Diario de un Desempleado Día 0 P2

Ultimo día, últimos minutos de una agradable estancia laboral. Los nervios están full, al igual que la ansiedad por saber cómo será el mañana, mañana que comience la cuenta regresiva para la cancelación de mi seguro social, como si de algo sirviera en esta ciudad.


Diario de un Desempleado Día 0 P2


¿Qué hay que hacer el último día de trabajo pre-programado? La verdad nada fuera de lo normal, entregar todo lo que se tenga que entregar para que ya no tengan que estarte llamando para ver donde lo dejaste, ya sea material, información, libretas, o cualquier cosa que hayas usado durante tu estancia laboral. Dejar listo todo esto fue sencillo, no tenía un gran desorden y toda mi información estaba guardada en el mismo sistema que ocupamos para la venta.

Parece un día normal, tan normal que si tuviera otra cosa en la cabeza que no fuese lo obvio, siendo tú un cliente, ni te abrías percatado que el día de mañana ya no me volverás a vernos. Así un par de clientes con la misma osadía del día anterior, así, hasta llegar a la hora de cierre, tan normal que cada quien realiza las actividades de cierre sin ninguna relevancia, tan normal que al terminar, cada quien toma sus cosas esperando la autorización para irnos a casa.

¿La despedida? Muy sencilla, nada extraordinario, lo podría resumir todo en un "Hasta Pronto", un abrazo y un gracias. Si!, tampoco me lo esperaba, pero así son las cosas cuando la caducidad llega a su fecha: caduca y lo tiras, sin sentir nada. Es raro para mí, en mis anteriores trabajos las despedidas eran algo emotivas, como en la escuela, había quienes hasta incluso lloraban o simple y sencillamente te abrazaban tan fuerte con ganas de no dejarte ir. Todo esto fue algo nuevo para mí, tal vez porque en mis trabajos anteriores las despedidas eran repentinas, nada estaba planeado en aquellas situaciones.

Incluso la empresa, por fin me había encontrado con una empresa que cubría con gran parte de mis expectativas laborales, me atrevo a decir que es la empresa en la que muchos nos gustaría seguir trabajando, jamás tuve algún inconveniente con la misma, incluso la misma dependía mucho de la comodidad de sus empleados. Tanto que cada año realizan actividades festivas para sus empleados, como el Día del Niño, 10 de mayo, Día del Padre, y un evento anual de juegos para hacerles comprender a sus empleados que sin ellos, la empresa no es nada, que por ello necesita de sus capacidades, del trabajo en equipo y de sus actitudes. Raro! Lo sé!. Te apuesto que no me lo crees, yo tampoco lo creía.

Así termino el último día, como cualquier otro, sales por la puerta de siempre, pero no con la misma idea de que mañana tienes que venir temprano para que no te reporten falta. Ahora es diferente, ves el mundo un poco más grande, un poco más brilloso, con un poco más de miedo. Caminar a casa no es lo mismo, tantas cosas no solo en la cabeza, sino en el corazón, es raro para mí, porque es la primera vez que me pasa al salir de una empresa. ¿Qué será de mi mañana? Si has pasado por algo similar, sabrás que ahora se respira el miedo, la incertidumbre, las ansias y sobre todo, esperanza.



Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

2 comentarios:

  1. siiiiii.... Senti eso que acabas de describir, tal cual, por una parte, tambien el trabajo que tenia me gustaba mucho, pero aun asi, senti alegria de ser libre de todo, y por una parte, el sentir nostalgia por no trabajar ya en esa empresa.. emociones y sentimientos encontrados.. pero sobre todo la pregunta...
    ¿y ahora que pasara conmigo?
    ¿cuanto tiempo tardare en buscar nuevo empleo?
    ¿estudio la maestria?
    ¿busco un empleo sencillo, mientras encuentro el que quiero?...

    tantas preguntas que hasta ahora tengo.. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD
      Esperemos y esa búsqueda y esos sentimientos terminen pronto con la llegada de una nueva empresa anfitriona de vuestras quincenas :D

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).