Incursione en el E-Comerse

Si usted es un distribuidor con miras a ampliar su negocio puede valerse del comercio electrónico para hacerlo. Primero tome en cuenta que una plataforma de este tipo le ayuda al cliente a armar su presupuesto, consultar existencias de producto y el catalogo de los mismos. No todas las transacciones se concluyen en linea, muchos usuarios se limitan a ver el producto, su precio y en seguida van a la tienda física a realizar la compra. Sin embargo, en los casos en que los que se cierra la transacción , el usuario agradece poder hacer pagos en linea, rastrear el estado de la entrega de su producto y acceder a servicios pos venta.


hice las cuentas



Para capitalizar ventas, ocúpese de tener un catalogo de los productos que comercializa con precios vigentes, imágenes, descripciones, permita las recomendaciones de otros usuarios y ofrezca datos de disponibilidad. También considere tener un motor de búsquedas que ayude al cliente a encontrar lo que busca.

Cuente con un carrito de compras que sea tan ágil como para identificar lo que el consumidor planea adquirir permita sumar de lo que en ese momento gastaría el cliente.

El siguiente paso es complicado, porque de ahí depende mucho si la compra se concluye o si se descarta, y es el método de pago. Inicialmente los métodos de pago eran a través de tarjetas de crédito bancarias, sin embargo no todo el grueso de la población. En el 2013, la Amipci registro que entre las formas que tienen los clientes para finiquitar sus compras en linea destacan: tarjeta de crédito 64%, deposito en la sucursal bancaria 12%, transferencia bancaria 11%, pago en efectivo 9%. Las promociones también influyen en la decisión de adquirir productos en linea; por ejemplo en México los compradores se ven motivados por los envíos gratuitos (48%), los meses sin intereses (45%), descuentos (65%). De hecho, datos de la misma Amipci mostraron que al 2012, incluir promociones ayudo a incrementar las ventas un 17%.

Por Diana Elis Payan R

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¿Cuantos de ustedes conocen negocios que aun se re-usan a adentrar al mudo virtual? Alguna vez incluso vi que una tiendita de la esquina tenia un cartel que decía: "Síguenos en Facebook, tenemos promociones para  ti y tu economía". Están las herramientas para crecer, solo falta aprender a usarlas.


Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

4 comentarios:

  1. Hola!
    Ahora las ventas online están todo su apogeo y es que es una herramienta útil para conocer los productos que ofrece alguna tienda o para comprarlos fácilmente.
    Además es una buena manera de empezar nuestro propio negocio sin gastar mucho en adecuaciones físicas.
    Besos

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    1. Por estos lares es muy usual, por lo mismo que sabes: no gastas en locaciones físicas XD
      Gracias por pasarte por estos lares... Un abrazo y muy buena vibra!

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  2. Interesante Helena! gracias por la informacion, y te cuento que yo quiero hacer mi tiendita online :P jiji pero me falta mucho aun para informarme para que salga de maravilla.. ;) saludos y nos estamos leyendo! ;)

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    1. Mira: http://nowactualizandote.blogspot.com <- Esta tienda yo la hice, me costo, no lo niego, pero quedo como quería. Si te agrada el diseño, te paso las webs y todo ello que necesites, si gustas te ayudo... ;P
      P.D. Actualmente esa tienda esta en desuso, ademas de que el servidor que almacenaba los .php que son vitales caduco XD Pro aun se ve bien, y eso que esta en blogger...

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