La tortuga en el poste

Otra de esas analogías que hay sobre la situación de varios países, no solo política, sino que es aplicable a mucho de esos casos que nos da la vida donde hay una tortuga en un poste.




*******

Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco, al lado hay un señor de más edad y naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los legisladores y similares.

El señor le dice al joven:
-¿Sabe? Los legisladores y demás, son como una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio. A lo que el joven responde:
-No comprendo bien la analogía… ¿Qué significa eso señor?
-Si vas caminando por el campo y vez una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio. ¿Qué se te ocurre?

Viendo la cara de incomprensión del joven, el señor continúa con su explicación.

Primero: No entenderás como llego ahí
Segundo: No podrás creer que este ahí
Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí
Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí
Quinto: Serás consiente que no va a hacer nada útil mientras este ahí
Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar.


*******


¿Comprendes el mensaje? 

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).