Runnin (Lose it All)

Hay que decir que Runnin viene de los creadores de Ocean Gravity


Hace unos días me topé con un video filmado por el director y camarógrafo submarino Julie Gautier, llamado Ocean Gravity, donde el submarinista Guillaume Nery se deja llevar por las fuertes corrientes del atolón Rangiroa, ubicado a unos 355km al noreste de Tahití, les comparto la ubicación en el mapa para que sepan de que parte del mundo estamos hablando.




El video del cual les hablo es este:




Sí, yo sé que tuviste la misma impresión que yo, la de haber visto ese lugar en algún otro video, y dicho lugar se vio en el video de Naughty Boy y Beyoncé, el cual también la saco de una larga espera al mundo del espectáculo, además de ser acusada de plagio:




Para mi este video es una obra maestra, en su momento me preguntaba ¿cómo es posible que hayan podido obtener tan increíbles escenas?, incluso llegue a pensar que los “actores” hacían una estupenda labor al moverse de tal manera dentro del agua. Después de ver el video Ocean Gravity me puse a investigar del cómo es posible que ese buzo haya podido asemejar las escenas del video de Naughty Boy, para mi sorpresa Ocean Gravity salió primero a la luz del mundo, posteriormente el director Charlie Robins (que es el director del video musical Runnin), inspirado por el cortometraje “The Ocean Brother” mando a llamar al director de Ocan Gravity: Julie Gautier para coreografiar Runnin en las mismas aguas donde ya había buzeado Néry, quien de hecho sale en el video junto a Alice Modolo, ambos como la pareja que salen corriendo debajo del agua, al final ¿Por qué no llamar a los expertos para mejorar una idea con sus trabajos pasados?. Así que al ser los actores buzos preparados, esta tarea de las coreografías serian mas fáciles dentro de las corrientes del atolón Rangiroa.

Después de todo, el video no deja de perder ese toque fantástico, dramático y sorprendente. Las corrientes fuertes le dieron la facilidad a los “actores” (que ahora sabemos que son buzos expertos) de desplazarse y darle el efecto que se quería, aclarando que en todo el video no se ocupó CGI o alguna técnica por el estilo para mejorar las coreografías o movimientos. La grabación que duro 4 días también tuvo toques de peligroso debido a las mismas corrientes y a la profundidad en la que se filmó, donde los “actores” tuvieron que aguantar hasta 6 minutos la respiración.




Es obvio que con el presupuesto, locación, directores y “actores” que tuvo Runnin, se podía mejorar la idea de The Ocean Brothers. Pero cuéntenme ¿Les gusta esta canción? O mejor aún ¿Qué les pareció le video? ¿Se imaginaban todo el trabajo detrás del mismo?

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me han encantado los dos vídeos. De hecho creo que está muy bien conseguido. El primero, el que se deja llevar por la corriente, es una pasada, pero es que el de la canción runnin' es un espectáculo visual. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos son sorprendentes, cada uno por lo suyo, a mi me dejaron con ganas de nadar en esos lugares XD
      Un abrazo Keren... y muy buena vibra!!!

      Eliminar
  2. Una auténtica pasada todo, los vídeos, la canción y obviamente el post XD

    Nunca había visto este viodeclip y mucho menos sabía como se había hecho, me ha gustado mucho. Gracias por compartirnos esta información.

    Un fortísimo abrazo Helena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El post esta mas claro que es el mas chingon de los tres XD
      Un gusto mostrar algo que posiblemente no hayan visto antes, me gusta tener la primicia :D
      Un fuertisimo abrazo y un beso... Y muy buena vibra!!!

      Eliminar
  3. ¡Menuda pasada de vídeo Helena! Como amante de lo audiovisual tengo que darte las gracias por descubrirme esta pequeña maravilla ^o^ Y sí, tiene que haber bastante curro detrás, aunque también parece que se ha rodado en un único día... mucho curro de preparación, imagino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedo imaginar todo el trabajo que hay detrás de estas escenas, pero no creo poder alcanzar a la realidad X3
      Que maravilla el poder sorprenderte con lo que comparto. Os mando un fuerte abrazo y besos!!!! :D

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).