7 Tips para vender en las redes sociales

Hoy día no es raro decir que la vida virtual es una necesidad, me puedo atrever a decir que mas del 60% de la población, al menos en México, se encuentra constantemente en las redes sociales. Tomando esto en cuenta seria una locura no introducir tu negocio en el mundo de las redes sociales, claro que como ya habíamos platicado, hay redes sociales que te convienen mas que otras y que puedan darte esa publicidad y ventas tan anheladas. Ahora bien, es necesario estar en los medios digitales, pero no por estar pienses que darás a conocer tu negocio como si se tratara de una pagina de ocio, de esas de las cuales ya existen varias y se hacen cada vez mas monótonas.





Tomando esto presente, nos compartieron algunos consejos para tener buenos resultados de las redes sociales:

  1. Inicia. Lo más importante es comenzar y rápido. No necesitas saber nada para hacer esto. Crea una cuenta y proponte a publicar contenido. ¡Eso es todo! Nada va a ocurrir si no inicias. Millones de personas usan las redes sociales alrededor del mundo, lo cual es prueba de que no es complicado.
  2. Publica frecuentemente y sigue publicando. No hay cosa alguna como publicar demasiado. Hay “expertos” allá afuera que desalientan las publicaciones frecuentes. Piensan que si publicas con tanta frecuencia la gente dejará de seguirte; pero en un principio, no tienes seguidores. La única manera en la que ganarás atención es por medio de la constancia. Aquellos que dejan de seguirte porque publicas demasiado no son parte de tu mercado y de cualquier manera no van a comprarte nada. Si la gente no se está quejando sobre la cantidad de publicaciones que haces, no estás publicando lo suficiente.
  3. Debes ser la celebridad experta en tu espacio. Publica contenido que te haga el experto en tu espacio. Piensa en términos de proveer información basada en lo que sabes y el servicio que tu negocio o producto ofrece. Brinda consejos e ideas sobre cómo hacerlo, cómo no hacerlo, qué evitar, cómo encontrar el mejor, qué lo hace el mejor, cómo arreglarlo o repararlo y lo que debes saber. Si trabajas en una tintorería, publica todo lo que se debe saber sobre limpieza de ropa, eliminación de manchas y telas, por ejemplo.
  4. Haz al planeta tu objetivo. A diferencia de la mercadotecnia tradicional, las redes sociales te permiten tener alcance mundial. En un principio, quieres la atención de quien sea. Yo tengo seguidores en China e India que quizás nunca compren mis libros o los programas de entrenamiento en ventas, pero pueden compartir mi contenido con alguien que tal vez se convierta en mi cliente. Entiende desde un principio que cualquier persona puede ver tu contenido y estar inspirado para tomar algún tipo de acción.
  5. Crea contenido variado. Utiliza toda forma de contenido posible: videos, fotos, artículos y blogs, tomando el contenido de otros. Compartir el contenido es la forma más fácil de conseguir más seguidores de manera rápida. Al compartir el contenido de la competencia o de otro experto, dándoles el crédito que se merecen, ganarás seguidores que los siguen a ellos.
  6. La regla 80/20. El 80 por ciento de tu contenido debe de ser información no promocional. Al principio, tal vez debas cambiar eso a 95/5, donde 95 por ciento es información. Nadie se te aproximará porque publicaste algo promocional si nadie siquiera te está siguiendo. Debes obtener una audiencia que quiera tu contenido. Mientras más seguidores tengas, puedes incrementar las promociones.
  7. No delegues al principio. No importa qué tan importante sea tu posición o lo ocupada que esté tu agenda, debes ser dueño de tu presencia en las redes sociales. 

Estos consejos a mi también me han ayudado mucho. Para poner manos a la obra de aquellos que ya tienen su negocio en redes sociales, compartan sus medios pero sin hacer Spam, que en cuanto tengamos la posibilidad estaremos visitándolos, solo para conocerles y reactivar un proyecto que tenemos pausado desde hace unos meses ;D

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

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