¿Como te visualizas dentro de 5 años?

¿Cómo te visualizas dentro de 5 años? ¿Quién no sé acuerda de esta pregunta cada vez que uno ve ese comercial de licores? ¿A quién no le pidieron hacer un ensayo en la escuela sobre de esto? ¿A quién no se lo preguntaron en una entrevista de trabajo? ¿Te has puesto a pensar seriamente en esto?


¿Como te visualizas dentro de 5 años?



Cuando se me hizo por primera vez esta pregunta fue en la primaria, desde entonces cada vez que me la vuelven a preguntar, de cierta forma me llena de frustración el no poder responder de manera “coherente”, porque la verdad, no tengo claro en donde estaré, que estaré haciendo, porque no sé adivinar el futuro, porque tal vez no sé que es lo que quiero. A diferencias de otras personas que ya tienen claro que es lo que quieren hacer de sus vidas.

Por ahí dicen que “la vida la podemos proponer, pero Dios dispondrá de ello”, y desde peke he tenido eso presente. Hoy día veo a muchos de mis compañeros de escuela que desde niños tenían claro a donde iban a parar de grandes (grandes personas sobresalientes en el ramo que escogieron), 5 años después de haberles hecho la pregunta en cuestión, algunos dejaron la escuela, otros se perdieron en el mar del alcohol, incluso la vida se les hizo corta y hoy no están con nosotros. Es duro aceptar que las cosas a veces no van a salir como las planeamos por más que estemos determinados a que pasen como queremos, algunos dirán que cuando esto pasa es porque no luchamos por nuestros sueños, y quizás tengan razón, pero si el planeta explota por colisión con un mega-asteroide y termina con toda vida sobre de él, junto con todas mis visualizaciones dentro de 5 años, el no llegar a mis metas ya no dependió de mí.

Miguel de Unamuno decía:
“Nada de plan previo, que no eres edificio. No hace el plan a la vida, sino que ésta la traza viviendo. No te creas más, ni menos, ni igual que otro cualquiera, que no somos los hombres cantidades. Cada cual es único e irrepetible, en serlo a conciencia pon tu principal empeño”

Mi abuelo opinaba igual:
“No planees nada, porque no sabes que te va a pasar mañana” (Así fuese una salida al cine o al parque con la familia).

El responder dicha pregunta me llena de todas estas cuestiones, puedo creer que es por eso que odio esta pregunta y siempre se me complica el responderla con honestidad. Yo no sé dónde voy a estar dentro de 5 años, me gusta vivir cada día y tomar decisiones conforme la vida me vaya dando mis opciones. Si!, tengo una meta de vida, pero es eso, una meta que quiero alcanzar y que al morir pueda decir: “Lo conseguí, llegue a mi meta” pero no tengo objetivos a mediano plazo, tal vez a corto plazo como los que exige un trabajo. Recuerdo que cuando estaba en primaria quería ser la mejor en Aquitectura, en secundaria la mejor en Diseño Gráfico, en bachillerato la mejor en Ingenieria de Software, pero durante mi vida laboral estuve en el ramo ferro-eléctrico. Nada tenía coherencia con respecto a lo que logre responder a esa pregunta en cada momento en que se me hizo. Estoy consciente que no puedo responder bien a esa pregunta, ya que estoy consciente de cómo es la vida, estoy consciente que si dentro de 5 años me gustaría verme viajando por el mundo, cuando se cumpla ese plazo ni me habré movido de donde estoy, no porque yo quiera, no porque yo no haya luchado por ello, sino porque a pesar de que luche, la vida me dio otras opciones, tal vez para mal, o mejor aún, para superarme en otras cosas y así aproveche esas opciones, tal vez no este viajando por el mundo dentro de 5 años, pero si estaré descubriendo curas contra enfermedades que no tenían cura hoy en día. ¿Me explico? Solo sé que no me detendré para superarme, sea lo que sea que este haciendo, siempre estaré luchando para no retroceder, para mejorar, para sobresalir, para ser mejor que mi "yo del ayer".

¿En dónde estaré dentro de 5 años?

Tal vez este en el suelo, pero de algo puedo confirmar y prometer: estaré luchando por ponerme de pie, y seguir adelante.

P.D. 1

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

22 comentarios:

  1. Dentro de cinco años mi hijo mayor ya estará empezando la universidad y mi hijo menor estará en high school. Para ser sincera yo no sé qué estaré haciendo. Probablemente trabajando como siempre. Hay muchas cosas que quiero hacer, pero creo que, en general ya estoy en una etapa en la que mi vida no cambia tanto en un plazo de cinco años. Definitivamente me pusiste a pensar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Es de esas preguntas existenciales que dejan pensando XD
      Cinco años se pasan rápido, aun mas cuando los días se hacen monótonos, pero eso depende de uno, aprovechando a los pekes los días son únicos :D
      Os deseo lo mejor Sheila... Un abrazo y muy buena vibra!!

      Eliminar
  2. La verdad yo he tratado de enfocarme más en el hoy que en lo que pueda pasar en el futuro: lo he hecho por salud mental. A mi me aterra la idea de envejecer y me inspira mucho que tu tengas el valor para ver hacia delante sin perjuicios ni temores.

    Lindo post gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enfocarse en el hoy es lo que muchas personas deberíamos de hacer, aunque aveces nos cueste trabajo, pero como vos dice, es por salud mental :D
      Me da un gusto enorme verte por estos lares Laura :D Os mando un abrazo!!!!

      Eliminar
  3. Yo pienso como tú, no me gusta pensar dónde estaré dentro de 5 años ni hacer muchos planes. Claro que como todo el mundo tengo algunos objetivos que sí me gustaría ver cumplidos para entonces, pero tampoco me quita el sueño. Simplemente ir viviendo cada día de la mejor manera posible, haciendo cosas que me gusten, y aspirando alto pero sin quitar los pies del suelo. Buen post. :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente pensar (a mi me gusta :3) "aspirando alto pero sin quitar los pies del suelo". Agradezco mucho tu paso por este lugar y el que hayas dejado tu huella en él! Os mando un fuerte abrazo!!! :D

      Eliminar
  4. ¡Uff, una buena pregunta! Pues coincido contigo con la respuesta: no me gusta pensarlo. Me gusta vivir el presente, aprovechar el momento y disfrutarlo. ¿Qué estaré haciendo dentro de cinco años? Pues no tengo ni la menor idea, en serio. Sólo espero que mi yo futura sea tan feliz como mi yo de ahora. Creo que de eso se trata la vida, ¿no? :D ¡Genial post! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ser feliz :D Sip, de eso se trata! :D Y vale... todo siempre con optimismo y con ganas de seguir arriba :3
      Muchas gracias Mel por dejar tu huella por estos lares, os mando un fuerte abrazo!!! :D

      Eliminar
  5. Dentro de 5 años, exactamente no se que estaré haciendo, y como tu lo comentas lo que si se, es que estaré reforzando mi filosofía de vida, que es aprender a aprender y compartir lo aprendido... dentro de 5 años estaré apoyando a mi hija en sus estudios y acompañándola en sus decisiones, si es que sigo con vida, lo demás no lo se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta! como sea pero seguir adelante, aunque sea de a pasos pequeños. Os mando un fuerte abrazo a vos y a los tuyos, las mejores vibras Sharon!!! :D

      Eliminar
  6. Esta pregunta me encanta hacerlo, y que razón tenía tu abuela, es mejor no planificar nada que al final planificar algo nos puede llenar la vida de buenos deseos. Siempre es bueno querer que algo nos pase, la motivación o objetivos claros siempre nos llevarán a algún lugar seguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *abuelo XD* Has dado en un pequeño secreto de la vida: a motivación o objetivos claros siempre nos llevarán a algún lugar seguro! :D Me encanta verte por estos lares :D Os mando un abrazo y muy buena vibra!

      Eliminar
  7. Así es, ¿quien sabe al 100% donde estará dentro de 5 años? nadie. No podemos saberlo. Nosotros hacemos planes y luego la vida hace los suyos.
    Es bueno tener objetivos o metas y luchar por conseguirlos sin desanimarnos nunca, pero también hay que vivir al máximo el día a día, aprovechándolo y disfrutándolo.
    Saludos
    Odina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de vivir al máximo el día a día en su momento me costaba mucho, por el trabajo, pero mira que poco a poco lo he ido consiguiendo, prestarle menos estrés cada vez a esas cosas y mejor disfrutar esos hermosos detalles que llenan de alegría :D
      Un abrazo Odina! :D

      Eliminar
  8. La verdad es que no sé como me veré dentro de 5 años, porque no sé como me veré dentro de una semana, mi lema es improvisar es posible que dentro de 5 años no esté aquí si que lucho cada día por mis sueños así que si me tengo que ver de algún modo es cumpliendolos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 Excelente respuesta :D Me ha gustado la manera en que os visualizas :D
      Os mando un fuerte abrazo y las mejor de las buenas vibras!

      Eliminar
  9. Guapa a mi este tipo de preguntas es que tampoco puedo con ellas. Yo no sé dónde estaré dentro de 5 años, pero sé que estaré bien, feliz y disfrutando de este aprendizaje que se llama vida, no me importa realmente el lugar físico en el que esté ni nada de eso, porque donde sea que me encuentre estaré satisfecha y eso es lo que más me importa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y os felicito por ello, que mejor que hacer del lugar en done estemos el mejor lugar, haciendo todo ello que nos gusta, que nos apasiona!
      Os mando un fuerte abrazo Diana :D

      Eliminar
  10. Cuando era mucho más joven estaba algo obsesionada con planes, objetivos y el futuro. Conforme fui cumpliendo años me di cuenta que una cosa es lo que tú planees y otra lo que la vida tiene para ti y el remate fue ver morir a mi madre a los 63 años tras dos de padecer los insufrible por una p... enfermedad que la dejó postrada en una cama. Ese mismo día, el día que ella nos dejó, dejé de pensar en el futuro y ahora vivo mucho más el día y el momento. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida suele enseñarnos lecciones de una manera muy dura, me entristece leer vuestro momento, pero me alegra saber que has sabido vivir con ello y aprovechar aun mas cada día. Os mando un fuerte abrazo Vane... un beso y mis mejores deseos para vos y los tuyos.

      Eliminar
  11. Sinceramente, no tengo ni idea. Me gusta tenerlo todo planificado, pero la vida va demostrando que no se pueden hacer planes, que no sabes dónde estarás mañana. Así que solo queda disfrutar e intentar conseguir los objetivos de c/p. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo has dicho, hay que disfrutar cada día, cada momento, cada instante, aunque aveces se nos haga muy difícil hacerlo u.u
      Os mando un fuerte abrazo, y mis mejores buenas vibras para vos :D

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).