Venta o Consultoría

Auto medicarse no es una práctica que se recomiende porque puede ayudar a desaparecer el malestar pero no erradica el verdadero problema, algo similar ocurre en las empresas cuando de invertir en soluciones a ciertos problemas se trata: el encargado del área requiere solucionar los problemas de manera inmediata y ocasionalmente eligen "remedios" temporales para subsanarlos que no llevan un proceso de análisis de la necesidad, así como de la mejor propuesta para resolverlos.


consultores



En muchas ocasiones se toma la decisión de compra con base en el precio y el tiempo de respuesta e identifica a los proveedores únicamente como uno más, como la tienda genérica donde pueden comprar el “remedio” y no como un asesor de confianza o el doctor de cabecera.

Aquí la clave del éxito de un negocio: convertir el mismo en un asesor para tus clientes, esto requiere cumplir o poner en marcha una serie de aspectos o procesos estructurales: debe de existir una relación estrecha y confianza suficiente para que los clientes externen cualquier problema o necesidad que tengan.

Algo que hacen la mayoría de los emprendedores o empresarios, por muy pequeño sea el negocio, es solo ser despachadores, solo entregan a sus clientes aquello que estos les piden, sin ver de verdad si es lo que requieren para poner fin a sus problemas, no se trata de solo vender cajas o simples productos, sino también de vender el valor agregado a ellos y servicios de calidad que te darán el diferenciador del montón por muy común que sea tu giro.

Espero y esto ayude no solo a los negocios para sus ventas, sino también para sus compras, porque el encargado de estas debe ver por la economía de la empresa y comprar un remedio casero por económico, lo hace mas un tratamiento muy caro al no acabar con la enfermedad de raíz. Se invierte menos dinero al comprar el medicamento definitivo que es caro al instante, pero te asegura a ya no comprarlo alguna vez mas.

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

2 comentarios:

  1. Yo creo que tienes razón, es importante en cualquier negocio tratar de interesarse por el cliente, bien por educación, bien por venderle el producto más acertado, o bien para que se lleve la mejor impresión posible del negocio.

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    1. Así es Holden... Es un honor tenerte por estos lares... Gracias por tu visita :3
      Un abrazo!!!

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