Abdicación e Indiferencia




Contemplando el espectáculo del mundo
el flujo y reflujo de la mutación de las cosas
me despierto en la congénita ficción de todo
en el falso prestigio y la pompa
de todas las cosas.

La luz de la reflexión
transluce cómo marchan 
las multicolores costumbres y modas
el desbocado camino del progreso
de las civilizaciones.

La grandiosa confusión en que nos sume
el complejo progreso de la civilización
la grandiosidad de imperios y culturas
todo parece un mito y una ficción
soñada entre sombras y olvidos.

La definición acertada 
de esos propósitos muertos
aunque hayan sido logrados
debería estar 
al comprender el vacío de las cosas
en una abdicación iluminada y extática
que diga:
“Ya lo sé todo”
o en una indiferencia absoluta
que diga:
“Lo fui todo, nada vale la pena”.


Abdicación e Indiferencia
Obra de:

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).