La Dictadura Perfecta - Reseña y Critica

Fue de esas películas que cuando salió, ni ganas de gastar en el cine, por las malas críticas que ha tenido y hasta la fecha. Una película que la tratan de copia de "Infierno", que al igual, son películas mexicanas que tratan sobre temas políticos y sociales de manera muy cruda, muy salvaje dirían algunos, pero que todos, aunque lo neguemos, sabemos que es real.

Sinopsis

El presidente actual de México (Dentro de la película) ha cometido un error, al decir que los mexicanos hacemos el trabajo que ni los negros quieren hacer, la gente comienza a criticarlo, a él y a su mandato. Entonces el gobierno para limpiar la imagen de nuestro presidente, acude a TV MX, una "poderosa" televisara nacional, la cual para limpiar la imagen del presidente decide activar la Caja China, una estrategia que trata de resaltar los errores de otros, minimizando el inconveniente a cubrir (lo que algunos conocerán como "poner cortinas de humo"). El error que seleccionan para desviar la atención es del Gobernador Carmelo Vargas, que también decide intentar sobornar a la televisora para mantener su poder político, sin embargo esta no acepta sobornos.

Ficha Técnica

• Título: La Dictadura Perfecta
  • Director: Luis Estrada
  • Duración: 143 min aprox.
  • Genero: Sátira, Comedia, Drama.
  • Estreno: Octubre del 2014

Crítica

Muchos criticaron esta película por querer retratar la desagradable situación política por la cual atraviesa actualmente nuestro país México, la tacharon por querer hacerse dinero por una situación "ficticia", amarillista, queriendo darle a la gente eso que quiere ver, la "verdad" de lo que pasa en México, ese México corrupto y violento, ese México salvaje lleno de políticos nefastos y de narcos.

Pues déjenme decirles a esos que opinaron esto, que si bien hubo un poco de todo, lamentablemente para ustedes, en eso le ganaron películas como Infierno y La Ley de Herodes. Esta película trata más del poder que tiene la Televisión para manipular la imagen de una persona o cosa. Si bien mi mentalidad ha cambiado de un tiempo a la fecha gracias a quererles generar contenido para nuestra Sección Negocios, debo admitir que me da coraje que haya gente que haga negocios con las notas tristes de mi país, sin embargo, es un negocio, y la televisión ha sabido sacarle provecho. Podemos ver como el negocio de la TV no es ofrecer un contenido de calidad, sino un producto de calidad a las personas que lo contraten, por producto podemos pensar en la imagen ante un público, y por "personas que lo con traten" pensamos en políticos.

***

***

¿Recomendable verla?

Si!, definitivamente si, solo como vídeo informativo, porque de algún otro modo te puede echar a perder el rato.

¿Ya la viste?¿Que te pareció? Deja tus comentarios que todos son leídos, si no eres de México pero ya la viste, dime si ¿Esto pasa en tu país?.

Si no la has visto, la puedes ver aquí:
La Dictadura Perfecta

Disfrutad mientras dure.

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3