Liebster Award #2

El número 2 es porque este es el segundo post que hablare de este premio, como algunos de ustedes sabrán, ya había sido nominada anteriormente tres veces, con esta sería la cuarta nominación al Liebster Award, esta vez el agradecimiento se lo entrego a Daniel Palomino, nuestro Eco-Jefe de Verde Zona, a muchos ya les suena este espacio, pues es donde rara vez colaboro con una que otra Nota Verte (Click en nota verde para ver mis artículos). 




Hoy hay ciertos sentimientos encontrados, pues en su momento nomine a nuestro ecojefe a estos premios recibiendo una respuesta negativa a ellos y hoy veo que los ha recibido de otras personas poniéndose a trabajar en sus respuestas; pero me ha nominado a mí a los mismos, lo que me da un gusto enorme, pues me ha pensado en mi para nominarme y responder sus preguntas, ustedes saben que lo que más me agrada de estas iniciativas es el poder conocer a la gente y no duden que de mi parte serán medianamente bien recibidas (Todo por el articulo llamado “No Creo en las Iniciativas Blogger” de nuestro amigo AV01).

Si quieren ver las reglas y mis primeras nominaciones, lo pueden hacer en “Liebster Award
Con esto actualizo la sección de “Logros

Ahora, a responder:


Respondiendo a Daniel de “VZ”

Respondiendo a Daniel de “VZ”


1. ¿Por qué decidiste hacer un blog?

Para expresarme, para sacar todo eso que tengo en la cabeza, bueno o malo, también para conocer gente, intercambiar culturas, pensamientos e ideas, y así sacarle provecho a este inmenso mar llamado Internet.


2. Dime algo que hayas logrado y de lo que te sientas especialmente orgulloso/a.

Ser de cierta forma independiente, aquí hay una larga historia que tal vez algún día les cuente, pero el madurar en diferentes aspectos vitales para poder ser independiente en base a mi situación, me hace sentir que voy un paso delante de muchas personas, que soy mejor que algunas otras y que soy una persona mejor preparada para un mundo post-apocalipsis. 


3. ¿Cómo te marcas objetivos?

Soy muy mala persona para seguir objetivos mediante un periodo de tiempo, por ello los planes de trabajo no se me dan, sin embargo me pongo objetivos para cumplir lo “más pronto posible”, así me pongo a trabajar sobre de ellos, sin la presión de estar cumpliendo con un calendario.


4. ¿Haces algo para intentar que el planeta sea mejor, como reciclar por ejemplo?

Todo lo que está dentro de mis posibilidades, lo básico es cambiar focos a ahorradores, reusar algunas bolsas o embaces, ahorrar luz, no desperdiciar el agua, en situaciones más morales o sociales puedo decir que ya tengo tres gatos que dependen económicamente de mí, una es gata y es adoptada, los otros dos son gatos colados pero como vieron comida ya no se van, así que como no tengo corazón para correrlos los voy a esterilizar a todos *risa malvada (a los gatos les digo que les cortare los huevos) más risa malvada*, doy de comer y beber a los perros de la calle, trato bien a la gente y detalles así. Sé que no es la gran cosa, pero poco a poco voy mejorando en esos aspectos.


5. ¿El qué y por qué?

¿Cómo para que esta esta pregunta? ¿Es por la pregunta anterior? Si es así, la respondí ahí mismo, sino, pues… Miauuu!!! :3


6. ¿Has visto películas dedicadas al medioambiente? ¿Cuáles?

Si por películas puedo llamar a los documentales, sí!. No recuerdo los nombres, pero me gusta informarme sobre de ello, me llama la naturaleza y todo lo que dependa de ella.


7. ¿Cómo calificas la conciencia ambiental en tu barrio o entorno?

Valemadrista hasta que te perjudica. El término Valemadrista para quien no lo conozca se refiera a que algo te da igual. Esto es hablando a rasgos generales, ya que mucha gente le hace falta cultura de todo, en mi ciudad el ejemplo más usual es la basura, todo mundo tira basura en las calles y les da igual, pero una vez que la ciudad se inunda a causa de que la basura tapa el drenaje, ahí es cuando se ponen a trabajar a recoger la basura, pasa la temporada de lluvias y el ciclo se vuelve a repetir.


8. ¿En qué crees que radica la conciencia ambiental?

En la educación que no solo los padres inculcan a los hijos, sino también la escuela y la sociedad misma, mientras un peke nazca en una ciudad donde se acostumbra a ver basura tirada en las calles, el peke lo vera normal, pero si este nace en una ciudad totalmente limpia, el peke se preocupara por no ver basura tirada en la calle. Así con muchas otras situaciones.


9. Dime lo que más te gusta de VerdeZona y lo que menos.

Me gustas los post de esa simpática, hermosa, sabia y encantadora chica sensual de cabellos azules llamada Helena :3. 

Me gustan los post, los temas realmente son interesantes, algunos se notan cuando son de relleno, pero hasta hoy, solo me he topado con uno de ese tipo (ya sabes cuál es) de ahí, desde mi punto de vista muy personal, no me gusta el tipo de letra que le pones a los títulos, no me cuadra con el tema del blog XD


10. ¿Has sido alguna vez voluntario/a o has pensado en serlo?
En mi CV no encontraras voluntariado social o ambiental, aunque si me gustaría formar parte de alguna actividad de este tipo, en mi ciudad hay pocas iniciativas así, de las pocas son entre semana y de mañana, cuando estoy en el trabajo, ninguna es en domingo.


11. Dime que cambiarias en la sociedad.

La cultura social, medioambiental y laboral. La educación forma parte vital para que este mundo gire bien, de lo contrario pasa lo que nos pasa hoy en día, si no aprendemos por las buenas, tal vez ya no tengamos tiempo y una segunda oportunidad para aprender por las malas.


***


Estas fueron mis respuestas, más largas de lo que esperaba, espero no haberlos decepcionado, agradezco infinitamente a Daniel y a todos ustedes que me leen, a aquellas personas que sin dudarlo piensan mi par compartir este tipo de premios, de verdad muchas GRACIAS!!!



Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

7 comentarios:

  1. Ya te he comentado en mi blog que lo siento porque se me olvido completamente responderte a tu nominación, de todas formas te contestaré, aunque sea por aquí o por privado a esas preguntas.

    En cuanto a tus respuestas algunas me han gustado y te doy la razón, sobre todo en la educación ambiental.
    Y me ha encantado "Me gustas los post de esa simpática, hermosa, sabia y encantadora chica sensual de cabellos azules llamada Helena :3. " +10 a la respuesta XDD

    ¿En serio tu ciudad no aprende de las inundaciones? madre mía...

    PD: ¿cuál es ese post de relleno que te refieres? quizás he hecho varios.

    Un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jojojojo!!!No te preocupes por lo de las respuestas, algunas pues si se parecen a las que ya os han hecho, que al final el asunto de ellas es saber mas de quien las responde, y hoy ya sé mas de vos, me gusta conocer mas a la persona que hay detrás de un blog, porque luego en el blog se muestra mas sobre de su trabajo que la persona "real" que hay detrás del mismo, ya sabes, todo se complemente XD

      Si, en mi ciudad no aprenden completamente, ni aun estando inundados ¬¬

      El comentario de los post de relleno viene mas que anda por el post donde hablas de lo que se puede hacer con materiales para reciclar, se llama "Reutilizando, nuevas ideas III" No me lo tomes a mal, pero se me hizo como de relleno porque lo sentí muy simple tomando como referencia los otros post que son como que mas elaborados que ese XD Es mi sentir, así sentí ese post, no digo que no haya sido bueno, pero lo note mas sencillo que los demás.

      Eliminar
    2. Con lo de las respuestas te entiendo perfectamente y si me quieres conocer aún más ya sabes donde estoy, con gusto te responderé a lo que quieras.

      Puede ser que veas así el post, quiero darle más variedad y no ser tan complejo porque también se me han quejado de eso, que no me entienden en algunos post, y eso que intento ser lo más sencillo posible.
      Además así muestro algunas cosas recicladas que son muy chulas y doy a conocer a blogs que se dedican a ello.

      Así que cuando veas "Relleno IV" sabrás de que va el tema XDDD

      Eliminar
  2. Hola!!
    Felicidades por el premio!
    La verdad es que me has recordado a mí de pequeña cuando bajaba a la calle a dar de comer y beber a los gatitos que había debajo de mi casa, en un local abandonado. Pero igual lo sigo haciendo ahora si veo alguno por mi calle!
    También reciclo el plástico y el papel, la verdad es que no cuesta nada hacerlo, una vez que te acostumbras ya sale solo :D
    Y me has dejado alucinada con lo de la basura y la lluvia, no sé si yo podría vivir así O.o
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por estos renglones :D
      Cuando algo se nos hace abito todo es mas fácil, por ello hay que procurar que sean buenos esos hábitos XD. Con los gatos, bueno, yo no los encuentro en la calle, misteriosamente siempre aparecen mas en mi casa ¬¬ a veces cuesta en el bolsillo pero no pienso dejarlos a la suerte de la calle XD
      Besos y un abrazo fuerte... Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  3. Mola, a mí me dieron el premio hace unos añitos y la verdad es que siempre te pone de buen humor que se acuerden de ti, ¿verdad? ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Holden... Pese a todo, te pone de buenas que piensen en uno...
      Gracias por tu visita :D Saludos!!!

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).