Haz que las cosas pasen


La estrategia empresarial consiste en tener un plan, medir sus resultados y contar con colaboradores apasionados, encabezados por líderes a los que les interese crecer profesionalmente.





Para alcanzar el éxito empresarial se deben considerar estos tópicos:


1- No perder la capacidad de innovar:

*Diría yo que la mas importante*
Puede pasar que al tener un negocio consolidado se piensa que no hay nada que mejorar, pero es importante no centrarnos en controlar la operación, sino identificar aspectos que nos permitan aprender.


2- Marcar la diferencia:

Hay un cuantioso acceso a medios que nos permiten comparar lo que hacemos como organización respecto a otras empresas. Resulta clave hacer cosas distintas que motiven al personal a permanecer en la organización


3- Establecer alianzas:

El talento personal es importante, pero el trabajo en equipo y la capacidad para sumar habilidades de otros resulta estratégico.


4- Valora el aporte de los demás:

Es fundamental contar con canales de comunicación; reconocer el trabajo bien hecho pues el empleado se siente valorado rinde más y aprovecha mejor el tiempo.


5- Actualizarnos constantemente:

Obtener nuevos conocimientos puede ser la diferencia entre estar o no en el mercado; es clave fortalecer la cultura empresarial con mercadotecnia, imagen corporativa, aspectos jurídicos y recursos humanos, así como temas administrativos entre otros


6- Administrar correctamente:

A los pequeños empresarios nos cuesta trabajo separar las finanzas personales de las de la compañía. Una cultura empresarial le ayudara a crear disciplina que te ayuda a crecer.


7- Ser organizados:

Una persona coherente, disciplinada; con claridad en lo que dice y piensa, es un modelo a seguir, No olvides que las empresas son creadas por personas y atienden a personas, los clientes hoy buscan comprar donde más se sienten a gusto, donde los proveedores son realmente una extensión de su propio negocio.



Por
Michel Braverman
Director General de Cade Express

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).