Síndrome Inveterado

obra de migmar m



Si tuviera que calcular 
cuanto de mí 
se llevó su amor 
como planteó Keynes en Economía 
el volumen del producto debería medirse 
por la cantidad de trabajo insumido. 
Ponderé la herida 
el pozo insondable 
de mi alma herida 
por la cantidad de amor que di. 
Aprendí luego a tropezones 
como en la baraja 
el eterno juego es así. 
Cuando las constelaciones 
decidieron el encuentro 
dices me encontraste muerto. 
La maleza del jardín 
tanto había crecido 
que cubría las ventanas 
no podía ver. 
Viniste a mí 
volvieron a conmoverme 
canciones pobladas de tibiezas. 
Hoy escuché una de ellas 
me acordé como naciste en mi 
mi amor hacia ti. 

Tuve la alborozada conciencia 
de estar siempre afincado 
en el síndrome inveterado y loco 
de estar siempre en amor. 


*** 



Obra de 

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

6 comentarios:

  1. ¡Qué poema hermoso! Me encantó, de verdad, sobre todo porque posee un vocabulario muy rico y eso siempre llama mi interés.
    ¡Besotes, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamara,de lo único que puedo sentirme realizado en esta vida es de haber sido el catalizador para que alguien se convierta en lector.Creo que es mi razón de ser en la vida, por eso sueño con ser editor.La palabra lo es todo....

      Eliminar
  2. Me encantó este verso:

    Ponderé la herida
    el pozo insondable
    de mi alma herida
    por la cantidad de amor que di.

    Es muy hermoso *-* Saludos

    ResponderEliminar
  3. La manera en que entremezclas a Keynes con la poesía es única. ¡Soy del equipo de Osadía! ¡Nos vemos en el debate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hendelys,todo esta relacionado,el hombre es el que separa las cosa.Yo solo restablezco la unidad consustancial y primigenia...

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).