Diario de un Desempleado Día 15

Ya han pasado tres días, no han pasado de las 12pm y estoy con los nervios a tope, se supone que hoy tendrían que hablarme de la Empresa 2 para confirmarme o negar si requieren de mis funciones. ¿Debería de marcar a recursos humanos de dicha empresa o esperar hasta tarde a que me marquen? Sin presionar creo que tendré que esperar hasta en la tarde, si ellos no marcan tendré que marcar yo para saber el resultado. 


Diario de un Desempleado Día 15



Hasta el día de hoy jamás me ha tocado una empresa que se tome el tiempo de marcar para informarte que no has quedado seleccionada(o), en su gran mayoría siempre quedan formalmente de marcarte para avisarte si quedaste o no, agradeciendo tu tiempo por el interés demostrado a la vacante si no llegases a quedar. En el peor de los casos son más directos: Si no te marcamos para tal fecha a tales horas, es porque tu perfil no cubrió con lo que buscábamos. Así no te haces ilusiones después de 5min pasada la hora indicada. 

¿Qué le cuesta al área de Recursos Humanos de cualquier empresa el marcarte para decirte que no obtuviste la vacante? Dinero no creo, comparando todo lo que gastan en llamadas “familiares”, regalarle un minuto a una desafortunada no cuesta nada. A una como desempleada le es de gran ayuda saber que no te has quedado con una vacante, porque no te quedas esperando una respuesta y comienzas con la búsqueda de nuevo. Me ha tocado anteriormente que de tres propuestas me aceptan en la primera, entro a trabajar pero me marcan de la segunda que ofrece algo mejor, me paso a esta y me marcan de la tercera ofreciendo algo mejor, me paso y después resulta que las cosas no eran como las pintaban, es un juego que no pretendo repetir, por ello me gustaría brindarle su tiempo a cada oportunidad hasta tener respuestas sólidas, buenas o malas pero específicas. 

He decidido también marcar a la Empresa 2 porque tampoco he recibido respuesta de ellos, aunque siendo honestos, preferiría quedarme en la Empresa 1. Ya caída la tarde y sin respuesta de la Empresa 1 decido marcar a RH de dicha empresa, para mi mala suerte jamás me contestaron, consecuente envié mi correo a RH donde respondían casi de inmediato, y nada, dos horas de espera después, hice lo mismo con la Empresa 2 y el resultado fue el mismo. Mis pensamientos negativos salieron a flote, mi desesperación creció, La atmosfera se sentía pesada, me sentía frustrada, 15 días y no tenía nada, después de tener dos propuestas buenas que me ilusionaban mucho, ahora no tengo ni una, tal vez me pasa por confiada, tal vez por creerme afortunada, tal vez por pensar que esta no sería la excepción a aquella racha de no estar más de 10 días desempleada, tal racha se acabó, tenía miedo que ahora la vida me pusiera a prueba, ¿Cuánto tiempo estaría desempleada? ¿Cuánto tiempo me alcanzara mi despensa y el dinero que tengo?



Diario de un Desempleado

...
...

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

2 comentarios:

  1. ¿Entonces no tuviste novedad de ninguna? Que injusto, que feo que las personas no piensen en las necesidades de un postulante. Espero que si hayas tenido información de alguna y te deseo la mejor de las suertes con esta búsqueda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan formales y nada, son los pequeños dulces agrios que tiene la vida, solo espero no me mande muchos porque no solo rompen los dientes, sino tambien las esperanzas u.u

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).