Reto Historia de Convocatorias

Hay un reto que nos hemos propuesto con Paulina de Infinitos Mentales, para tener una colaboración mutua este mes. ¿De qué trata? No sé cómo llamarla pero trata de lo siguiente: explotar la creatividad full.


Escribiendo historias



¿Recuerdan las Convocatorias que hace unas semanas nos proponía Micaela? Pues más o menos va de lo mismo, para ser más precisos esto tiene las siguientes reglas:


  • Hay que realizar una historia/cuento “inventado” de 6 Capítulos de no más de 500 palabras cada uno. 
  • Cada persona escribirá un capitulo. En el caso de 2 personas, una escribirá los capítulos 1,3, y 5, mientras la otra los capítulos 2, 4 y 6. De manera que queden intercaladas y así se vallan turnando.
  • Cada capítulo se creara en base a una imagen dada por la otra persona. No importa de que sea la imagen (Anime, Naturaleza, Ficción, Tecnología, Hentai, Fotografía General, Historia, etc.), tampoco importa si tiene contexto con el capítulo anterior para darle secuencia a la historia, lo ideal para el reto seria que cada imagen fuera contradictoria a la anterior.
  • La historia/cuento tiene que tener secuencia y la mayor coherencia posible durante su secuencia, ese es el reto, que sin importar el tipo de imagen que toque, la historia/cuento no debe de perder la trama.


Dos personas cumpliendo una convocatoria, retándose una a otra para ver hasta dónde llega la creatividad, haciendo explotar la imaginación hasta salpicar a cada lector. Dos personas intentando lograr un equilibrio en base al caos que una genera sobre la otra. ¿A poco no te ha tocado hacerlo en la vida real?

¿Qué te parece este reto? ¿Te animarías a realizarlo? ¿A quién retarías? Sean valientes y reten a Paulina, hagan estallarla hasta lograr ese Big Bang que creo Infinitos Mentales. Shhh no le digan a Pau, pero yo si la retare con ganas ;P



Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

8 comentarios:

  1. Yo me puedo unir si no hay límite de tiempo jaja ¡espero retadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro... incluso si así lo deseas y me tienes paciencia, podemos restarnos ;D

      Eliminar
  2. Hola Helena!! Me encantó la idea jaja muy original. Tengo unas semanas de locos pero prometo venir a retar a alguien en cuanto me libere! jaja
    Por cierto, que hermoso quedó el blog :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me has contagiado tus semanas de locos, porque ando igual XD Espero y los retos se generen de manera impresionante, me emociona que les guste esta idea :D

      P.D. Mi plantilla anterior "se rompió" por eso ando cambiando, como ya vi que esta les gusto, pues ya me la estoy adaptando a mis necesidades :D

      Eliminar
  3. Hola ! :) ooouu oouuu ya vas, me corre la emocion por dentro por ver la entrada nueva y la continuacion de la microhistoria.. jiji,
    Y espero que me reten... apuntense... xD

    Por cierto que el blog te ha quedado, re chulisimo! :D
    me encanto este estilo mas minimalista y colorido.. :D

    cool...


    Saluditos Helena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad dudaba un poco con la nueva plantilla del Blog, pero veo que ha gustado mucho :3

      También espero retos y ver quien os reta, seguir y ver como termina el minicuento que estamos haciendo :D

      Eliminar
  4. Pero que idea tan genial, me encanta cuando mica sube una imagen y se me ocurren mil cosas, entonces esto se me va a dar muy bien. Esperare a que termine el mes para retar a quien me toque como pareja en una de las iniciativas en las que participo. Seguro que me voy a divertir mucho y que echare a volar mi imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé de que iniciativa hablas XD no recuerdo el nombre u.u pero también juego, es por parejas y cada tres semanas o cuatro XD
      De hecho, este reto salio para esa iniciativa jojojojo!!!

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).