Tags - Así lo Hice

Esto que les voy a compartir ya muchos lo saben, pero es algo básico que quiero puedan entender quienes lo ignoran, porque el siguiente tema de Así lo Hice necesita de esto para que puedan comprenderlo.


Tags - Así lo Hice



¿Qué son los Tags en Blogger?

Los Tags en Blogger son las etiquetas o palabras claves con las que vamos a clasificar los Post, algunos incluso los pueden comparar con los #HastTags. Por poner un ejemplo, en la siguiente imagen podemos ver la lista clásica que Blogger nos muestra para nuestros Post, Los títulos en azul como El Herrero de Corazones y los Tags en Naranja como Helena, Historias, Literatura para el caso del mismo post.

Tags - Así lo Hice



Ahora ¿Cómo le coloco los Tags a mis Post?

Es fácil, mientras editamos nuestro Post, en la parte derecha de nuestra pantalla encontraremos una sección que dice Etiquetas:

Tags - Así lo Hice


Al clicarle se abre un cuadro donde escribiremos todas las palabras que queramos describan o clasifiquen nuestro Post, cada palabra debe estar separada por una coma y un espacio:

Tags - Así lo Hice


Cuando ya has hecho esto varias veces, debajo del recuadro blanco donde escribes tus etiquetas, se van grabando todas las palabras que has ocupado para otros Post, dándote la facilidad de que, si las necesitas otra vez, solo cliqueas en ellas y se colocan en automático.

Una vez todo listo le damos click al botón de listo, y quedan guardadas para nuestro Post en cuestión.


¿Dónde veo mis etiquetas en el Blog?

Dependiendo de la plantilla que tengas, incluso las puedes ver el formato de tus Post ya publicados, como no es mi caso, te mostrare donde las tengo visibles: 

Tags - Así lo Hice


Esta sección la puedes encontrar hasta abajo en el blog, yo lo tengo ahí para que no me descuadre visualmente en otro lado, pero tú lo puedes colocar donde más te convenga, si no lo tienes visible es fácil, tenemos que irnos a Diseño dentro de nuestra ventana de Administrador:

Tags - Así lo Hice


Clicamos en Añadir un Gadget donde queramos:

Tags - Así lo Hice


Dentro de la lista que nos aparece, buscamos la opción de Etiquetas:

Tags - Así lo Hice


Al seleccionarla nos cambiara la venta con las opciones de esta sección, aquí pueden configurarlo como más gusten, en mi caso tengo seleccionado Todas las Etiquetas, por Orden Alfabético y en Nube. Una vez que lo configuren a su gusto, le damos guardar y listo.

Tags - Así lo Hice



Usando las Etiquetas

Ahora, cada vez que cliqueen en una etiqueta de la sección de etiquetas (válgase la redundancia) esta los llevara a todos los post que hayan sido etiquetados, tageados o clasificados con dicha etiqueta. En mi caso si clicquean en DD, esta los llevara a todos mis por etiquetados con DD, que son los Post de Diario de un Desempleado.

Tags - Así lo Hice

Tags - Así lo Hice



Bueno y ¿Para qué me sirven las etiquetas?

Esto se los mostrare en el siguiente Así lo Hice.


Apuesto a que ya sabias de esto, y que las tienes en tu Blog o ¿Esto es nuevo para ti? Comente si fui o no clara, para poder mejorar y pulir estos post y que sean mas entendibles.


Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

6 comentarios:

  1. Muy bien explicado para quien no lo sepa, y ojo porque es uno de los complementos básicos para cualquier bloguer :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Gracias Holden... Quería dejarlo claro, porque siento que ademas de básico, es necesario para trabajar con los menús del blog, que de hecho, será el próximo tema de esta sección :D
      Un besote y un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Hola!! ya las conocía y obviamente las uso mucho jejeje pero lo has explicado muy bien y lo que es más importante, utilizando capturas para ver cada paso. Esta genial ^^

    Un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja... yo sabia que este tema iba a ser muy "obviamente lógico", podría pensar que el 99% de los bloggeros ya lo conocen, y si dude y me sentí tonta al ponerlo, pero el siguiente tema es un poquito tedioso y necesitaba que esto de las etiquetas estuviera mas que bien sabido XD (si, me estoy justificando)

      Un Beso y un abrazo!!! :D

      Eliminar
  3. Hola!
    Sabia de las Etiquetas pero no sabia la opción del gadget. Está muy bien explicado , sin confusión.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como cuando uno asa a exponer, no sé si lo que quiero transmitir se entienda, son los mismos nervios :S
      Gracias por dejar tu huella en estos lares :D

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).