Diario de un Desempleado Día 11

Mi maquina ha quedado lista gracias a nuestro estimado colaborador AV-01, quien a fechas de escribir este Post, no me ha contestado las preguntas del Libster Award. Gracias a esta reparación que a sus propias palabras fue un amargo dulce que termino con una solución tan simple que le recordó lo que un maestro le dijo: “A veces, la respuesta más simple es la solución, no porque se vea complejo el problema significa que tenga una solución igual de compleja”, Sabias palabras de un maestro de álgebra.


Diario de un Desempleado Día 11



Para no estar esperanzada a la de por sí, ya tan alargada espera de una respuesta de la Empresa 1, decidí contestar los exámenes psicométricos de la Empresa 2, por si acaso, esto es tener un respaldo y no estar perdiendo tiempo, cuando literalmente el tiempo se pierde y con ello, el dinero. 

Algo muy pero muy curioso que me pasó con estos estudios o exámenes psicométricos, fue responder preguntas que jamás me imagine me harían para entrar a un trabajo, preguntas como:

  • ¿Usted votaría por un partido al cual le recomendaron votar, sin saber las propuestas de este?
  • ¿Invitaría a votar a otros por el partido de su agrado o al que se encuentra afiliado?
  • ¿Compraría votos para el partido de su preferencia?
  • ¿Piensa que su país tiene una situación socioeconómica poco estable?
  • ¿Piensa que la culpa de los problemas que tiene el país, es a causa de las malas decisiones de su presidente?
  • ¿Voto en las últimas elecciones?
  • ¿Voto consientemente de las propuestas de su candidato?
  • ¿Si no le convenciera ningún candidato en votaciones, dejaría su boleta en blanco o la anularía?

Preguntas que más que saber sobre tus actitudes o estado mental, parecían encuesta sobre asuntos políticos. Ignoro si estas preguntas tienen algún fin psicológico para determinar si las personas son aptas para aprender sobre medicina o algo por el estilo, pero a mí me parecieron estar muy lejos de los motivos de un examen psicométrico.

Claro, también estaban las preguntas que siempre te hacen, esas preguntas que ya hasta siento tan normales, que si me imagino que pertenecen al estudio psicométrico:

  • ¿Has robado? 
  • ¿Cuánto has robado? 
  • ¿Afirmas la siguiente oración: He robado por al menos alguna vez en mi vida?
  • ¿Has tomado dinero sin autorización y después lo has repuesto?
  • ¿Has visto a otros robar?
  • ¿Has delatado a tu compañero que ha robado a la empresa?
  • ¿Has aceptado dinero para callar un robo de tu compañero?

Y mas detalles sobre tu personalidad, como el enumerar por prioridad ciertas características en ti. Para ser un examen y ver si eres apto para vender “medicamentos” se me hizo algo raro, ¿Qué tiene que ver la política con saber vender medicamentos? Tal vez sea por el gusto de la investigación y tener un criterio propio para poder recetar algo a alguien ¿Qué sé yo? Digo, para saber de política y tener un criterio amplio de la misma tienes que investigar y no dejarte llevar por lo que el parecetamol milagroso pueda hacerle al país. Cosas que hoy no tienen sentido.

Terminando los tres psicométricos que solicitaban, después de 1.5hrs aprox. Resolviéndolos, envié correo de confirmación de enviado, junto con algunos papeles que ya me habían pedido. Con esto tendría dos caminos construyéndose para formar un futuro, el cual, a pesar de mis pequeñas desilusiones, espero sea muy, pero muy prospero.



Diario de un Desempleado

...
...

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

4 comentarios:

  1. Ciertamente esas preguntas están muy muy raras, si es para una empresa de medicina todavía más. ¿Quizás estén confabulados con alguna empresa encuestadora? ¡Nunca se sabe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé XD Que tal vez me engañaron para hacerme responder una encuesta política.

      Eliminar
  2. Parece que se preocupan más por la orientación política que por los estudios, que cosa rara. Mucha suerte Helena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es importante estar informados de la situación política y económica por la cual atraviesa el país, pero al grado de que me hagan pensar que de ello depende si me contratan o no en algún lado ¬¬

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).