La última lección

La última lección


Tal vez no te suene el nombre de Randy Pausch, quien fue un profesor de Ingeniería en Interacción Hombre-Máquina y de Diseño en la Universidad Carnegie Mellon. Justo cuando su vida parecía ser plena y “maravillosa”, en Agosto del 2006 le diagnosticaron cáncer de páncreas, un año más tarde, estudios demostraban que su cáncer ya era terminal, solo le quedaban de 3 a 6 meses de buena salud. Randy tenía esposa e hijos, una noticia así no tan solo te destroza a ti, sino a ellos también. Ahora imagina lo duro que fue lo siguiente.

En Septiembre de ese mismo año (2007) frente a casi 400 alumnos, dio lo que muchos conocen como “La última conferencia”, que en realidad lleva por nombre “Alcanzar realmente tus sueños de la infancia”. Si el nombre de Randy Pausch no te dice nada, tal vez si su conferencia:




El video de arriba fue una “repetición” de lo les platico a sus alumnos días antes. Randy trato de luchar contra su cáncer con infinidad de tratamientos, la desesperación lo llevo a grados algo extremos, pero todos fallidos ante lo inevitable. Randy perdió la batalla contra el cáncer el 25 de Julio del 2008.

Si quieren ver la verdadera conferencia dada a sus alumnos, se las comparto a continuación en una lista de 9 videos, y por favor, ténganla presente en cada momento de sus vidas, créanme, ayuda a vivir mejor….




Carpe Diem

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

4 comentarios:

  1. Me encantó. No sé ni que decir, me he quedado sin palabras. Es maravillosa. Es de esas charlas que puede cambiarte la vida. Despierta algo en ti

    De verdad, muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que pude rescatar de mi blog anterior, que al igual que vos me encanta, es de esas cosas que siempre valdrá la pena compartir y rescatar.
      Un abrazo y muy buena vibra :3

      Eliminar
  2. Hola Helena, que bellisimo post el que he leido, visto y escuchado.. :) en verdad me ha encantado y creo que me hacia falta algo asi para hoy, asi que te agradezco.. y quiero contarte que ahora ya estare mas pendiente del blog.. :D
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, veros mas por estos mundos virtuales :3
      Un fuerte abrazo Arqui y muy buena vibra! :D

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).