5 Mágicas estrategias de Disneyland

Más allá de hacer películas, recordemos que Disney vivé de muchos otros negocios que complementan los ingresos anuales de la compañía, podría incluso yo pensar que las películas son solo otro recursos de la publicidad que lleva hacia sus servicios como los cruceros o parques de atracciones, pero están en ellos Disney debe de saber cómo mantenernos ahí, para ello cuenta con ciertas estrategias de Marketing que nosotros debemos de tomar en cuenta, pues bien se dice que: hay que aprender de los grandes.


5 Mágicas estrategias de Disneyland



1 - La perspectiva lo es todo

La mayoría sabemos que el parque de Disneyland está “truqueado”, esto se ve en el castillo de la bella durmiente, en el cual se usan técnicas de perspectivas forzadas para hacer que se vea más grande lo que es, en un apoyo entre pintura y diseño del mismo castillo, así como también las atracciones de los alrededores, todo en conjunto hace que incluso el parque se vea más grande lo que es, dejándonos maravillados por esas “enormes” atracciones.

La persecución nos puede ayudar a maravillar a las personas, haciéndoles ver que incluso el mundo es más sorpréndete de lo pensaban.


2 - Los Detalles importan

Se sabe que los sistemas de ventilación de las tiendas departamentales se desprenden aromas muy delicados conforme a la temporada en curso, por poner un ejemplo: en otoño despiden un aroma a dulce de vainilla, haciendo excepción en los días festivos donde el aire huele a canela, con esto tocan las emociones de los clientes.

Ya sabemos que los detalles por muy pequeños cuentan, ¿Pero los estamos ocupando? Las personas buscan a personas cuando se supone buscan un servicio o producto, los clientes buscan ser tratados como personas e incluso buscan ser enamorados con detalles, un pequeño “Gracias por estar aquí” o un “Espero verle pronto” honesto, puede hacer la gran diferencia. 


3 - Acceso con toques VIP

A pesar de que Disney se creó para que todo el mundo pudiera vivir una experiencia de ensueño, siempre supieron que iba a haber gente que quisiera un toque muy exclusivo solo para ellos. Para ello creo Club 33, un bar muy exclusivo, escondido en el parque de Nueva Orleans, donde para ser miembro hay que pagar cuotas de hasta altísimas, de 10Mil DLLS anuales + 25Mil DLLS de inicio, con ello tienes tu pase, pero para unirte a este bar, hay una lista de espera de casi 10 años, todo esto hace que este bar sea muy popular.

Un toque de Exclusividad VIP a tus clientes o usuarios, siempre dará fidelidad y cierta popularidad, siempre que genera un valor apropiado, habrá gente dispuesta a pagar lo que pidas por ello. 


4 - Los Fans siempre Fans

¿Qué hace que un Fan de Disney regrese a sus parques? Una de las razones puede ser la estrategia que ocupo el equipo de Disney, esconder por todos lados Mickeys, esto ya por varios años, provocando que muchos fans regresen a buscar esos Mickeys para compartir los que han encontrado. Esta es una gran estrategia para hacer que los Fans interactúen con la marca y sobre todo, para que siempre regresen.

Crear un alboroto positivo para sembrar un gran movimiento, con ello haces que muchos volteen a ver tu marca y sobre todo, regresen a buscar más, para descubrir más de ella ¿Cómo generarías ese movimiento?


5 - Soluciiones de Outsourcing

Problemas dentro del parque de Disney pudieran haber muchos, dentro de los más comunes son las plagas como cucarachas y ratas ¿Cómo resolver esto en un parque tan grande? La solución vino por parte del Outsourcing, este equipo tiene gatos locales alrededor del parque, quienes por la noche eliminan ratones y bichos, incluso de vez en cuando sueltan catarinas para eliminar algunas plagas de insectos. Todo esto no deja daños visuales, sino todo lo contrario. 

No siempre podrás resolver todos los problemas, por ello el Outsourcing será un gran aliado, ellos pasaran el problema a personal calificado que le dará solución adecuada a esos detalles negativos, así dedicas tiempo a otras cosas mientras un grupo de expertos en el tema te ayudan con otras. 


Lecciones que si le han servido a un gigante de la industria del entretenimiento, posiblemente nos sirva a nosotros, en nuestro caso como Bloggeros, es obvio que tenemos que adaptarlos. De mi parte ya me he dado un montón de ideas que verán solidificadas pronto (espero). ¿Seguirás algún consejo?

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

28 comentarios:

  1. Cuanto menos curioso todo esto que nos cuentas.
    La verdad es que no tenía ni idea de que jugaran con las perspectivas para hacer parecer al parque más grande de lo que es, jaja. Tampoco sabía las demás cosas. Pero bueno, está claro que una empresa tan grande sabe muy bien todas las estrategias a seguir para fidelizar, dar buena imagen y seguir teniendo ese gran número de seguidores que tienen.

    ¡Buen post! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jojojo... soy "tramposos" XD
      Dentro del Marketing se valen muchas cosas, tantas que mientras los "clientes" se vallan contentos valen la pena el tiempo y el efectivo (que mientras menos se ocupe mejor). Gracias por pasarte por estos lares :D
      Un abrazo!!! :D

      Eliminar
  2. Helena Disney es toda una empresa del entretenimiento, y precisamente mientras te entretiene ellos se están aprovechando de tu bolsillo y tu fidelidad. Hace 4 años visité este hermoso parque, el cual no es uno sino cuatro, lo cual resulta ser una enorme estrategia de enganche, de estos cuatro parques solo alcancé a visitar dos, por lo que regresar para ver el resto es una parada obligatoria en mi vida. Pero profundizando en tu segundo punto sobre “los detalles importan”, ocurre que esta gente no solo rocía fragancia que incite a volver, sino que al final de cada atracción hay una tienda esperándote con cada accesorio de lo que acabas de visitar, por todo el parque puedes ir escuchando música del momento haciendo de alguna forma que ellos queden atrapados en tu memoria. Son unos ases del marketing, y tal como mencionas lo del castillo, créeme, es más grande en la TV que en persona. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! lo que me cuentas me deja aun mas sorprendida que los datos que sé por libros o notas, saben perfectamente como dejar grabado el deso Disney en el ser :3. No hay duda de que soy expertos en su trabajo, merecedores de aplausos y alabanzas (Todo estudiante de Mercadotecnia XD).
      Gracias por pasarte por estos lares Eli... Os mando un fuerte abrazo :D

      Eliminar
  3. Un análisis fantástico Helena, una compañía como Disney ha llegado donde está por algo y eso pasa por estar al tanto de todos los detalles y no dejar nada al azar. Sólo los mejores sobreviven y Disney es de lo bueno lo mejor. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo has dicho: Disney es de lo mejores en hacer "eso" que hace que lo recordemos siempre. :D
      Un abrazo y muy buena vibra!!!

      Eliminar
  4. Hola Helena!
    Al leer este post me hace sentir que visitar Disneyland es vivir un sueño. Los aromas en las tiendas específicos a la estación, me emocionaron; los gatos, la estrategia de perspectiva visual... Hace que mi ilusión por visitar el parque sea mucho mayor y que estoy segura pronto haré realidad.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te pido que nos compartas fotos :3
      Es un sueño y espero si bien no pronto lo cumpla, pero espero que en los próximos 5 años quede cumplido ^^
      Mis mejores vibras para vos... ^o^

      Eliminar
  5. hace unos años que no voy a disney y tengo que reconocer que me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Helena.

    Me gustaría disculparme por la poca frecuencia de mis visitas a tu blog. He tenido algunos problemas para comentar, y no me sorprendería que hayas leído ya esta disculpa con anterioridad.

    Me parece curiosa la estrategia de los huevos de pascua, en especial porque encontrar las figuras de Mickey no trae consigo ninguna recompensa más que la satisfacción de hallarlas. Quizá en algún futuro la implemente en mi sitio.

    Una entrada encantadora. Saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Disculpa? Deberías de pedir disculpa porque aun sigo esperando tu sitio ¬¬ Incluso ya borraste el link de tu perfil XD
      Me quitaste la idea de la mente, que estoy pensando como poner mis huevos de pascua en este blog ^^
      Comprendo que todos tenemos una vida "real", por ello no me sorprende que desaparezcan un rato, pero si me agrada y me llena de felicidad saber de ustedes :D
      Os mando un fuerte abrazo Arturo!!! ^^

      Eliminar
  7. Hola guapa!! es cierto que los pequeños detalles cuentan. Muchas veces una mala cara o gesto por parte de algún trabajador cara al público puede arruinar el día o el viaje dependiendo de la situación en la que te encuentres. Me llama mucho la atención que utilicen trucos para hacer que el castillo parezca más grande. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mary... Todos los detalles cuentan, por muy pequeños que sean, pueden como dices, arruinar o hacer transcender el momento :D
      Gracias por pasarte por estos lares :3 Un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Algunas cosas de las que mencionas las desconocía. De pequeña siempre quise ir allí pero al final nada. Y ahora tengo una niña pero de llevarla esperaría a llevarla cuando tuviera al menos 8 años que se enteraría más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y algún día vayas con la family :D ... también es una de esas cosas que quiero hacer de ser XD
      Un fuerte abrazo y muy buena vibra!!! :D

      Eliminar
  9. Madre mía, había escuchado algunas cosas de este parque pero lo que nos dice nunca lo había imaginado. Yo quiero visitar Disney me hace mucha ilusión el poder ir a este paque.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no eres la única con esa ilusión, deberíamos juntarnos todas para ir :3
      Ahora mas que nunca me llama la atención, para observar y presenciar esos detalles, detalles que a uno con gusto por la publicidad enamoran ;D
      Os mando un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  10. Wow todo lo que dijiste no lo sabía, porque no viajé a Disney, lo del club VIP no tenía idea que existía! pero no pagaría esa cantidad de dinero, jajaja. Lo de los aromas es bastante común en locales comerciales, para relajar al comprador y que esté mas predispuesto a gastar, al sentir agrado en el local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso... XD Tampoco pagaría tanta plata por entrara a un club privado donde no consigo ningún beneficio XD
      Eso de los aromas lo pondré en practica, si me dejo mucho que pensar ;D
      Gracias por pasarte Florencia! :D Un beso y muy buena vibra!

      Eliminar
  11. Efectivamente, siempre el cliente va por encima de todo, hacerle pasar un buen momento hace que regrese y como lo dices, la exclusividad hace que algo normal, pueda convertirse en lo más deseado.

    Y la verdad yo en ciertas cosas prefiero los parques de Universal (los juegos haa) pero ciertamente Disney siempre esa actitud de amigo con su personal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja... ya lo descubriré por mi cuenta, aunque no te niego que si se ve mas llamativo Universal que Disney XD pero no me quedare con ninguna curiosidad XD
      Un abrazo Karla!!! :D

      Eliminar
  12. Unos consejos estupendos y ademas es un sitio que siempre he querido visitar. Ojala que algun dia pueda!
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así será... ya somos un grupo grande, tal vez programemos una excursión, con todo y pekes ;D
      Un fuerte abrazo!!! :D

      Eliminar
  13. Estuve hace años en el de París y no me dí cuenta de los olores de las tiendas, me llamaba mucho más lo que vendían (carísimo todo). Y alucino con la cuota del bar, ni que fuera el propio Walt Disney el que sirviera las copas...Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJJAJAJJAJAJA XD
      Tal vez lo des-entierran para servir un trago de vez en cuando XD Podría pensar que eres mas como yo: los costos siempre son los protagonistas de los lares... y es que pienso en la economía :3

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  14. Yo no me considero suuuper fan de Disney, hay gente que esta super obsesionada o se cree super princesa de todos estos cuentos, no muero ir a Disneyland y realmente son buenos tramposos casi casi ajjaja saludos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaj si... son tramposos XD La necesidad de conseguir ganancias los hacen crear interesantes métodos para manipular de cierta forma los gustos por su marca :D La verdad si me gustaría ir a Disney, pero para ser honesta no es algo por lo cual moriría como vos sabes pasa con algunos super-fanáticos de la marca.
      Gracias por pasarte por estos lares :3 Os mando un abrazo!!! :D

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).