Ella y su gato

Ella y su gato es un cortometraje del creador de 5 centímetros por segundo. Ella y su gato


El cortometraje originalmente se llama Kanojo to kanojo no neko, y debo de confesar que amo a mi gato. La verdad no había visto este hermoso cortometraje, que se dio a conocer en el verano de 1999, lo descubrí porque vi en mi newsletter que harán un anime de este cortometraje, así que me puse a buscarlo en Youtube:

Apenas 5 minutos, eso dura una historia de 5 actos, donde nuestro protagonista es un gato, que nos cuenta un fragmento de su vida con su dueña, una chica de la cual vive enamorado:




Esta obra fue dirigida por Makoto Shinkai, creador también de “5 Centímetros por Segundo” (Otra exquisitez de película). Todo está dibujado en blanco y negro con técnicas de dibujo a mano, mezcladas con técnicas 3D. Tiene un toque de relato psicológico con drama, romance y vida cotidiana.

Esta historia me ha llegado por el simple hecho (creo yo) de que tengo una gato, me ha hecho sentir parte de la trama al imaginarme en una historia igual, sé bien que los gatos son algo "raros", por eso ese toque "romántico" en su sentir enamora. Vos ¿Tienes un gato?.



Ella y su gato, un hermoso cortometraje.


¿Os ha gustado? A mi me encanto, por ello quise compartirlo con vosotros, así esperar juntos el anime, para saber mas detalles de esta historia: ¿Que noticia le dieron a ella? ¿En que trabaja? ¿De quien es Mimi? ¿De donde venia Chobi? que espero vengan contados en él.

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

34 comentarios:

  1. Es hermosa la historia!! Me ha encantado!! Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto que os haya gustado! Gracias por pasarte por estos lares :D
      Un abrazo! :D

      Eliminar
  2. Hola!
    Muy bonita historia, me gustó mucho sobre todo la escena de los gatitos, los dibujos están genial hechos y la música transporta, buen cortometraje.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto tenerte por estos lares Miau :D
      De este corto ya hay serie, pronto la compartiré, porque igual esta muy hermosa! Gracias por pasarte! Saludos y un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Me encantan los cortos, y de este estilo mas. No sabia que iban a hacerlo anime, buena noticia. Un beso, Maquillando Sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime esta mas que hermoso! Os pasare dato cuando encuentre el link para que os podáis ver. Gracias por pasarte por estos lares :D Un abrazo enorme!

      Eliminar
  4. Muy buena historia. Me gustan mucho los anime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ami :3 Me llama la atención el titulo de vuestro Blog, ya me paso por él para chismearlo :D
      Gracias por pasarte! Saludos y muy buena vibra!

      Eliminar
  5. Una historia muy bonita, me gusta el anime pero la verdad es que en blaqnco y negro no mucho, jejej
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad le hizo falta un toque de color, peor a mi gusto sigue siendo un corto maravilloso :3
      Gracias por pasarte por mis lares ;D Un Abrazo :D

      Eliminar
  6. A mí no me gusta el anime... Aunque la historia no está mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD
      Bueno, habría que verlo como un cortometraje animado XD de verdad, a vos os agradezco mas por pasarte por este post, ya que en si el tema no es muy de tú agrado :3
      Gracias!!! Saludos y un abrazo enorme!

      Eliminar
  7. Linda historia y una muy buena elección musical, aunque no me gustó cómo se ve la mezcla con las técnicas 3D en blanco y negro, hace que me distraiga en los detalles de la ilustración y me pierda de la historia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que te haya gustado :D
      Muchísimas gracias por pasarte por estos lares, espero veros mas seguido :D

      Eliminar
  8. Muy muy bonita la historia, las animaciones, la música. Me ha gustado. Lo voy a compartir. Muchas gracias por enseñarnos el corto. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, gracias a vos por compartirlo y aun mas por pasarte por estos lares y quedarte a ver el cortometraje :3
      Os mando un fuerte abrazo y muy buena vibra!

      Eliminar





  9. Este post lo compartiré con mi cuñada, ella tiene dos ggatos y de seguro le eencantará describir esta historia tan emotiva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en un mes tengo otra sorpresa programada con este cortometraje :3 Espero verte en ese futuro no muy lejano :D. Os agradezco mucho que compartas X3
      Saludos y muy buena vibra!

      Eliminar
  10. Me gustaron muchos los dibujos, la historia me gustó pero no me convenció del todo, me confundí un poco pero en general esta muy padre el corto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Te comprendo, siendo honesta la historia no es digerible a la primera u.u, a mi me atrapo porque tengo gatos en casa, y pues, la sentí mas con verla que leyéndola XD
      Gracias Karla por pasarte por estos lares :D Un saludo y un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Con lo que me gustan los gatos! Una historia preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 Ya somos dos: Me gustan demasiado los gatos... aunque aveces los odio ¬¬ (creo me comprenderás XD)
      Gracias por pasarte por estos lares :D Os mando un fuerte abrazo!!! :D

      Eliminar
  12. Que bonita esta historia, me ha encantado y me ha sorprendido muchísimo. Hacer tan buen cine en tan pocos minutos es muy meritorio. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que os encanta X3
      Cine de animación hay y muy bueno para realizar cortometrajes como estos. Gracias por verlo en mi Site u.u
      Os mando un fuerte abrazo y muy buena vibra!!1

      Eliminar
  13. Hola guapa!

    Me vas a matar... pero me he visto el vídeo dos veces y no lo he entendido. El gatito sé que esta enamorado de ella y que tiene una amiguita llamada Mimi. Pero de lo demás me he enterado más bien poco... Si me lo pudieses explicar porfi!

    Muchas gracias guapa!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, claro que no os voy a matar XD en mi caso no solo lo vi mas de dos veces, sino que lo fui pausando en diferentes ocasiones para comprender mejor X3.
      No hay mucho que buscarle de hecho: El corto se divide en 5 Secciones donde el Gatito cuenta su vida, en gran parte sobre el amor que le tiene a su dueña y de los momentos que vive con ella. Es todo, no es una historia con un principio ni mucho menos con un fin, digamos que se trata de un año "X" en la vida de un gato. Me atrevo a decir que, incluso, quienes tenemos gatos podríamos "sentir" lo que el Gatito expresa, pero teniendo una mascota amada creo será lo mismo ;3
      La parte donde se pierde uno es en la llamada telefónica, ella recibe una mala noticia (pero jamas se revela que es), el Gatito solo puede estar con ella observando sin poder hacer algo, Finalmente en la ultima sección, los dos comprenden que la vida sigue y este mundo es simplemente hermoso.

      Es mi manera de comprender el corto, espero y os apoye a comprendedlo también :D
      Os mando un fuerte abrazo y besos!!! :D

      Eliminar
  14. Qué bonita historia la verdad es que me encantan los cortos, y te entretienen por un tiempo limitado pero después siempre los sueles recordar con detalles.
    A ver si como indicas sale pronto el anime. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cortometrajes son excelentes, aun mas los animados (para mi gusto) y del anime, ya salio y se los compartiré pronto :D
      Saludos y un abrazo enorme Sara!!!

      Eliminar
  15. Que linda historia, a mi no me gusta mucho el anime o los cortos pero este parece valer la pena :D Gracias por recomendarla !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os preocupéis, tal vez este no fue la excepción a tus gustos y te agradezco que aun así te hayas pasado por mis lares :D
      Ya solo como reto personal encontrare alguno que os llame la atención desde el nombre ^^
      Saludos, un abrazo y muy buena vibra!!! :D

      Eliminar
  16. Gracias por la recomendación, ya lo veré con mis hijos, a quienes les encanta todo lo japonés. Ellos están pasando por su etapa de manga y anime y por lo poquito que ya vi al principio, creo que les gustará. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer lo compartas con ello, aunque si es de sus gustos este tema, posiblemente ya conozcan el corto XD
      Muchas gracias por pasarte por estos lares... Saludos y un fuerte abrazo! ;D

      Eliminar
  17. Hola, me encanto la historia! Y los dibujos estan muy bien logrados! Gracias por compartirlo! Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por estos lares... :D Es un gusto que os haya gustado :3
      Espero veros pronto! Saludos!!!

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).