo plazo. 

Ahora si, entrando en el tema de los del negocio en los bancos, este claro esta que es el guardar dinero, sino en el prestarlo, ya sea en forma de préstamo, hipoteca o en forma de tarjeta de crédito, ¿Porque? bueno, de eso queda bien explicado aquí, este grandioso video de una película que quiero ver y no encuentro:





Esa es la magia del banco y el negocio que hay detrás de ellos. ¿Y porque almacenan tu dinero? bueno, no he trabajado en ningún banco ni tampoco cuento con amigos en ese negocio, lo que puedo suponer es que al guardar tu dinero, lo "jinetean",  este lo ocupan para prestárselo a alguien más, para cuando tú se los pidas, ya habrán recuperado el mismo y por hacerte un "favor" ya habrán ganado ellos dinero al "jinetear" tu dinero para generar su ganancia que son los réditos por prestarlo.

Interesante ¿no? Posiblemente este video se te hizo ver de manera negativa a los bancos, sin embargo déjame decirte que en el video solo te mostraron a personas incumplidas y des obligadas, eso de no pagarle al banco en un tiempo determinado es de gente que no sabe trabajar el dinero, y por no saberlo trabajar terminan perdiendo. En fin, intentare platicarles posteriormente como intento yo cuidar de mi dinero, de mientras, hoy, al igual que yo aprendieron algo interesante de los Bancos. 

Si hay alguna persona que trabaje en un banco, lo invito a agregarme en G+, incluso en Twitter o bien, me mande un correo, para platicar y que me instruya en este tema, así dárselo a conocer a ustedes para que nuestra cultura financiera sea mejor cada día.


Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).