Ventas: 10 cosas que debes hacer en FB

Para vender, porque claro, estamos en la sección de negocios, a no ser que sea para comprar pero este no es el caso. Aprovechemos de manera satisfactoria esta red social tan popular para el comercio, te comparto claro, toda la información que a mi me ha ayudado, esto también lo tome de los emprendedores:







  1. Ejecución de prueba: Prueba en diferentes momentos del día.
    Muchas de las compañías sólo publican en
    Facebook durante las horas laborales tradicionales. ¿Y si la mayoría de tus votantes están fuera del país? ¿Qué tal esos búhos nocturnos? Ponte en contacto con tu científico interno y experimenta publicando en tu muro de Facebook durante diferentes horas del día (y de la noche). 
  2. Deja hablar a la gente.
    ¿Piensas lanzar un nuevo producto? ¿Estás decidiendo respecto a un nuevo diseño? Pregunta a tus fans su opinión y realmente haz caso de sus recomendaciones. Ya sea que les pidas que voten sobre un nuevo logotipo o el color de un producto, usa su aportación y encamínate hacia tu próxima decisión laboral. No sólo aumentará la lealtad de tu audiencia hacia la marca, también te ayudará a saber lo que realmente quieren tus seguidores. 
  3. Toma una foto, durará más tiempo.
    Ten en cuenta que las imágenes son más compartidas. Un estudio reveló que las publicaciones con imágenes reciben el doble de participación que las que sólo tienen texto o links. Los feeds de los fans están constantemente llenos con páginas de negocios y amigos, así que, al incluir una foto o gráfica con tu contenido, resaltas tu publicación. No necesitas una cámara costosa, descarga
    Instagram en tu smartphone para capturar las fotos y automáticamente súbelas a tu página de Facebook. 
  4. Sé tu propio gran fan.
    Para entender por completo las últimas tendencias y modas en Facebook, debes utilizarlo por fuera de tu página de negocios. Si no lo has hecho, es hora de unirte con el resto del mundo y crear una cuenta personal de Facebook. Esto te permitirá ver cómo es que los fans ven tu negocio, así como lo que la competencia hace y cómo otros usuarios innovan en el ámbito online. 
  5. Saca a tus fans de Facebook.
    ...y llévalos a tu lista de e-mail. Al darles a tus fans un incentivo para suscribirse a tu lista de e-mails, puedes expandir tus puntos de contacto. Mantén el contenido de tu Facebook alegre y divertido, mientras guardas más marketing dirigido y upselling para tus campañas de correos electrónicos. Los resultados hablarán por sí mismos. 
  6. Una llamada a la acción.
    Si no quieres que tus fans de
    Facebook te visiten una vez y después se vayan, establece una gráfica de “llamado a la acción” en tu página. Puede ser algo tan sencillo como “¡Dale like!” con flechas apuntando hacia el botón. Hazlo fácil para que los visitantes se conviertan en fans al brindarles a cada uno de ellos la oportunidad de agregarte a sus feeds. 
  7. Esconde y busca.
    Haz que la gente quiera lo que tienes. Crea contenido que sea exclusivo sólo para los fans, esto animará a los visitantes a darle “like” a tu página. Puede ser información especial de un producto, entrevistas, menús—lo que sea que encaje en tu negocio particular. Hay una par de maneras para hacerlo (y sigue cambiando), por medio de aplicaciones existentes de FBML (Facebook Markup Language) y el método más fácil que he encontrado es hacer una búsqueda en Google como “Static FBML app”. Algunos de ellos tienen la capacidad incorporada para ofrecer contenido exclusivo sólo para las personas que le han dado “like” a su página. 
  8. Debes ser fácil de encontrar.
    Crea un Vanity URL (o dominio de vanidad) para tu página de negocios de Facebook. Eso hace más fácil que te encuentren.
  9. Publica pins semanales.
    No te confundas con el pin de Pinterest, Facebook permite a los negocios escoger una publicación a la semana para aparecer al principio de tu página. Así que cualquier información que trates de impulsar cada semana, ya sea de ventas, una promoción o un evento, debes estar seguro de ponerlo al principio de tu timeline. Es muy simple: sólo coloca el cursor sobre la publicación que has decidido poner hasta arriba, dale clic al icono de lápiz y selecciona “Fijar en la parte superior”. Estos pins expiran cada siete días, lo que lo hace una excelente manera de resaltar tus publicaciones más recientes. 
  10. Presume tus logros.
    Los logros de Facebook no sólo tienen que ver con tu situación sentimental o graduaciones. Enaltece los logros de tu compañía, ya sea un aniversario o el lanzamiento de un nuevo producto. Puedes crearlo en el status de la casilla de actualización, luego llena la información como la fecha y el lugar. Asegúrate de agregar una foto por cada uno.

Todos me han servido, porque lo no hay escusa cuando me digan que ninguno les ha resultado, cada uno te dejara satisfecho. Recuerda que esto no es para conseguir Fans, es para conseguir clientes frecuentes, que claro, ellos son mejores que los Fans, ellos si me dan de comer :P

Agenthe AV01

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

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