Lluvia de #hashtags

Los hashtags o etiquetas son un elemento fundamental en la dinámica de Twitter. En su momento fue una característica novedosa, pero hoy ya podemos encontrar estas etiquetas en todas las redes sociales, e incluso en nuestra vida cotidiana, por ejemplo: #YaMeCansé o #NoEraPenal. Como profesional o emprendedor, los hashtags son una herramienta muy importante para su estrategia de marketing en redes sociales.


Lluvia de #hashtags



Cuando una empresa pública contenido en las redes, únicamente las personas que la siguen ven los mensajes (a menos que sean etiquetadas o mencionadas). Al utilizar el hashtag, la publicación tiene una mayor exposición. Es por esto que debemos procurar tener cuidado a la hora de crear o usar uno en nuestros tuits. ¿Creará uno nuevo? ¿O prefiere utilizar la popularidad de uno que ya existe? En cualquier caso sea prudente porque una buena etiqueta le puede llevar al éxito, pero una mala al fracaso.

Aquí le comparto algunos consejos para elegir un buen hashtag:


1.- Brevedad:

Actualmente otras redes sociales admiten hashtags, y será tentador buscar una palabra larga, ya que en estas redes no tenemos problemas de espacio. Pero el rey del hashtag es Twitter, y los 140 caracteres mandan. Utilice versiones cortas que no le roben espacio.


2.- Comprensible:

Si su hashtag no se entiende a la primera, no funcionará. No haga pensar al usuario, debe escoger palabras sencillas y directas. Intente no superar las tres palabras, y use mayúsculas iniciales para mejorar la legibilidad. Es atractivo recurrir a siglas pero si no son muy populares no se comprenderán.


3.- Fuera de temática:

Si un hashtag ya está en uso, verifique para qué se está utilizando. A la larga puede dar problemas para monitorizar el uso de su campaña o puede originar confusiones entre los usuarios.


4.- Sin abusar:

Un hashtag está bien, dos también, pero tres o más no lo harán llegar a más personas. Al contrario puede quedar como spammer o novato.



Articulo publicado por la periodista en Tecnología Viridiana Olivares

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

6 comentarios:

  1. En lo personal apenas es que estoy empezando con el Twitter, no llego ni a los diez seguidores xD Por lo que esta clase de consejos son bien apreciados.

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos seguimos, y haremos que valga la pena cada follow ;P

      Eliminar
  2. Buenos consejos, sí sí. Yo también pienso que los hashtags excesivamente largos pierden todo el sentido y por eso intento hacerlo con tres palabra o menos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial... la verdad yo me dejo llevar por las tendencias, me cuesta trabajo aun dar con un #HT bueno XD

      Eliminar
  3. Holaaaa Helena muy buen post me gusta por que siempre vas al grano, en cuando a los hastags pues apenas comencé a utilizarlos Jajajajajajaja, #osomil jajaja, ya hasta palabra en el diccionario va a ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD La RAE ya esta agregando muchos "deformismos" en el español, así que no se me haría raro que lo agregaran en los próximos meses XD #OseaQuePedo XD

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).