La Ultima Gran Guerra - Reseña y Critica

Seguir Blogs es una cosa, leerlos es otra muy diferente, una ventaja de poder leerlos y curiosear en ellos es que te topas con pequeñas sorpresas, en algunos casos, son grandes y gratas sorpresas. Esto me paso visitando el espacio de Micaela Cataldi en “Vocación Literaria” o como ahora lo tiene nombrado “Mi Proyecto de escritura”. Curioseando en sus secciones al lateral derecho me topé con esto:

La ultima Gran Guerra - Micaela Cataldi


Sinopsis

Hasta la fecha, ha habido tres Guerras Mundiales, la última ocurrió hace 10 años y consumió al 80% de la población mundial. Después de ello, y bajo ciertas reglas que se impusieron a los sobrevinientes, hubo paz, en las diferentes comunidades que se crearon, al menos eso se creía. Maia, una chica de apenas 23 años recibe una llamada desconocida:

“La Comunidad corre peligro. Toma a tu hermano y márchense. Ahora. Ahora”. 

Momento después suena una alarma indicando un ataque, entonces bombas caen sobre su comunidad. Todo pasa tan rápido que Maia no alcanza a llegar a casa, bajo bombas y entre escombros, tiene, como prioridad, encontrar a su hermano, posterior, averiguar que ha pasado. Ella y los pocos sobrevivientes tendrán que luchar por la supervivencia de todos, sin saber que ha pasado, tendrán que sobrevivir a ¿La Última Gran Guerra?.


Ficha Bibliográfica

  • Autor: Micaela Cataldi Evia
  • Título: La Última Gran Guerra
  • Publicado en: Argentina 
  • Editorial: Independiente 
  • Año: Marzo 2015 a la fecha!
  • Género: Drama, Guerra.
  • Versiones: eBook.

Un poco de la autora

Antes de empezar a destrozar esta obra le quiero mandar un saludo a su autora Micaela Cataldi Evia, una gran persona que sin más, me dejo ponerme en contacto con ella para poderle hacerle las preguntas básicas para armar este Post. Gracias!

Como ya lo intuyes, Micaela es Argentina, esto es fundamental para poder saber el porqué de algunas frases o palabras, sabemos que cada país que habla el “Español” tiene su forma de usarlo, México no es la excepción, compartiendo el comentario de Micaela, si bien los argentinos destruyen un poco el castellano, nosotros los mexicanos lo hacemos pedazos.

Micaela comenzó su obra “La Última Gran Guerra” en marzo del 2015, bajo la inspiración que pudo obtener de una imagen, una imagen que realizo su cometido: Disparar Creatividad, bajo la orden “Comienza con una explosión” fue realizando respuestas que poco a poco tomaron forma. 

Ahora la explosión es el menor de los problemas en la novela. Pero ahora escribo porque sé que la idea tiene potencial y puede generar conciencia en quien lo lea, ese es mi objetivo principal. - Micaela 

Hasta hoy, no hay proyecto materializado en papel, “La Última Gran Guerra” es un libro en proceso que puede ser descargado en Me Gusta Escribir. Si! Totalmente gratis.

Escribo porque amo hacerlo y no pienso en ganar dinero, sólo quiero que la novela llegue a la gente y que sea de agrado del consumidor, así que sí se puede compartir, cuantos más mejor. - Micaela


Crítica

Ahora sí, lo que esperaban. La descripción del mundo en donde tomamos comienzo se me hace un poco conocida (no les diré a que para que lo lean y ustedes especulen). Esas comunidades me suenan a una serie de “coincidencias” grupales que de un tiempo a la fecha vi en otras historias. De ahí en fuera, el mundo pos-Tercera guerra mundial se hace un tema de partida interesante, ya que esta pudo haber sido originada por mil y un maneras.

La obra está en proceso, y lo que piensas es cierto: Esta incompleto. Para cuando descargue el libro llevaba 40 páginas en 5 Capítulos, cada uno con información suficiente para poder saborearlo y dejarte con las ansías justas para esperar el siguiente. Esto es similar a una buena serie de TV, la cual, al menos a mí, me ha gustado, y no tengo problema con que una obra independiente y gratuita se publique poco a poco conforme cada Capitulo esté listo. 


¿Recomendable leerlo?

Claro que si… Si no eres fan de los E-Books o de la lectura en una pantalla, tal vez te moleste un poco leerlo, ya que, como no se encuentra en versión impresa, lo tienes que descargar en PDF. Ahora que si quieres esperar a que esté terminado y comprar una edición impresa, está bien, peor te pierdes de disfrutar una obra en proceso. 

¿Y vos, Ya lo habías leído? Espero que les guste, y que también le sean gratas mis reseñas, de lo contrario POR FAVOR!!! dejen sus comentarios :P


Blog de Micaela: 

Descarga del eBook:


Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

2 comentarios:

  1. El habla, el hecho de que hablemos el mismo idioma pero le demos un uso diferente, hace que algunas veces haya libros que no se hacen conocidos fuera de las fronteras del país del autor. Algo lamentable, ya que muchas veces hay historias fantásticas de las cuales no muchos saben.

    ¡Me ha encantado tu reseña!

    Desde hace un tiempo me he estado pensando el volver a leer libros netamente en español, pero creo que aún me cuesta el no fijarme en los detalles en cuento al lenguaje; a veces eso es malo, otras no. Pero definitivamente pondré este entre mis lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mencionas algo muy crioso e lo que no me habia fijado a detalle, el que un libro este escrito en su idioma con parte de su diformismo (no recuerdo si asi se dice XD) Hace que muchas veces no sea aceptado en otros paises. En mi caso, intento acoplarme en estas situaciones, porque el mismo libro te habla de la cultura en la cual fue escrito, y esto le da otro sabor mas exotico XD

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).