Erudición de la Sensibilidad.




La experiencia de la vida, de la historia
nada enseñan, nada informan
la verdadera experiencia
se encuentra en la erudición de la sensibilidad
se halla
restringiendo el contacto con la realidad
aumentando el análisis del contacto.

La sensibilidad se amplía
se hace profunda
estando en nosotros todo
es donde hay que buscar. 

¿Viajar para qué?
Todos los ocasos, el mismo ocaso
no hay que ir al fin del mundo
para encontrar la liberación
no estándo al interior
no la encontraré en parte alguna.

Cualquier camino 
te llevará al fin del mundo
estando ahora, en este momento
en ese fin del mundo
que ansiábamos buscar.

Por más alto que subamos
por más bajo que descendamos
nunca escaparemos de nuestras sensaciones
nunca desembarcaremos de nosotros mismos.

Los verdaderos paisajes
son creados por nosotros
los veremos como verdaderamente son
por ser los creadores.

Intentando cruzar todos los confines
cruzaré solo la monotonía de mí mismo
crucé ya muchos mares
vi más montañas, mas ciudades
que en la tierra toda.


De ninguno de los mundos 
fluyó ningún río
ante mis ojos contemplativos.
Por más que viajara
solo encontraría la débil copia
de lo ya visto sin viajar.

Renunciando me libero
de querer buscar el poder.
¿Qué me puede dar
lo que mi alma no me ha dado ya?
Si mi alma no me lo pudo dar
¿Qué me lo podría dar?

La riqueza del alma no está fuera
la riqueza de mi alma soy yo mismo
y estoy donde debo estar
sea Oriente u Occidente.

Somos todos miopes
excepto para adentro 
solo los sueños 
ven con la mirada.

Hondura del alma 
la nueva desnudez
del transeúnte eterno
impregnado de sí mismo.

No hay paisajes
el paisaje somos nosotros 
nada poseemos
ni siquiera a nosotros mismos
nada tenemos porque nada somos
el Universo no es mío; soy yo.


Erudición de la Sensibilidad
Obra de

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).