Mudanzas

Desde que partí de casa uno de los detalles más importantes a superar siempre, es la vivienda. Desafortunadamente no cuento con alguna propia, por ello, desde el día en el que me quise independizar he rentado, y con ello, he sufrido las inclemencias de todo lo que pagar una renta lleva.


mudanza



Hace poco me cambie de vivienda, estaba en un gran y cómodo departamento con 4 divisiones: para sala, cocina/comedor, recamara, estudio y un patio pequeño para tender la ropa. Podrá sonar grandioso, pero el edificio no estaba en perfectas condiciones, la loza que me protegía del hermoso cielo nocturno ya filtraba gotas de agua cada vez que llovía; en mi cuenta de Twitter, cuando por estos lares sufrimos un terremoto fuerte, subí las imágenes de las enormes grietas que aparecieron en muros, pisos y techo. El inquilino anterior había hecho agujeros por todos lados, algunos incluso aún tenían los clavos para los cuales fueron hechos, la pintura ya pedía una segunda pasada y detalles como esos. El precio de la renta era justa para tan espacioso departamento a punto de caerse. Eso fue lo que deje atrás, un espacio perfecto para mi gata.

¿Los motivos?

Remodelaciones en el edificio, remodelaciones que incluían la tubería del agua y la del drenaje. Desde que rente el departamento, me habían advertido que realizarían modificaciones al edificio para mejorarlo, pero que según jamás me afectarían. La dueña en ese entonces le paso el poder del edificio a su hija, la cual en tiempo y forma nos comentó a todos de los planes que tenía para la remodelación, asegurando que de 5 inquilinos solo uno se vería afectado, el que rentaba el departamento por el cual empezaría la remodelación. Los planes eran sacar al “Inquilino 1” para remodelar su departamento y cedérselo al “Inquilino 2”, luego remodelar el depa del “Inquilino 2” y una vez listo cederlo al “Inquilino 3” y así sucesivamente hasta llegar conmigo, la “Inquilina 5”. 

Comenzaron las modificaciones, el Inquilino 1 se marchó, pero las modificaciones obligaron que también el Inquilino 4 se marchara, ante esto tuve la preocupación que me pasara lo mismo, pero la nueva dueña aseguraba que una vez terminado el departamento 1 me movería a él, porque las remodelaciones indicaban que el departamento 5 sería el siguiente. Y así fue, a la par el 3 y el 5 se vieron en la necesidad de desocuparse lo más pronto, ya que las remodelaciones así lo indicaban, para este entonces ningún departamento estaba terminado. 

Al pedirme el departamento me quitaron el agua, mi descontento fue obvio, pero no podía conseguir un nuevo departamento de la noche a la mañana, esto creo no lo comprendió la nueva casera. Al día siguiente ya no tenía drenaje, ya se imaginaran mi sorpresa. Tuve que buscar lo más pronto un lugar al cual pasarme, afortunadamente no tarde tiempo, el detalle ahora era como moverme de un lugar a otro.

El traslado

En lo que encontraba nueva vivienda, un bote grande que tenía lleno de agua (unos 80lts) me basto como reserva para bañarme y demás, mis necesidades fisiológicas me las aguantaba hasta llegar al trabajo. Cuando encontré nueva vivienda (un cuarto pequeño pero con toda una planta alta sin vecinos) pues ya todo lo hacía ahí. Tenía que ir en la noche a bañarme y regresar a dormir al departamento, algo tedioso cuando se trata caminar unas 10 cuadras de ida y de nuevo al regreso

Ya habían pasado 5 días del aviso de desalojo formal, aun no sabía cómo mover todas las cosas al cuarto nuevo (al menos para mí), cuando los obreros encargados de las remodelaciones me obligaron a actuar rápido. Al regresar del trabajo, me tope que las plantas que tenía, de las cuales la mitad me las habían regalado una tía a la que quiero demasiado, estaban destrozadas, desechas y prácticamente enterradas por escombros de una barda derribada que me servía de división hacia los demás departamentos. Esos actos los tome como un aviso de desalojo obligatoriamente forzoso. Recordé que los vecinos del departamento 2 tienen una camioneta que ocupan para su trabajo, la cual para mi fortuna tenían disponible, oferte y después de rogar por el transporte, como pude se subió gran parte de lo que tenía a la camioneta, realice dos viajes para dejar vacío el viejo departamento. 

Al día siguiente entregue las llaves. No sé qué pensar con respecto de quien fue mi casera en el departamento, aparentaba pena por todo lo sucedido, tanto que me devolvió la mitad de la renta, como dato les comento que me faltaban escasos 3 días para que esta acabara.

¿Qué sigue?

Reacomodarme en el nuevo cuarto, mi nueva vivienda, mi nuevo hogar. Estaré fuera del mundo virtual mientras mi compañía de Internet se decide a reconectarme, mientras sobreviviré con los viejos trucos que todo mundo conoce pero nadie quiere aceptar cuando uno no puede vivir sin Internet, como esto no es mío, no aseguro mi estancia parpadeante hasta que tenga lo mío, aquello que me cuesta pagar cada mes, independientemente de la renta.

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

12 comentarios:

  1. Que suplicio u.u estas cosas demuestran lo dura que es la vida y la fortalece de cada uno.

    Mucha suerte con tu nueva casa y mucho ánimo, desde España una abrazo bien fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde México, acepto tu abrazo y os mando otro XD
      La verdad que estas situaciones pulen o forjan el carácter, el vivir "independiente" me ha hecho madurar y valorar MUCHAS cosas que antes no veía. Aveces estas cosas son necesarias (Ya le quiero ver el lado positivo XD)

      Eliminar
  2. Yo siempre que pienso en independizarme me arrepiento por este tipo de cosas, estoy demasiado acostumbrada a tener vivienda propia con todos los beneficios que esto acarrea. ¡Ya veremos si me arriesgo algún día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja, había veces en las que literalmente lloraba al recordar que cuando estaba con mis padres lo tenia todo: Comida, Techo, Algunos gastos cubiertos y a mi familia cerca. Es algo de pensarle cuando se toma la decepciona por cuenta propia, aquí te recomiendo estar lista no solo emocionalmente, sino también económicamente ;D

      Eliminar
  3. Cuantas complicaciones!! Te deseo mucha suerte Helena, ojala puedas acomodarte fácil. Y por cierto, me gustan los cambios del blog :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Muchas gracias!
      Me gusta que te guste los nuevos cambios, me costaron un poco (no quedaba como quería XD) pero pues el resultado final quedo decente :P
      Saludos hasta Argentina :3

      Eliminar
  4. Es muy molesto cuando te corren de un lugar sin tener culpa o razón justificada. Ya sabes que os deseo a mejor de las buenas vibras! Os lo mereces!
    P.D. Cualquier cosa conmigo no aprendiste a robarte el Internet XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja... voy a poner el tutorial que me diste XD

      Eliminar
  5. Ohh me hiciste recordar mis mudanzas, y en realidad creo que como cuentas, te habías acostumbrado mucho a tu hogar, a pesar de los desperfectos que tenia...
    Pero en fin, ahora si que como todo en la vida, la vida son ciclos, y ese departamento había llegado a su fin..
    Pero bueno, ahora te toca uno nuevo, un nuevo hogar, espero que te adaptes muy bien, y quelo conviertas en tu nuevo hogar.. Y cuando te adaptes y puedas publicar mas entradas.. aqui nos leemos!
    cuidaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Infinita :3
      Tenes razón, son ciclos, son capítulos... y comienza uno nuevo :D

      Eliminar
  6. Dios, cuantos problemas, como para volverse loco xD. Es verdad lo que dicen allá arriba: Uno se acostumbra a su hogar a pesar de todo y el jaleo de tener que reubicarse en es un fastidio. Sobre todo en tu caso que no fue algo sencillo. Suerte en tu nuevo cuarto. Y un aplauso e mi parte por independizarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD
      Muchas gracias John, la verdad al momento no es fácil, pero ya cuando uno ve hacia atrás se ven las cosas muy leve :P
      Saludos John, gracias por pasarte :D

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).