Intentos de Recuerdos

Plasmar cada momento en letras llenas de pasión,
Plasmar cada cuento que se concreta en mi razón,
Tratar de capturar cada momento que inspira cada canción,
Plasmar lo que apenas y dura un instante, casi imposible, pero toda una tentación.

Vivir y revivir el pasado,
Con recuerdos atados al dolor de todo lo que he logrado,
Dolor por no ceder a debilidades y constantes
Pensamientos "eternos" de inspiración que se han esfumado,
Pensamientos que no recuerdo porque han durado tan solo un instante
Que tu alma no se consuma en su llama traumatizante,
Que tu cuerpo no se acostumbre al calor de este estado de transe.

Es difícil capturar lo correcto y hacerlo arte
Pintar tu sueño en el lienzo maltratado
Hacer música con un instrumento casi destrozado
Hacer poesía con una pluma cuya tinta no deja de derramarse
En una habitación hecha un desastre
Todo es difícil en una situación que no esperaste.

¿Para qué dejar de soñar?
¿Para plantarme en la realidad?
Triste pero solo a sí será posible vivir contigo
Vivir con mis seres queridos y velar por la humanidad
Destruir lo que nos ata como sociedad
Excluir los malos sentimientos, 
Excluir los malos momentos
Contagiar lo bueno, expandir la onda de una gota de felicidad

Dejar nuestro pasado plasmado en los libros,
Ellos serán los únicos que recordaran lo que vivimos,
Y como ellos tratare de dejarlo en cada renglón que escribo,
Capturar los pequeños rayos de sol que son mis alimentos,
Reforzar lo que me ha protegido de la soledad,
Reforzar lo que a mi corazón ayudo para dejar de llorar,
Clamar por la bondad de cada una de mis amistades.
Soñar con un mundo real, sin enfermedades.
Sin gente enferma, de pensamiento sano, noble,
Hasta llegar al funeral de madre tierra, pobre.
Somos espíritus como hojas que cayeron
Al suelo y en el suelo se pudrieron

Consintamos aún más lo que los críos mal aprenden,
Para que luego pidamos que ya no se acuerden,
De lo que no se acordarán será del paisaje que los rodeaba
Muchas preguntas que por si solas se contestaban.
Mi mente una gran obra maestra de mí misma.
Del gran bosque en el que eh vivido, mi alma siempre gozaba.

Intente detener el tiempo, fotografía de viento desasiéndose en olas
De aguas de fuego, recuerdos perdidos, y pensamientos cautivos,
Siempre lo mismo, intentando robarme a mí en un suspiro,
En los mismos tiempos, en los mismos ratos de inspiración,
Como cuando nos conocimos,
Ayeres que me han vencido, malditos tiempos,
Malditos recuerdos de aquello por lo que sufrimos,
Sufrimos por todo en este mundo,
Sufrimos por amor, por la soledad,
Por la ansiedad del mañana y lo que pudo haber sido.
Sufrimos como el artista que no pudo
Plasmar el arte del mundo en la eternidad
de un recuerdo.


***

Intentos de Recuerdos


Por el pasado, por todas esas cartas que a mi persona misma le he guardado.
Por el presente, donde de nuevo las he encontrado, esperando no quedarse a un lado.
Te muestro un fragmento de la mente de un personaje en tu vida
La evolución de mentes, de sentires y del alma que crece día a día.
Mi vida entre lírica y música, un cuento que solía ser poesía.

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

6 comentarios:

  1. Muy bonito Helena, me da envidia (sana XD) el ver que algunas personas que como tú podéis expresaros así, a mí la verdad es que no se me da muy bien eso.

    Un abrazo fuerte desde estos lares ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! De hecho tampoco es gran cosa, a mi parecer le hace falto algo mas para pulirlo. Hoy en día, ignoro porque, pero ya no puedo escribir como en aquellos ayeres donde escribí esto, creo que es porque de cierta forma soy mas feliz que en esos momentos, yo soy de las personas que piensan que con dolor se crea la mas hermosa poesía ;P
      Gracias por leerme :D Abrazos y besos!

      Eliminar
    2. No te quepa duda, también pasa con la música, las mejores canciones son las que están llenas de sufrimiento, al menos para el artista.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha parecido precioso Helena, tu ya dejas tu huella en tus lectores sin duda; sobretodo con fragmentos como este.

    En mi opinión lo mejor de ser personas con imaginación es poder coordinar nuestro mundo interior con la realidad, es algo muy difícil, e incluso muchas veces me he hecho daño a mi misma por encajar y por no dejarme llevar por mis sueños e imaginación. Pero he descubierto que lo interesante de ser nosotros mismos es mostrar que a la mínima podemos dejar que nuestra mente vuele y nos lleve a lugares en los que nadie más podría estar.

    Yo también pienso que a veces la mejor literatura sale cuando estamos pasando malos momentos, aunque eso pasa porque en el sufrimiento es donde la gente suele identificarse más los unos con los otros; pero sinceramente también he visto que de la felicidad y de buenos momentos pueden surgir cosas preciosas. ;)

    Me gusta mucho tu blog ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón cuando de la felicidad surgen momentos hermosos, pero a mi curiosidad no he podido expresarlo de maneras "poeticas" o llamativas :( Pero sigo intentando, mas que nada relajarme, para que dejar que fluya :3
      Y muchísimas gracias por dejar tu huella al pasar por este tu espacio, es todo un gusto verte por estos lares :D
      Un abrazo fuerte!!!! :D

      Eliminar
    2. El placer es mío, me gusta mucho como escribes =D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).