Diario de un Desempleado Día 18

Debo de confesar que también le he dedicado mucho de mi tiempo a este hermoso espacio (pues si no me alabo yo ¿quién?), con ello he querido aprender más del SEO y HTML. En el sagrado Internet siempre están los conocimientos básicos para estos dos temas, junto a mis gustos por jugar al marketing y al ingeniero en sistemas me han brindado cierta facilidad de aprendizaje.


SEO y Marketing en el Blog BHR Basado en Hechos Reales


En el Bachillerato estudie lo que aún se conocía como Técnico en Computación, en esta área te enseñaban de todo: ingeniería en sistemas, mantenimiento preventivo y correctivo a hardware, informática general, redes entre otras tanta cosas que hasta donde sé, el día de hoy son especialidades separadas, esto de la separación afortunadamente ocurrió una generación después de mi salida del Bachillerato, por lo que en mí, aun corren los conocimientos y el gusto por todo lo que es tecnología. Lamentablemente como ya les había contado, mi vida laboral en gran parte jamás tuvo nada que ver con mis conocimientos, siempre fueron ventas, siempre estuve en el departamento de ventas, como siempre, tratando de ser el mejor elemento de todos, así esto implicase que aprendiera marketing, un poco de ventas y demás métodos para alcanzar números más grandes sobre los demás. 

Por los conocimientos que he adquirido y por los gustos naturales o inculcados, esto del SEO aplicado al Blog se me ha facilitado de cierta manera, incluso el amor por aprender aún más del marketing me ayudado a intentar a mejorar este espacio. Les platico:


Usando el SEO

Hace ya algún tiempo hice una entrada sobre SEO, CEO y Otros Términos, donde básicamente se definen los términos más usados en este ámbito de la “publicidad digital”, si gustas puedes darte una vuelta por él. Conocer un poco de código HTML me ha facilitado el interés por modificar el blog, aplicarle diferentes plantillas y modificar cada una de ellas a quedar más a mi gusto que al del autor de la misma plantilla, además de agregar “gadgets” y demás elementos que no solamente le den una vista decente a BHR, sino que también aporten algo de valor en el SEO, esto es buscar e insertar código que no tan solo beneficie el posicionamiento de este sitio en los buscadores, sino que también aporte algo de velocidad de carga al mismo (aunque actualmente no se note).

Decirles que se necesita saber programación en HTML para hacer todo eso que yo intente es mentira, de hecho, gente sin ningún conocimiento en HTML puede realizarlo, siempre y cuando tenga las ganas de hacerlo y la curiosidad por ver como se vería su Blog en un mejor sitio que en la nada. Comprender el código de tu blog es tan sencillo que incluso he tratado de expresarlo en Así lo Hice, donde no solo podrás hacer “Copy - Paste”, que si tienes un poco de curiosidad te darás cuenta que ciertos textos se repiten, dando como resultado una función tan sencilla que luego te dará risa.


Usando el Marketing

Esto del bloggin también tiene su chiste, incluso al escribir estas líneas intento aplicar ciertos temas de marketing. Esto del Marketng es más que nada aprender a darle esa sutil publicidad a algo, en nuestro caso a nuestro blog. El tema es demasiado extenso, tan extenso que también le tengo su sección dentro de Negocios, dicha sección lleva también el nombre de Marketing.

Este tema también es sencillo, aun más cuando tienes las intenciones de expandir tu blog a los lectores de diferentes áreas del mundo. Si! tiene que ver mucho con compartir tu contenido y de generar contenido de calidad, pero también intervienen los factores de cómo lo compartes y de cómo escribes o generas ese contenido de calidad. Incluso hay factores un poco más publicitarios, como el de promoverte mediante boletines, por colaboraciones y demás detalles que si te los cuento ahorita me dirás que eso no sirve, pero cuando te las explique (y no lo hago por falta de espacio en este post) veras que detalles tan sencillos pueden hacer mucha diferencia y bien justificada. 


Si me he comido días que debería de ocupar en la búsqueda de trabajo, pero soy sincera, también me apasiona este sitio, modificarlo, re-diseñarlo y moverle muchos botones (como si se tratase de una maquina ¬¬) algunos cambios me han resultado, otros no, como en todo, incluso algunos cambios me han llevado varias noches de desvelos, y otros, bueno, con un Copy-Paste basta. Ojala la vida y la búsqueda de trabajo fuera tan fácil como los atajos en el teclado: Copiar, Cortar, Pegar, Ctrl+Alt+supr, Reset y así.



Diario de un Desempleado

...
...

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

2 comentarios:

  1. No creo en absoluto que sea tiempo perdido o malgastado, al contrario: todo esto debería ir a tu curriculum. No todo el mundo sabe todas estas cosas y nunca está de más como complemento a tu formación. Además que los posts que has hecho -en especial el de 'Así lo hice'- son de lo más instructivos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... *mano en el mentón y viendo al cielo de forma pensativa*
      Poner BHR como referencia dentro de un CV :3 Me gusta la idea, aunque me da cierto miedo de que el departamento de Recursos Humanos me tache de loca al leer otras secciones como en donde escribo mis desastres mentales y comportamientos inadecuados XD Por todo lo demás, seria muy buena referencia :D

      Un abrazo y un beso... Me encanta veros por estos lares :3

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).