Nocturnidad

Nocturnidad - Migmar M.


Paseando por horas desconocidas
todos los pensamientos de la humanidad
todas las emociones de los hombres
cruzaron por mi mente
como oscuro resumen de la historia.

Sufrí las aspiraciones de todas las eras
pasearon conmigo: 
los desasosiegos de todos los tiempos
lo que muchos quisieron 
pero que no llegaron a hacer
lo que las almas fueron
y nadie nunca contó
todo en la noche de horas interminables.

Lo que los amantes extrañaron 
en el otro amante
lo que la mujer ocultó al marido
lo que la madre pensó del hijo que no tuvo
todo eso retorcido en divagaciones nocturnas.

Somos lo que somos
en esta vida rápida y triste
de esperanzas deshechas
con lágrimas llorando lo logrado
con lágrimas llorando lo perdido.

Cuanto nos engañamos
en las prolongaciones de la emoción
en la nebulosa de nosotros mismos
lo que perdimos
lo que deberíamos haber querido
lo que se obtuvo y quiso por equivocación
lo que amamos y perdimos
amándolo recién al perderlo
por no haberlo amado 
lo que pensábamos cuando sentíamos
lo que era recuerdo y lo creímos emoción.

Cuanto morimos sintiendo por todo
errantes, incorpóreos y humanos
con el corazón parado por todo y de todo
como broma enfriando
las eternas horas nocturnas.


***



Nocturnidad
Obra de






Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).