Tips para ser feliz


No sabía dónde colocar esto, si en el Tag de Vida o en Emprendedores, al final me decidí por este último porque, pasamos tanto tiempo en el trabajo, aun mucho más del que pasamos en casa, tener un equilibrio cuando apenas nos adentramos al mundo laboral es difícil, aprender a ser feliz cuando todo en lo que pensamos y decimos tiene que ver con el trabajo es muy difícil, casi imposible hasta que empiezas a ver el fondo de esa locura. 


Tips para ser feliz



Sin embargo aún es posible salir de ese estrés y lograr ser feliz, a veces hasta los consejos más sencillos es la clave de dicho logro:


Desconéctate

Tanto del trabajo como de la vida virtual, dile por un momento adiós al móvil, a las llamadas de negocios, a las notificaciones de Pokemon Go, aléjate de los Games, de las consolas y de los ordenadores. Sal al mundo real a convivir con las personas que amas, estimas y pasa tiempo de calidad con ellas, vive momentos reales con personas reales.


Sigue aprendiendo

No importa si aun así dejaste la escuela a los 12 años, incluso el que no estés en la universidad no significa que debas de dejar de alimentar tu cerebro. Yo trabajo más de 8 horas al día y aun así me tomo un tiempo para aprender de todo, incluso al leer las noticias, escuchas sobre de algo e investigo, ahí estoy aprendiendo algo nuevo. También lo hago con los clientes, ellos platican sus experiencias, aquellas de las cuales no has vivido y te enseñan algo nuevo en el ramo laboral. Intenta aprender todos los días algo nuevo.


Se bondadoso

No solo con las personas, sino con todo ser vivo que hay en la tierra, llámese animal, planta o insecto. Los actos de bondad no solo son aquellos apoyos económicos, sino aquellos detalles que son más grandes y más valiosos que el dinero, como el darle agua a un perrito callejero. Esto no solo engrandece tu alma, sino que empezaras a ver esos detalles hermosos de la vida.


No lo pienses mucho

Hay cosas o temas en los cuales nos podemos a pensar demasiado, ya sea sobre el pasado, presente, futuro o cosas existenciales, queremos buscarle una respuesta a todo, pero muchas de esas veces las respuestas a todas esas preguntas llegan por si solas, todo en su momento. Y las que no, simple y sencillamente no llegaran, por lo tanto no vale la pena malgastar el tiempo estresándose en estos temas.


Se agradecido

Con todo, con lo que tienes y con lo que no, yo siempre digo que todo lo que nos pasa siempre es para bien, no hay nada malo, incluso la situación más difícil es una lección para aprender algo y hacernos mejor en alguna otra cosa, como en los videojuegos. Incluso si no tenemos eso que queremos, puede que si lo tengamos nos valla peor o mejor aún, puede ser que sea un incentivo para que trabajamos más arduamente por él, así la recompensa será doble. Agradece todo ello, agradece cada día, veras como el karma te beneficiara.


Relaciónate

Tal vez te suene a repetir el primer punto, pero aquí hago énfasis en construir y reforzar esas relaciones con familiares y amigos, con aquellas personas que han estado ahí aun cuando la felicidad te abandona, ellos son parte fundamental de tu felicidad, porque con ellos creas momentos, y los momentos son combustible para la felicidad.


Perdona tu pasado

Cuando logras aceptarte tal cual eres, pasado incluido, logras conocerte, y conocerte es la mejor arma para salir a triunfar, saber cuáles fueron nuestras debilidades nos ayuda a mejorarlas, lo mismo pasa con perdonar nuestros errores, aquello de los cuales hoy en día nos avergüenza haber cometido, son lecciones que nos recuerdan que no debemos hacer para tomar las mejores decisiones en nuestro presente y futuro.


Lo que los demás piensen de ti no importa

Sonara trillado, pero lo único que importa es el que vivas como más te sientas cómodo, intentar satisfacer a los demás para que no hablen mal de ti es un desgaste de energía tremendo, para terminar odiando tu vida por no vivirla como te agrada. Mientras otras personas no se vean afectadas a la única persona que debes complacer, es a ti.


Perdona a las personas

Todos cometemos errores, algunas personas se dejan llevar por sus impulsos y logran herirnos, ya sea a conciencia o inconscientemente. Vengarse es como siempre, una pérdida de tiempo y de energía, la mejor opción a tomar: Perdonar. Créeme si te digo que te quitas literalmente un peso de encima cuando aprendes a perdonar a las personas, vives más tranquilo, sin resentimientos pesados, vives bien, vives feliz.


Sé autentico

Hay personas que tratan de fingir quien son, tratan de copiar a otras para poder encajar en algo, sin embargo, ser tal como eres siempre te brinda enormes recompensas, generar, compartir y poner en marcha tus propias ideas hará que muchas puertas se abran en tu vida, por ello también rodéate de gente que te apoye desinteresadamente. Se original, se autentico y podrás lograr tus metas aún más rápido.


No sé, he aprendido mucho de esto que no dudo ni por un segundo que te resulte en tu vida para generar no solo felicidad, sino también éxito.


Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

2 comentarios:

  1. Hola Helena! :D
    Me alegra poder estar de nuevo leyendote, ahora me estoy poniendo al corriente, y he entrado a tu blog, y lo primero en que he dado click es en este post, que por cierto tambien es el ultimo, pero me hacia bien poder leerlo... pero basta de tanto rollo xD

    Creo que soy una de las personas que no cumple con todas estos puntos, incluso algunas veces te lo confieso, por miedo..soy una persona que piensa muchisisisismo las cosas, los detalles, incluso si vida y las relaciones.. y la otra tambien, que creo considerada de las mas maleficas .. el pasado..
    Pero sabes, ultimamente me he propuesto dejar de contar los dias, dejar de pensar en lo que pueda pasar, y aceptarme como soy, tal cual, con mis sobredetalles, por que eso talvez es lo que me hace autentico a los demas, el dar sin esperar a cambio..
    Creo que estoy hablando tal vez en voz alta, pero creia importante decirlo porque me gustaria que supieras lo que pienso cuando he leido este escrito..
    GRacias por hacerme reflexionar y por hacerme recordar lo que aun debo de mejorar de mi persona..
    Saludos Helena S. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD
      Me gusta saber lo que piensan, y mas si es al haber leído algo que esta publicado en BHR :3
      Mi estimada, la verdad es que yo tampoco sigo la lista al pie de la letra, sin embargo me propongo a tomarla muy en cuenta para salir de este estrés de la vida cuadrada.
      Un fuerte abrazo amiga... Buena Vibra! :D

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).