Se productivo sin trabajar

Algunas actividades en tu jornada laboral diaria no son trabajo en sentido estricto; sin embargo, lejos de suponer una pérdida de tiempo, pueden proporcionarte un beneficio profesional en términos de desarrollo, satisfacción laboral o motivación. Además resultan eficaces y productivas para tu compañía.


trabajar mucho



La puesta en práctica de estas actividades poco comunes choca en muchas organizaciones con una cultura corporativa que confunde estar con hacer y presencia con productividad.

* Crea redes.

Esto es bueno para las compañías y también para los profesionales, que benefician a sus empresas gracias a sus contactos. Diferencia tus redes sociales entre las personales y las profesionales. Es bueno dedicar tiempo de trabajo para contribuir a mejorar tu marca y la de tu empresa.

* Adopta nuevas ideas que proceden del exterior de tu compañía. 

Se trata de una especia de contaminación positiva que procede de otros sectores y ámbitos de actividad; de otros mundos que no se circunscriben a la empresa. Debes estar al día de los movimientos sociales. Identifica tendencias como un reciclaje profesional productivo.

* No rehúyas la relación con tus compañeros de trabajo. 

Socializar no tiene por qué suponer una pérdida de tiempo. Come cada día con alguien diferente; no pierdas la oportunidad de dejarte ver.

*Disecciona las tareas, los momentos y las personas con las que te relacionas.

Puede llevarte a encontrar algo positivo que te guste de tu trabajo. Analiza cómo se puede enriquecer tu creatividad.


Estos son algunos de los consejos prácticos que "El haragán desconectado" nos comparte, que a él le ha resulto y que nosotros estamos experimentando. Comenten que les parecen estas ideas!

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

6 comentarios:

  1. Esto no solo es para ser productivo sino para el ambiente en el trabajo sea ameno y más llevadero XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has acertado mi estimado colega, algo que muchos que conozco deberían de hacer ¬¬

      Eliminar
    2. Se hace lo que se puede XDD

      La verdad es que se nota mucho, he estado en varios sitios haciendo prácticas y como uno al que fui no hay nada, su música de fondo, sus comentarios de series, su apoyo, etc.
      Te sientes como en casa y no te quieres ir.

      Eliminar
  2. Muy Buenos consejos para la empresa y para el ambiente de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso yo los ocupaba para el esparcimiento, porque así veo a esto del blogeo, XD
      aunque también es de cierto trabajo... jojojo
      Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  3. Muy Buenos consejos para la empresa y para el ambiente de trabajo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).