No soy un caballero

Comparto esto en los terrenos de BHR porque como muchos de ustedes saben, mi espacio en Now Actualizándote es más relacionado a la tecnología, además ya le debía una colaboración a este medio, esto que les comparto me pasó ya hace algún tiempo, pero que me han recordado últimamente.



No soy un caballero



Aquel día me subí al transporte público como todos los días deseando encontrar un asiento desocupado para poder ir cómodo de regreso a casa, pero como es costumbre de la hora misma en la que la mayoría de las personas terminan su jornada laboral, el transporte público va excesivamente lleno, para mi desgracia en mi ciudad se acostumbra saturar el autobús hasta dejar colgando de la puerta a un par de personas, que lo único que buscan como el resto es, llegar a casa antes de que la noche se haga madrugada.

Recuerdo que incluso hice trampa, en la parada del bus donde por lo generalmente lo tomo, se satura de gente muy rápido, gente de todos los géneros (ella, él, eso) que no le importa si alguien más tenía ya una hora esperando el transporte, siempre se abalanzan contra el bus empujando y metiéndose a la fuerza de manera desesperada. Evitando estas escenas, decidí caminar un poco una parada de bus antes, eran unas 5 cuadras, esta acción me regalaba más probabilidades de encontrar un asiento vacío.

Y tan afortunada fue mi decisión que el bus tenía aun asientos disponibles, con una saturación de gente del 60%. Tan feliz que incluso pude elegir mí asiento junto al pasillo, tan feliz hasta llegar a la siguiente parada, aquella en la cual no quise tomar el bus. Una vez abriendo la puerta del bus, la gente en manada comenzó a subir, como siempre sin respetar a los demás, así hasta que todos los asientos quedaron llenos, había gente que como de costumbre iba parada, el bus ahora tenía una saturación de gente del 160% (No miento), todos apretados como sardina, para mi desfortuna, junto a mí, había tres señoras paradas, una de las cuales comenzó todo:

—Como se nota que aún quedan caballeros —. El tono de voz era de enfado, en tono obviamente sarcástico y a modo de reclamo, por cierto, sí, me estaba volteando a ver a mí.

Siendo honestos si le preste atención, voltee a verla de reojo, era una señora de no más de 45 años, pensé que todo quedaría en su comentario feminista, pero no fue así:

—Sé hace el que la virgen la habla, pero bien que me escucha y aun así no se dispone a cedernos el asiento a cualquiera de nosotras ni por caballerosidad, como se nota la educación que ha recibido en su casa, jamás le han enseñado a ser caballeroso con las damas, casual intento de hombre —. En esa última parte, cualquier hombre hubiera reaccionado de manera ofensiva, pero por caballerosidad seguí en silencio con la mirada hacia la ventana.

La ruta que lleva este bus es por calles llenas de baches, y los choferes siempre creen que están dentro de una película de Rápidos y Furiosos, siempre compitiendo con otro bus de su ruta o con un bus fantasma, como si hacer menos tiempo en su recorrido le diera un bono de productividad.

—Fíjate idiota, no llevas animales —, Ahora iba contra el chofer gritándole para que le escuchara y no se hiciera el sordo como yo, en ese momento una joven le ofreció su asiento —Mira no más, una dama tiene que pararse a hacer el trabajo de un caballero, como no hay más hombres como tú mi vida —, Le decía a la joven mientras con un movimiento de brazos sentaba a otra señora —A ver si viendo esto también haces lo mismo o por lo mínimo aprendes a ser un caballero ¿Me estas escuchando jovencito?.

En ese momento solo hice una cosa, saque de mi mochila mi reproductor de MP3 y mis audífonos, seleccione una canción por ramdom y me coloque los auriculares, poco a poco la vos de la señora iba quedando en el fondo mientras mi música se hacía respetar.

¿La deje hablando? Si ¿Por qué? No quería escuchar a la señora y mucho menos pelear con ella, además, ella que iba a saber que este joven al cual le reclamaba caballerosidad, venia cansado de su trabajo, tan cansado que no solo las piernas y pantorrillas le temblaban, sino que incluso los brazos los sentía muy pesados. Tan casado que ese día fue uno de los pocos en que no cedió su asiento como siempre a una dama o a un señor de edad avanzada o cualquier persona que de verdad necesitara el asiento. Tan cansado que ese asiento era el lugar más cómodo del mundo para regresar a casa.

En aquel entonces trabajaba para una tienda de materiales de construcción, en la cual todos los días son pesados pero ese día no solo nos tocó descargar un par de tortons de cemento, también las labores de entrega de mercancía a mostrador estuvieron pesadas, tubería no solo de PVC, también galvanizada y de cobre, cada una por sus respectivos atados, desde 5 piezas hasta 50, claro que aun con la ayuda de los demás compañeros un día laboral de casi 12hrs de carga continua es duro. Aquel día iba yo muy cansado, solo quería llegar a casa, tomar agua y dormir. 

Aquella señora ¿qué iba a saber? En aquel trabajo siempre se terminaba sucio y sudado, por ello siempre llevaba ropa extra y desodorante, al salir daba la impresión de que mi labor era más de oficina que de bodeguero, esto porque uno siempre tiene que cuidar su imagen. Esto era más que obvio que no lo sabía la señora que venía con su grupo de amigas a las cuales era obvio que les sobraba energía, ella no lo sabía y yo no tenía ánimos de hacérselo saber.


Saludos y muy buena vibra!
AV01

Agenthe AV01

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

49 comentarios:

  1. Hiciste bien, a pesar de que digo muchas veces que nosotros mismos tenemos que dar el primer paso y ayudar a los demás, ser más generosos y un largo etc para que el mundo sea mejor, uno también tiene que mirar por uno mismo y ayudar a las personas que realmente necesitan ayuda.

    Esa mujer solo quería aprovecharse de su condición de ser mujer y un poco mayor, de esa clase de personas, sea mujer u hombre, yo también paso.

    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque si ese día no hubiera ido mas cansado que de costumbre se lo hubiera dado, eso antes de que comenzara todo XD
      Pero bueno, luego por hacer las cosas bien para uno, siempre sale algún detalle que eche a perder nuestros momentos de merecido descanso.

      Saludos Daniel y muy buena vibra!!!

      Eliminar
  2. Odio cuando bajo el titulo de "caballerosidad" la mujer se aprovecha del hombre. En todo caso si queremos igualdad no deberíamos esperar que nos den asiento solo por ser mujeres, lo entendería si fuera un mujer mayor, o una embarazada, pero esta mujer estaba loca. Hiciste lo correcto jaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo has dicho, estaba loca XD
      También odio cuando quieren abusar de su genero o de su condición, no solo te hace pasar un mal rato, sino que muchas veces el que queda mal es uno y no ellas :(
      pero lo que importo al final es uno, ya con los audífonos a todo volumen el mundo estaba de sobra XD
      Un abrazo y muy buena vibra!

      Eliminar
  3. Señora loca ¬¬
    Aquí tenemos el detalle de que ninguno de nosotros sabemos por lo que esta pasando la otra persona, tal así le paso a la señora loca, es cierto: algunas mujeres se aprovechan de eso para tener varias facilidades *Aquí va un discurso sobre equidad de géneros*.

    A mi parecer también hiciste bien al no cederle el asiento a esa señora.
    Buena vibra mi amigo AV01

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD No te niego que en el Post quería hacer toda una guerra de sexos, pero mejor puse lo básico, se entiende y así cada quien puede sacar sus conclusiones y decidir si hice bien o mal, claro que para mi condición de ese momento, según yo: hice bien.
      Gracias por el espacio mi estimada, Muy buena vibra!!!

      Eliminar
  4. Entonces, ¿el escrito es de Agente? jajaja
    Sea de quien sea, ¡es fantástico! Coincido con la idea. A veces, la caballerosidad queda de lado cuando el mundo nos pesa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD
      Si el escrito es mio... XD Y también, como lo dice Daniel, aveces hay que pensar en nosotros y no siempre en los otros.
      Gracias por pasarte por estos lares Misael... Saludos y muy buena vibra!!!

      Eliminar
  5. Tanto luchar por la igualdad y sígue habiendo mujeres que utilizan su sexo para ganar ventaja. Si tienen la suficiente energía para andar gritando, pues tienen la suficiente energía para quedarse parada, así de simple. Una cosa es ayudar (que está muy bien), y otra cosa es joderse uno mismo por lo "politicamente correcto" ante alguien que no lo parece. A mí me han pasado eventos parecidos en el metro, pues me he negado a darle el puesto a ciertas personas que, sin esperar que me levante por cuenta propia, o pedirlo de buena manera, han comenzado a gritarme y exigirme a base de insultos. En esos momentos en que uno puede decir un "que se jodan" bien dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad molesta, enoja y te amargan el día este tipo de acciones. Mis mejores vibras para vos cada vez que tengas que pasar por este tipo de acción, que igual y similares me han pasado, pero muy pocas, y en la mayoría no pasan a gritos y reclamos (para mi buena suerte). En fin... Os comprendo John.
      saludos y muy buena vibra!!!

      Eliminar
  6. Hola Agente AV01,
    Es la primera vez que te leo, pero me parece interesante lo que escribes, y me atrevo a comentar que este tipo de mujeres son mas machistas que los mismos hombres, hablamos todo el tiempo de equidad, pero solo nos la pasamos atacando a los hombres en lugar de aceptar esa igualdad con todo lo que implica, no sentarte o ceder el asiento en el transporte, trabajar las mismas jornadas de trabajo, mantener una casa, luchar todos los días por igual seas hombre o mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que quería colocar eso y mas que todos sabemos con respecto al machismo y el feminismo, siempre nos olvidamos de que debe de haber equidad o igualdad para todos, pero no sabia que tipo de reacción tendrían, así que mejor lo deje en una historia, para que ustedes me juzgaran si hice bien o mal.
      Gracias por pasarte a leer, Saludos y muy buena vibra!!!

      Eliminar
  7. Lamentablemente esta situación se vive en muchas partes, supongo que la mala fama de algunos afecta a todos... Pagando justos por pecadores. Una vez vi una señora peleando en el metro con un chico por un puesto azul (para discapacitados, personas mayores y embarazadas), el chico simplemente se subió el pantalón y le mostró su pierna amputada y reemplazada por una de metal. Tenemos que considerar que no todo es como lo vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Touché para la señora, sin palabras y en un solo movimiento XD
      Por lo general por uno pagamos todos, pero siempre hay que tomar en cuenta que no todas las personas son iguales, por lo que como vos sabes Kellyta, siempre tenemos que considerar que no todo es como lo vemos... Nunca sabemos que le ha pasado 30min antes a una persona.
      Gracias por leer :3 Saludos y muy buena vibra!!!

      Eliminar
  8. Pagan justos por pecadores y esa mujer si que se quiso pasar de viva al utilizar la carta de género o quizá (todavía tengo fe en la condición humana ) es que esa mujer había tenido tan mal día que se desquito con todos ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente y tratándome de poner en su lugar, quiero pensar que así fue, que también tuvo un mal día y nosotros, o en mi caso: yo, fui consecuencia de ello. :(
      Saludos y muy buena vibra!

      Eliminar
  9. Hiciste bien en no discutir, eso demuestra que si eres un caballero y lo mas importante no dejaste que esa mujer consiguiera su propósito con un argumento tan débil como el de género.
    Esa mujer demostró ignorancia e insatisfacción y sólo pensó en ella sin tener ni un abismo de empatía.
    ¡Me ha gustado mucho tu post!
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! y por compartir una postura un abrazo! Aquello fue un mal rato y bueno, como dice MashaB, tal vez ella también tuvo un mal día, lo que si, es que tampoco me pareció que se desquitara con uno, en fin... las cosas pasan XD
      Saludos y muy buena vibra Ana! :D

      Eliminar
  10. Me gustó tu historia, a verdad que es duro ver como alguien quiere provechar el tema del genero para sacar tajada y obtener un beneficio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no es el primer caso que me toca, lo que a mi me preocupa como persona, porque entonces estas haciendo de un genero lo que el otro: abusar de una condición o situación. Bueno, eso pienso :D
      Os mando un abrazo y muy buena vibra!

      Eliminar
  11. Bueno digamos que el término caballerosidad, no se resume solo a ceder el asiento, sino a tener la cortesía, es cierto que no tenías porque dar explicaciones, puesto que la señora no las iba ha entender; sin embargo no solo se debe a hombres sino a mujeres el respetar los asientos exclusivos, el ceder el asiento pero también el respetar que alguien no lo quiera ceder, me ha tocado ir en el camión igual que tu, incluso con fiebre e irme parada por un largo trayecto, es cuestión de perspectiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Sharon, aunque no sé si el termino correcto sea caballerosidad, pero si tendríamos que tener esa consideración y perspectiva para poder respetar las decisiones de los demás, claro, observando prioridades en las condiciones de las personas, y esto no solo encasilla a hombres, también a mujeres y en ambos casos en todas las edades, podría resumir que nos corresponde a todos como sociedad, y tal vez como humanidad.
      Muchas gracias por leerme y el comentario que me has regalado tan debatible en tema, me gusta porque generamos interacción :3
      Os mando un abrazo y muy buena vibra!

      Eliminar
  12. Interesante.... en monterrey, mx también pasa eso con los camiones...Cuando yo usaba el transporte público para ir a la universidad cedía el lugar a adult@s y embarazadas. Tuve suerte algunas veces que me lo cedieran a mi. Pero, si la mujer se pone loca...menos le cedo jajaja bitch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja seee... todo depende de las personas XD
      Es un gusto ver gente de México por estos lares, lo menciono porque este mundo Blogger es tan diverso con gente de habla hispana que emociona cuando te topas con alguien de tu mismo país XD
      Saludos y muy buena vibra!

      Eliminar
  13. Me ha encantado este post y sinceramente creo que la que no fue una dama fue la señora por así llamarla porque de señora le sobraba hasta el título. Yo he vivido cosas así señoras a las que les gusta pasar el día montadas en el bus y yo ir a punto de dar a luz y la verdad que la educación ha brillado por su ausencia. Por lo tanto yo a día de hoy no me levanto a cederle el sitio a este tipo de personajes. Porque si te he de decir la verdad este tipo de personajes se descubren desde el mismo momento en el que suben al autobús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja parece mentira pero es cierto, perdónenme si suena mal, pero pareciese que hasta la cara la traen de molestia XD
      Hay personas, de cualquier genero que se niegan a ceder el asiento a una mujer embarazada, se hacen los dormidos, incluso son pocos los que en su momento cedemos el asiento no solo a señoras embarazadas o con niño en brazos, sino también a señores que van solos con un bebe y su pañalera, y claro, a señores o señoras ya de edad avanzada, lo del señor con bebe lo menciono porque si bien, son solo señoras que van, me ha tocado en pocos casos ver por mínimo, a una pidiendo el bebe librando de un incidente al papá, en los demás casos las señoras suelen hacer el tonto para disimular la situación. Cosas de cada persona XD
      Os mando un fuerte abrazo y muy buena vibra!

      Eliminar
  14. Muy interesante tu escrito, e invita a ver la caballerosidad, un concepto mal entendido en estos tiempos, desde otro punto. Odio cuando las mujeres quieren que el hombre pague más, sea más servicial ,etc porque deben ser "caballeros" . Creo en la igualdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ahora el concepto a ocupar no será el de igualdad, sino el de equidad de genero, donde un genero no es mas que otro sino que ya nos vemos como personas individuales con los mismos derechos, sin importar el genero que tengamos. La verdad leyéndolos a todas vosotras creo que este seria un tema de charla muy bueno XD
      Saludos y muy buena vibra!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Reconozco que tengo conocidas que han salido a cenar con chicos y han dicho eso de: "¿pero es que no piensas pagar tú? Qué poco caballeroso eres... " ¿Por qué siempre tienen que pagar los hombres? Una cosa es que la chica esté mal de dinero y la otra persona le haga un favor... Pero si no es el caso... ¿por qué se sigue haciendo lo mismo? Hay bastantes mujeres (aunque no lo reconozcan) que se aprovechan de esa palabra para conseguir algo que quieren. Y es una pena. Lo del bus otra cosa igual: se escudan en lo de la caballerosidad para tener donde sentarse. Y si no lo consiguen te ponen a caldo. ¡Pues al carajo, señora! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que poco nos importa pagar todo cuando realmente estamos enamorados XD Lo malo viene cuando nuestra economía no mas no da y siguen "pidiendo" cosas :(, ahí si se pone feo. Ya cuando se nos pasa, lo vemos de diferente modo, ya lo vemos injusto XD Las cosas de la vida XD
      Muchas gracias por leer este post, muchas gracias por comentar al respecto, gracias! Os mando un abrazo y muy buena vibra!

      Eliminar
  16. Con este post puedes tener tena para todo el año.
    Es impresionante como se predica sobre la igualdad y género, y al final los hechos demuestran todo lo Contrario. Me encantó tu actitud. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Si, siempre caigo en eso cuando veo o me tocan situaciones como esta, tanta lucha por una igualdad y resulta que lo que nos hace falta es equidad. Me gusta que un post genere rato para charlar :D Os mando un abrazo y muy buena vibra Alexa :D

      Eliminar
  17. Esas mujeres de lejitos!! Siempre me ha pasado que me miran extraño cuando digo "Si quieren tanto la igualdad por qué no salen a marchar también por los hombres que son golpeados por sus mujeres y abusan de su dinero? Se ríen y dicen que un hombre que se deje pegar es "gay" claro con palabras mas soeces, pero no entiendo. Esas mujeres son más machistas, ni si quiera se podría llamar feministas. En fin viejas locas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja es como cuando el "feminismo" se vuelve "machismo" y la cosa termina igual, un genero por encima del otro, esto creo que sera caos para rato, hasta que sepamos equilibrar de cierta formas las cosas, creo le llaman equidad de genero. Es cierto que hay casos donde el hombre es el perjudicado, pero como en todo, gana realidad aquello de lo que mas se hable. No defiendo el genero masculino, simplemente me gusta afirmar que hay detalles en ambos lados XD
      Gracias por pasarte a leerme, os mando un abrazo y muy buena vibra!

      Eliminar
  18. Hola!
    Yo creo que hiciste bien. No siempre la gente es educada como para ponerse en el lugar del otro y pensar que estabas cansado.
    Aparte, es una señora de edad como para ir parada. No tiene ningún impedimento físico que se note. Lo que tiene es falta de aprender educación.
    Saludos!
    Maru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maru, ni que decir, muy pocos se ponen en los zapatos de otros, creo a todos nos falta un poco ver desde otra perspectiva las situaciones. :(
      Saludos y muy buena vibra!

      Eliminar
  19. Viva la igualdad. Nadie debería intentar usar su condición sexual para sacar un beneficio para el bien propio, pero bueno.... hay de todo ;)

    Miriam, Medio hippie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo has dicho!!! Gracias !!!
      Os mando un abrazo y muy buena vibra :D

      Eliminar
  20. Eso suele pasar que la gente habla sin saber como es la vida de los demas o como han pasado el día. Pero es mejor pasar de ciertos comentarios que hace la gente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber controlarse en ciertas situaciones es mas que bueno, te evitas de muchos corajes, aunque aveces sea mas "entretenido" caer en el juego de los enojos XD
      Gracias, saludos y muy buena vibra Feli! :D

      Eliminar
  21. Es cierto que no podemos saber por el aspecto de una persona que día ha tenido, ni saber que piensan o si estás cansados o como es su vida. Y demasiadas veces nos dejamos llevar por la apariencia y nos hacemos una idea de como es la otra persona, sin saber nada realmente.
    No me gusta la actitud de esa mujer, porque con esas palabras y ese todo se convierte en muy desagradable.
    Saludos
    Odina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! una persona algo desagradable. Incluso en el trabajo nos pasa que solemos mal juzgar a una persona por su apariencia, sin saber que historia trae a sus espaldas, pero luego reaccionamos y nos guardamos nuestros comentarios, son errores que poco a poco nos vamos corrigiendo :(
      Gracias por leerme Cami, os mando un fuerte abrazo!

      Eliminar
  22. Yo creo que hiciste bien, para eso te fuiste andando una parada antes. Ella podía haber hecho lo mismo. Muchas veces esas señoras son las peores que te ven embarazada y no se levantan así que yo no seré quien la defienda y mucho menos tirando punzaditas, que te hubiese preguntado y gustosamente le hubieses explicado tu situación, muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanesa :D Creo que lo que mas le peso fue que no reaccione de forma agresiva hacia ella XD Luego eso duele mas jojojo XD Situaciones hay varias, muchas veces ignoramos tantas cosas que nos dejamos llevar por lo que creemos, aunque lo que creamos este mal :(
      Os mando un fuerte abrazo Vanesa y muy buena vibra!

      Eliminar
  23. Mi esposo siempre me dice: "no pueden tenerlo todo. Quieren igualdad, pero también quieren caballerosidad". Y, claro, es un pococ una broma entre nosotros, pero igual tiene un poco de razón (no le vayan a decir que yo dije eso). Creo que más que igualdad y caballerosidad, lo que deberíamos buscar es respeto y consideración como seres humanos. Yo me he parado en el tren para cederle mi asiento a una persona mayor o que va cargada de paquetes o con un niño en brazos. Creo que no es responsabilidad exclusiva de los hombres ceder su asiento. Por el otro lado, he visto mujeres hiperfeministas discutir con un hombre que intenta cederle su asiento. Es que todos los extremos son malos. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no le digo que nos dijiste XD
      La verdad que si, todos los extremos son malos y si, también estas en lo cierto cuando lo que deberíamos de buscar es respeto y consideración con los demás como seres humanos, y no como personas de un genero o de otro, que eso también es dividir, como el racismo. :(
      Gracias por leerme Sheila, os mando un fuerte abrazo y muy buena vibra para vos y tu esposo :D

      Eliminar
  24. Siempre hay quien se aprovecha de las circunstancias y de quién quiere sacar beneficio de lo que no toca, aun queda mucho camino que recorrer en el tema de la igualdad, muchas veces confundimos términos, no se si algún día se conseguirá, pinta difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, pinta difícil este tema en cuestiones de poner en marcha una igualdad de derechos y demás cosas para todas las personas, yo creo que desde que dividimos en géneros ya estamos mal, digo, al final todos somos personas, somos humanos, somos seres vivos... Esto va para largo y va a seguir dando de que hablar :(
      En fin... Muchas gracias por pasarte por estos lares Raquel, os agradezco mucho! Saludos y muy buena vibra!

      Eliminar
  25. Te entiendo perfectamente. Aunque por lo que dices esta señora no era tan mayor y simplemente no quería ir de pie. Buen truco el de cojer el bus una parada antes, para la próxima elige ventanilla y así no te dirán nada, saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).