Intensamente – Reseña y Critica

Últimamente he tenido mucho tiempo libre, con ganas de que me dejen sin él. Otra película súper criticadísima en mi país fue esta: Intensamente o bien Inside Out. Muchos se llevaron un mal sabor de boca al no tener lo que esperaban, pero desde mi punto de vista, les falto ver esos pequeños mensajes y pinceladas de arte que tiene esta película.


Intensamente – Reseña y Critica


Sinopsis

La trama nos habla de las emociones de Riley, una adolescente que durante su vida se ha caracterizado por la Alegría que predomina en ella. Sin embargo llega un momento donde una emoción comienza a causar conflictos en Riley, es la Tristeza que empieza descubrir que el mundo no es tan perfecto como algunos piensan, es aquí cuando las emociones en Riley son un caos, cambiando el comportamiento de la joven de manera drástica.





Ficha Técnica

  • Título: Inside Out
  • Alternativo: Intensamente (México)
  • Dirección: Pete Docter y Ronnie del Carmen
  • Duración: 94mins aprox.
  • Género: Animación, Comedia, Drama
  • Estreno: 19 de Junio del 2015
  • Casa: Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures



Crítica

Comparto comentario con los críticos en decir que, Pixar fue muy arriesgado en darle representación a las emociones que hay dentro de uno, en escoger a solo 5 emociones principales para generar la diversidad de emociones reales que nos inundan a nosotros los seres humanos. Sin embargo su osadía fue muy acertada y bien criticada. Pero no comparto el comentario de que fue un rotundo fracaso esta película sin sentido.

Esta película antes que nada me mostró el cómo debemos de tomar ciertas cosas en la vida: de manera positiva. A mí me genero una pregunta ¿Y si viviera como Alegría? Siempre viendo el lado bueno de las cosas, aun sin importar lo feo que nos parezca, ver solo lo bueno, y ser feliz y transmitir esa felicidad ¿A caso no es lo que buscamos?.

Tener 5 emociones principales como la Alegría, Tristeza, Temor, Furia y Desagrado, que generarían los recuerdos, que a su vez generan “Islas” que forman la personalidad de una persona, fue acertado. Muchos dicen que es incoherente que las emociones tengan emociones y que no representen solo lo que son, es decir: Furia siempre debería de estar enojado y jamás expresar felicidad. A mi modo de verlo, son trabajadores dentro de una persona, cada uno es un trabajador encargado de la emoción que representa, así Temor es encargado de mantener a Riley a salvo, porque se encarga de las cosas temerosas, pero solo eso, se encarga del temor, sin indicar que no siente solo Temor, es un personaje como otros, que se caracteriza por ello, pero sigue siendo un personaje que es alegre y que expresa desagrado por algunas cosas. Por cierto, en la película jamás te indican que ellos son las emociones, solo te dicen de qué son encargados esos personajes. 



Otro detalle que me llamo la atención y de cierta forma me gusto, es que en cada persona hay una Emoción que les predomina, como en el caso del Papá es la furia quien toma el control, en el caso de la Mamá es la tristeza quien lleva la iniciativa. 

A mi gusto es una película con muchos detalles que pasaron desapercibidos al no tener eso que la gente esperaba, eso que prometían tantos comerciales y anuncios en el TV y en Internet. 


¿Recomendable verla?

Claro!, no esperes gran cosa de esta película porque es cierto: No es lo que esperábamos muchos. Pero ten en cuenta que trae mensaje y hay detalles que podrían hacer valer la pena el tiempo invertido en ella. Yo la catalogaría como una película palomera, para pasar el rato entretenidamente.

Y vos ¿Ya la viste?¿Os gusto? ¿Era lo que esperabas? Déjame tus comentarios aquí abajo, que los leo todos :D


Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).