Top: Mejores portadas de Libros

“Nunca, pero nunca juzgues un libro por su portada”



sillón de libros




Hi! guys, my little dreamers and realists ironic. Our friend Nicole Mella of Between Books me ha propuesto una pequeña colaboración para realizar un Top de las Mejores portadas de los libros. Of course I accepted!, con algunas dudas ya que mi vida entre los libros es muy, pero muy corta, así que de mi parte, si me van a juzgar, que sea en los comentarios, necesito comentarios, many comments.

The idea is the following: ella escogió 5 portadas y yo otras 5, para hacer 10 en total, las cuales acomodare de la siguiente forma, primero las “menos mejores” con la posición 5, hasta llegar con la mejor portada de cada una, con la posición 1. Ready? Begin!.


***

Top 5 Nicole

Eight Days a Week – Amber I. Johnson


Por alguna razón, me encanta esta portada, creo que es... bueno no tengo idea qué, no sé cómo ponerlo en portadas, pero sinceramente la encuentro linda, no una de las mejores ¡pero si entre ellas! Además, leí el libro y tiene muy buena trama.









Top 5 Helena

El libro de los Secretos – Boubacar Boris Diop


La portada, una fotográfica que fácilmente nos dice mucho: La trágica historia que se genera al choque de dos enormes mundos. Podríamos pensar que se tratan de los humanos contra la naturaleza, pero la imagen es una metáfora de las culturas, del mundo moderno contra el mundo de nuestros ancestros, ese mundo al que pertenecieron nuestros padres y abuelos, lleno de tantas cosas que el mundo de hoy desconoce o que se ha encargado de eliminar. Portada para Editorial Almuzara









***

Top 4 Nicole

Start of Me and You – Emery Lord


Me encantan los colores del cielo, pareciera que tuviera mucho efecto, pero me encantó, y según lo que recuerdo, tiene mucha relación a la trama, aunque no lo he terminado, ni idea en qué capítulo quedé, pero quizás algún día lo termine.










Top 4 Helena

Los Ángeles Feroces – José Ovejero


Portada realizada bajo el arte digital, un concepto muy poco usado en los libros, eso, o mi poco rango de lectura la hacen ciertamente original. La portada nos coloca una escena que tal vez no encaja con la sinopsis del libro, pero nos sigue representando a una persona sola, tan normal como cualquier otra persona sola, descuidada, preocupada y con esos problemas que rondan en la mente que no te dejan dormir en paz. Portada para Editorial Gutenberg








***

Top 3 Nocole

Love Letters to The Dead – Ava Dellaira


El título de este libro en español es Carta de amor a los muertos; no sé si alguien se dio cuenta pero las portadas no tienen los mismos colores, son bien parecidas, sin embargo no es la misma, prefiero esta, y es hermosa, el contraste de todos los colores del fondo la hace perfecta; no he tenido la posibilidad de leerlo, ni siquiera creo que lo lea, o quizás sí, pero en un futuro no tan cercano, ya que mi lista de libros pendientes es larguísima, de todas formas, una portada hermosa.







Top 3 Helena

The Infernal Devices – Cassandra Clare


Son tres libros bajo el mismo nombre, los tres tienen una portada con imágenes del mismo estilo, un arte a computador que muy pocos apreciarían a detalle y que les ha quedado sorprendente, aun si las fotografías hubieran sido retocadas hasta dar el resultado final, siguen siendo sorprendentes. POR escoger una de las tres, me quedo con la del último libro Clockwork Princess.








***

Top 2 Nocole

Meet Me Here – Bryan Bliss


Este es un libro que saldrá el próximo 31 de mayo, por lo que ni idea de si la portada tiene relación con la trama, aunque me da igual porque ¡es preciosa! Los colores, el degradé de las letras, simplemente perfecto.











Top 2 Helena

El ultimo unicornio / The Last Unicorn - Peter S. Beagle


Una pasta impresa que da la impresión de tener un libro antiguo en las manos, cuya historia dentro es de las olvidadas, de esos relatos que los viejos vagabundos de paso por un pueblo contaban a todo aquel que quisiera escucharlos. 

No sé qué editorial está encargada de la distribución de este libro, pero esta portada en especial me ha gustado.





***

TOP 1 NICOLE

Before We Were Strangers – Renée Carlino


AMO ESTA PORTADA, sí con mayúsculas, además que el libro es uno de mis favoritos, si no lo han leído deberían darle una oportunidad. La trama es hermosa al igual que su portada. No sé cómo expresar mis sentimientos hacía esta portada, pero... PERFECCIÓN.










TOP 1 HELENA

El fin es mi principio – Tiziano Terzani


Vez la portada y ya sabes de que va el libro, independientemente del eslogan, con el puro título y la fotografía sabes que algo te sonara familiar: Las enseñanzas de alguien a quien consideramos un padre para nosotros, siempre serán lo más valioso que poseamos en toda nuestra vida. No me he podido encontrar la portada original para editorial Maeva, solo la portada que está hecha para la misma Maeva, pero basada en la película que se realizó del mismo libro.








***

¿Qué les pareció nuestra selección? ¿Cuáles son las portadas que pondrían ustedes y porque? Espero sus comentarios y que visiten el Blog de mi amiga Nicole, cuyo blog esta tanto es Español como en Ingles, para cualquier gusto y romper fronteras.


Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

13 comentarios:

  1. Hii! :P me ha encanto el post, emm y los libros realmente tienen unas portadas, y me han gustado los elegidos de cada una de ustedes, me gusto mucho el de meet me here, creo que se debio haber merecido un puesto mas alto XD jeje, pero en verdad me gusto mucho post.. y ya me pasare por Betwenn books..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! me agrada que gusten este tipo de colaboraciones, sabemos entonces que vamos por buen camino. La verdad los colores y demás combinaciones de colores en todas las pastas me han gustado :3 tenemos buenos gustos XD
      Gracias por pasarte! Saludos mi estimada infinita :D

      Eliminar
  2. Hola!! Hubo varios tuyos y varios de Nicole que me gustaron mucho, sin duda me llevo apuntados algunos, en especial Before We Were Strangers y Los Ángeles Feroces.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por nada "Before We Were Strangers" quedo dentro de los favoritos de Nicole :3 Realmente una muy buena selección.
      Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  3. Hola Helena! Primero que nada me encanta el blog bilingüe jaja La portada de "Start of you and me" me encanta por sus colores pero mis favoritas son las de "Meet me here" y "Love letters to the dead" (que por cierto llevo tiempo queriendo leer).
    Muy buena entrada, sin duda voy a visitar el otro blog. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bilingüe pero separado, precisamente es el Blog de Nicole, ella coloca sus post en Ingles y luego en Español, a modo de respetos y admiración, le he colocado a este Post mezcla de los dos idiomas XD Me gusto la idea, pero me falta saber Ingles, no sé, si a todos les gusta tal vez le cambie el formato al sitio jojojo
      Excelentes Elecciones, espero y pronto puedas leerlos (los libros) :D
      Saludos mi estimada.

      Eliminar
  4. A mi me gusta más la última portada. Pero yo soy muuuuy exigente con las imagenes. Eso si, la temática no está nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de star of me and you también me gusta. Quizás para una soltera como yo pues... Pero la mayoría de la gente tiene familia y por tanto necesita de estas cosas.

      Eliminar
    2. Va de gustos y me encanta saber que tenemos algunos similares :D
      Me gusta que te pases por estos lares :3
      Muchas gracias! :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Algunos de los libros de vuestro top 5 no los conocía, pero otros sí. Mis portadas favoritas son las de 'Eight Days a Week', 'El libro de los secretos', 'Love Letters to The Dead' (con muchas ganas de leerlo *O*), 'El último unicornio', 'Start of Me and You' y 'Los ángeles feroces'. Casi todos, qué cosas jajaja. De todas formas, la portada no es determinante para mí y puede que luego la sinopsis me eche para atrás... pero como hablamos de imágenes, eso es otra cosa xDD.

    Yo tendría que hacer mi propio top 10 de portadas para decirte cuáles pondría yo jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3
      Nuestra selección no estuvo nada mal entonces :D. si me gustaría ver vuestro Top, incluso no me importaría ver vuestra URL del articulo por estos comentarios, digo, para enlazar XD
      Y sip, jamas hay que juzgar un libro por su portada, aunque aquí el tema así es XD jajjaja
      saludos :D

      Eliminar
  6. Para mí la mejor de las que he visto es la que tercera tuya, la del libro "The Infernal Devices". Me gustan mucho las portadas de ese estilo y por supuesto lo que más, más me ha gustado es ese sillón de al principio repleto de libros. Quien tuviera uno como ese.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD
      Creo que el sillón ganaría si hiciéramos una pregunta ¿Que imagen de este Post es la mejor?
      También lo quiero ese sillón :3

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).