Diario de un Desempleado Día 2

Actualizar el CV en las bolsas de trabajo como Computrabajo y OCC, pulirlo y verificar la ortografía. A falta de PC el celular tuvo que hacer ahora sí! su chamba, afortunadamente estas bolsas de trabajo ya cuentan con Apps, lo que hace más fácil la tarea, en vez de ver los sitios desde el navegador web. En mi gusto, Computrabajo ha mejorado mucho, ahora te informa si han visto tu CV, si tomaron en cuenta tu postulación, si la procesan o en caso contrario si ya la vacante está ocupada, es una hermosura ya que te evita la pérdida de tiempo, las ansias de saber si ya están gestionando tu solicitud o si ya perdiste la oportunidad.


Diario de un Desempleado Día 2



Terminando de pulir el CV no hay que perder tiempo, hay que empezar a postularse, revisar las vacantes y enviar el CV. Muchas vacantes como siempre, piden licenciaturas, carreras terminadas o en su defecto, la licencia de conducir, en algunas otras hasta el carro propio es indispensable, estas vacantes por lo general son las que mejor pagan, sin embargo ignoro que tan buen trabajo sea. 

La experiencia en el ramo solicitado, una curiosidad entre tantas, me he topado que piden a un Ingeniero Civil para vender material de construcción; en mi caso, estuve más de 3 años en ese ramo sin necesidad de tener la carrera en Ingeniería Civil, sin embargo postularse aquí, así tengas la experiencia comprobable es una pérdida de tiempo, ya que se aferran a que es mejor tener a un Ing. Civil vendiendo cemento, a tener una persona sin primaria pero experta en el ramo al grado de, vender todo para el proyecto de principio a "de por vida". Y muchas situaciones similares en el mundo de las vacantes por bolsa de trabajo.

En el mundo virtual de las vacantes, no se ve demasiado la preferencia por el sexo femenino, aquí esta batalla está pareja: 55% mujeres contra 45% hombres. A comparación de buscar en las calles, donde las vacantes están en contra de los hombres, con un 90% a favor de las mujeres. Por lo que es mejor las bolsas de trabajo para ambos sexos, así todo mundo tiene un chance de tener un trabajo decente.

Confieso que la primera vez que me registre en una bolsa de trabajo desconfié de esta, ya que era un mundo nuevo para mí, pero después de mucho investigar, al ver que eran seguras, solo había que seguir sacandoles provecho. No sé si sea buena suerte, o saber trabajar bien, pero me han resultado muy satisfactorias mis búsquedas en estos medios. 

Suerte y como diría un colega, muy buena vibra si también te encuentras en las mismas.



Diario de un Desempleado

...
...


Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

2 comentarios:

  1. Este post ya lo habia leido antes de leer el primer capitulo 00...
    Y no se porque no esta mi comentario, pero si no mal recuerdo lo lei cuando apenas lo publicaste, y en ese tiempo yo tampoco creia en las bolsas de trabajo por internet. pero cuando lei tu articulo, comence a confiar tambien..
    ;)
    y he de decir que despues de tus consejos personales sobre usar estos medios de busqueda, los he llevado a cabo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te recomiendo también Linkedin, o bueno, es lo que dice Agenthe XD
      Con los comentarios, hubo un tiempo que tenia los comentarios de Google+ activados, pero esto no me notificaban y me hacían un desastre, por ello cambie a los de Blogger, con este cambio los comentarios de Google+ desaparecieron, o al menos no se muestran, tal vez comentaste cuando tenia activados esos comentarios u.u
      Si se fueron muchos comentarios de la vista de las personas, y pido disculpas por ello.

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).