Diario de un Desempleado Día 4

El día anterior viendo y explorando dentro de los anuncios de "Se solicita" pegados en varios establecimientos, me topé con uno que llamo mi atención, ya que toda mi vida laboral han sido ventas, pero con un toque administrativo, quería enfocarme ya más en ello, en lo administrativo. El cartel pegado en una tienda de "Chacharas" decía: "Se solicita Capturista", Sabia que por ello el sueldo debería de ser lo básico, unos $4mil mensuales (aprox $200Dlls) que a mi parecer seria lo suficiente para re-comenzar mi actividad laboral, no quería estar demasiado tiempo sin ingresos así que me anime y solicite información.


Diario de un Desempleado Día 4



—Disculpe, vengo a solicitar información por la vacante de Capturista.

—Claro, le atienden en la puerta de la izquierda al fondo —. Me respondía amablemente una de las chicas en pasillo de ventas, luego me dirigí a donde me señalo.

—Disculpe, vengo a solicitar información por la vacante de Capturista —. Pregunte de nuevo en una ventanilla que parecía ser "Caja" que estaba al fondo del pasillo.

—Permítame, en un momento le atienden, puede esperar del otro lado del pasillo —. Me respondía la señorita en "Caja" señalándome el otro extremo del pasillo, mientras ella realizaba una llamada, me imagino yo a los de RH (Recursos Humanos). Por lo que ahí espere alrededor de 10-15 minutos hasta que se presentó otra chava con cara de necesitar urgentemente un café.

—Acompáñeme —. Me dijo mientras me mostraba el camino de regreso al piso de ventas, donde nos sentamos junto a un pequeño escritorio de cristal algo viejo. —¿Trae solicitud de empleo?

—Si! —. Le mostré mi solicitud bien requisitada junto a mi CV.

—Veamos —. Leía atentamente el papel. —No eres de aquí, ¿Porque vienes a esta ciudad?

—Superación, reto y ganas de comerme al mundo —. Seamos honestos, reduciré la entrevista para no darles a ustedes mis lectores algunos datos personales.

—Ok, Tu último trabajo, ¿Cual fue? y ¿Porque te saliste?

—“Lendyn”, salí por fin del contrato de temporada.

—Veo que ganabas muy pero muy bien ahí.

—Un poco, la verdad solo es el mínimo —. Ya me temía entonces lo peor con el salario.

—¿Mínimo? Te daban cuatro ochocientos —. En automático pensé ¿Pues cuánto me piensan dar aquí? Menos de eso no puedo aceptar, cada vez estoy bajando más de salario, esto no puede seguir así.

—Bueno — Solo Encogí los hombros —¿Qué es lo que ofrecen? —Sin rodeos.

—Como capturista: Trabajo de Lunes a Viernes de 8am a 6pm, sábados hasta las 3pm, las horas de comida dependen de tu jefe a cargo, $1,125.00 quincenal, todas las prestaciones de Ley y nada más.

—Okey... —claramente se notó mi desanimo, aquí ya me había perdido, pero podría recuperarme aun.

—Pero también tenemos la vacante de ventas: Lunes a Domingo 3 turnos rotativos que dependen de tu jefe a cargo, descansas un día entre semana, $1,225.00 quincenales más comisiones, prestaciones y posibilidades de seguir creciendo.

—¿Que tanto? ¿Puedo llegar a ser encargada de tienda?

—Bueno, el que sigas subiendo depende mucho de tu jefe a cargo, el dirá si eres apta para ello.

—Vera, yo solo sé superarme y satisfacer a la empresa. Si usted me dice que hay la posibilidad de subir niveles dependiendo de mi desempeño, adelante!

—Es que no hay la posibilidad, eso depende de tu encargado a cargo. - Aquí ya me había perdido definitivamente.

—Y ¿De cuánto son las comisiones?

—Eso también depende del encargado que tengas

—Mira, yo he trabajado bajo metas de más de 300mil para mis comisiones, tiene que tener algún aproximado de las comisiones.

—Es que eso ya depende de tu encargado a cargo —. Depender de los comentarios de una persona que si bien se siente ofendida de mi parte por algún motivo, es demasiado riesgoso para mi estabilidad laboral ¿Qué la empresa no manda?.

—Okey... Pues le agradezco mucho su tiempo, pero la verdad no es lo que esperaba.

—Te entiendo, disculpa y mucha suerte. - Se mostró ella muy comprensiva


Claro, salí corriendo de ahí, pensando en cómo es que varias personas pueden sobrevivir con un salario menor a 3mil mensuales. Lamentablemente no es el único establecimiento que ofrece eso a sus empleados, son varios, incluso en algunos piden licenciatura terminada tan solo para vender ropa. Aquí les mostré por qué no me gusta buscar trabajo explorando los comercios.



Diario de un Desempleado

...
...


Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

4 comentarios:

  1. No pues como estos MILES DE "EMPLEOS" yo diría mas bien que los dueños de esos "negociones" deberían mas bien ser esclavistas, como tienes una familia con 2 hijos en escuela como yo y te quieren pagar 4000 al mes?? Se pasan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a eso le sumas pagar renta, un salario así te ahorca mucho. Aquí se aprovechan mucho de la necesidad de las personas, por ello pagan lo que pagan, al final siempre habrá una persona que por la necesidad incluso aceptara trabajar a cambio de sus tres comidas individuales. u.u Esto pasa mucho con los negocios locales, esos que la misma gente de la ciudad crea, caso diferentes a empresas que vienen de ciudades mas "fuertes económicamente".
      Gracias por el comentario, me gusta saber que me leen ;D

      Eliminar
  2. hijole, la verdad que si es muuuy poco dinero, y tal como dice el comentario de Ray Nav, mas bien deberian llamarse exclavistas..
    por que la mayor parte de la gente que si acepta estos trabajos es porque de plano le urge mucho el dinero, y no le queda de otra, no hay como para que se ponga a escoger, y lo peor aun.. es que es demasiado corto el dinero.. y con lo caro que es todo actualmente, esto no alcanza para mantener a una familia y peor si uno paga renta... u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. u.u
      Si, se aprovechan de la necesidad de la gente u.u

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).