Muerte Virtual

Las muertes en medios digitales son las más tristes, si mueres en el mundo virtual nunca nadie se entera, y nunca nadie te recuerda, es prácticamente como si jamás hubieras existido, por muy amigos que sean tuyos, siempre es lo mismo: desapareces de Internet y jamás nunca exististe aquí.


Muerte Virtual



Recuerdo aquella frase citada en la película de "Merlín": Si nadie nos recuerda, es porque jamás existimos. De lo contrario, alguna vez estuvimos dentro del mundo real, y estando ahí, nuestra presencia en el mundo virtual podría darse por hecho.

Desaparezco por estos medios y ¿Acaso alguien se preguntó por mi existencia? ni mis queridos amigos de Facebook, aquellos que tanto me comentan y están al día con cada una de mis publicaciones, ni que pensar de los mis seguidores en Twitter, ahí soy más "X", ni hablar de este mi querido Blog.

Así pasa la vida real sobre la virtual: aquella persona tan querida en el mundo virtual pudo, en la vida real, haber muerto por "X" o "Y" causa, y sus más fieles seguidores solo pensaran: "Se consiguió una vida, tan buena que ya no visita el mundo virtual", siendo que realmente es todo lo contrario.

Ya hay varios experimentos de estos, pasan los años y nadie se acuerda de sus columnistas favoritos, incluso de sus Youtubers más divertidos o interesantes. Así es la vida virtual, desapareces y jamás nadie te recuerda... hasta que resurges de nuevo, si es que aun sigues vivo.

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

2 comentarios:

  1. Hola !!
    Helena, es algo que sucede muy a menudo. Por eso es muy importante el como eres con las personas la huella que dejas , si la hieres , la alegras, la ayudas , os llevais bien , ... etc Un dia estas aquí y al otro ya nada de ti existe , pues sí, pero los que te conocen y te quieren de verdad , estaras en ellos hasta el fin de los dias.

    Me gustado , me ha hecho sentir que a veces , un problema no es nada comparado con la vida.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Es un gusto verte por estos lares tan lejanos de la actualidad :3
      Me haces pensar que por lo menos entre nosotras hay contenido de interés mutuo, me gusta que me visiten y que mejor aun, que se acuerden de mi u.u
      Muchas gracias! Un enorme abrazo mi estimada Keren!

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).