The Last Unicorn - Reseña y Critica


Ya sé que van a decir: Esto lo he visto en algún otro lado, ¿No es Re-Post? Es algo similar a un re-post, puesto que la vez pasada hable de la película “El Ultimo Unicornio”, hoy les quiero hablar sobre el libro, que es la obra original en la cual está basada su película homónima (Llamada de igual manera a su original, en este caso: el libro) The Last Unicorn.


The Last Unicorn



Sinopsis

Los tiempos de la magia y seres mitológicos han quedado casi en el olvido, ahora son casi leyendas que cedieron ante la espada del hombre de la edad media. Sin embargo, aún queda una pequeña muestra de lo que posiblemente es la guarida de un unicornio, un bosque donde todos los días del año son primavera, un bosque que hace llenar de especulaciones a un par de cazadores, los cuales se retiran sin antes dejar una advertencia:

Quédate donde estas pobre bestia, quédate en tu bosque y cuida de él y de tus amigos, no prestes atención a las doncellas, todas acaban siendo tercas ancianas… Y buena suerte, porque eres el último de tu especie, eres el último unicornio.

¿Por qué habría de creerle un Unicornio a un par de mortales? ¿Por qué un Unicornio por primera vez en la eternidad cuestiona su existencia? ¿Por qué por primera vez un Unicornio se pone a cuestionar muchas cosas? Con estas y más preguntas nuestro unicornio sale en búsqueda de los suyos, para cerciorarse que no es el último unicornio en el mundo.


Fecha Técnica

  • Título: The Las Unicorn
  • Autor: Peter S. Beagle
  • País: Estados Unidos
  • Editorial: Viking Press
  • Año: 1968
  • Género: Fantasía
  • Versiones: Físico


Crítica

Con respecto a la historia, no hay mucha diferencia a comparación con la película animada (Puedes leer sobre de ella en: El Último Unicornio – Reseña y Critica), de hecho diría que la película tiene una fidelidad al libro muy grande. Al leer el libro pude notar que la secuencia de diferentes situaciones es diferente, como cuando se topa con la mariposa, en la película es antes de salir de su bosque, en el libro esto sucede después de salir del bosque. Pero detalles como estos no dañan la trama principal, pero son detalles que no se puede evitar observar. Además de que en el libro te topas con más sucesos que transcurrieron camino al castillo del Rey Haggard.



Es un libro fantástico, donde también te cuentan sobre los animales mitológicos, el porque desaparecieron (o no) al acercarse constantemente a un mundo de hombres "civilizados". Los Magos y estos hermosos seres existieron y puede que aun existan en algún lugar olvidado del mundo actual. 

La trama al igual que la película, en algunas parte parece que va lenta y que se pierde en tanta palabrería de los personajes, pero es normal si lo vemos como detalles de la vida e interacción de las personas de aquella historia. 


¿Recomendarlo Leerlo?

Claro, es una lectura sobre mitología, caballeros y magos, muy original, sin perder esa magia de aquellas leyendas de seres mitológicos, se desenvuelve de una forma no tan fantasiosa, sino de una manera más común, como si no estuvieras leyendo un libro de fantasía. Espero me comprendan.

¿Ya lo has leído? ¿Ya has visto la película? ¿Te gustan este tipo de historias? Comenta! Comenta! Que estoy ansiosa por leerte.

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

2 comentarios:

  1. Es uno de los libros que más me llaman la atención, pero cuando veo esas portadas tan de niños, tan coloridas que parece que ese unicornio les vomitó encima... lo pospongo hasta el fin de los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD
      De hecho la portada del libro es mas de la época desde donde se relatan, la imagen que puse del post es para llamar la atención XD pero ya vi que no os gusto u.u

      Es un libro que te recomiendo, pues a mi gusto, tiene ese toque de fantasía mas serio y sin tocar los bordes de la ficción increíble :D

      Gracias por pasarte! Buena vibra!

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).