El ahogado - En reflexiones y creencias.

Un día, un hombre se ahogaba en el agua. 
Y un barco paso y dijo, "¿Necesitas ayuda?" 
Y el hombre contesto, "No, gracias, Dios me salvará". 
Y luego otro barco pasó y le dijo, "¿Necesitas ayuda?" 
Y el hombre contestó, "No, gracias, Dios me salvará". 
Y luego se ahogo y fue al cielo. 
Y dijo, "Dios, ¿por qué no me salvaste?" 
Y Dios le dijo: "¡Te envié dos barcos, tonto!"


pescadores



Nuestras creencias son ciertas porque nosotros creemos en ellas, pero a ¿qué grado? ¿Al de confiar que solo son ellas en este mundo? Son nuestras mismas creencias que nos están haciendo cada día más despistados. Hablando de negocios pedir por una venta y no hacer la labor de la misma cada que llega un cliente, perder la venta por no atenderlo como se debe y al final del día lamentar por no haber vendido nada. El mundo está lleno de oportunidades, que están porque nosotros no solo las pedimos, también nosotros mismos las creamos, recuerdo aquel viejo dicho que dice:

No le des al vagabundo los pescados por que solo se alimentara una vez, mejor dale una caña y enséñale a pescar para que se alimente toda la vida

Nuestras creencias nos dan los medios y las herramientas para que nosotros podamos sobrevivir en nuestra sociedad. Es mi pensar, pero ¿qué dices tú?


Saludos y muy buena vibra!
AV-01

Agenthe AV01

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

11 comentarios:

  1. Muy cierto Helena, todo lo que nos ocurre son pequeñas oportunidades que no sabemos que están ahí y las dejamos escapar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Post no es mio, es de nuestro colega AV01. Pero ciertamente comparto su pensamiento. Las oportunidades siempre llegan, pero aveces no nos damos cuenta hasta que se nos fueron. u.u A mi me ha pasado mucho! por ello estoy aprendiendo a no desaprovechar cualquier oportunidad, por muy tonta que se vea :P

      Eliminar
    2. Pues pido perdón por AV01 por el malentendido jejeje

      Eliminar
  2. Este es uno de mis escritos favoritos y lo tengo presente la mayor partes del tiempo, gracias por recordarlo.. un saludo Helena! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Post no es mio, es de nuestro colega AV01 XD Pero también necesitaba que me lo recordaran. También es uno de esos escritos que me gusto desde la primera vez que lo leí.

      Eliminar
  3. Como muchos dicen: La vida es una estación de trenes y tu decides en cual montarte, el erro recae cuando no te subes a ninguno y los dejas pasar.

    Excelente reflexión :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Literal, se nos va el tren... D:
      Lo malo, o lo bueno... es la emoción de no saber cual es el que nos lleva a un futuro mejor :P
      Gracias por pasarte por estos lares Jhon :D

      Eliminar
  4. Muy bueno. Dejamos pasar muchas cosas buenas o necesarias a la espera de algo mejor que quizás nunca llegue.
    Pero también aceptando esas cosas podríamos perdernos de otra oportunidad mejor. Asique lo que quiero decir es que nunca se sabe jaja. La vida es así de impredecible.
    Saludos Helena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sé de que hablas, me paso con el trabajo XD
      Un gusto verte por estos lares... :D Un abrazo fuerte, y muy buena vibra!

      Eliminar
  5. Este cuento es una gran lección de Vida. Lo oí una vez pero era con un monje y los barcos eran cada vez mas grandes y lujosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria estupendo leer esa versión, porque no la he escuchado :(
      Gracias por pasarte por estos lares mi estimada!

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).