RE: Diez

Esta entrada es posiblemente una respuesta a un reto lanzado en Proyecto I – Diez, por nuestra amiga Micaela de “Mi Proyecto de Escritura” (Si! Una de nuestras escritoras favoritas :3). El reto viene de un disparador de creatividad, que invita a crear una historia en cuenta regresiva, comenzando en 10 para terminar en 0. Este es el resulto de mi creatividad:

Esta es una respuesta a Mica, con un disparador de creatividad, contar una historia en cuenta regresiva.


Diez… Segundos

10. Mi papá siempre me lo decía: no importa lo bien que manejes, siempre habrá un idiota que te joda la vida, y me tocó a mí, que un idiota se pasara el alto e impactara con mi coche.

9. El impacto fue de costado, directo de mi lado, hay un zumbido horrible en mis oídos, quiero abrir los ojos pero no puedo, el dolor de cabeza y del cuerpo es insoportable, quiero vivir!

8. Sé que voy a morir, mi cuerpo no responde, mi cordura mucho menos, mientras hablo conmigo misma mi mente piensa en otras cosas, miles de otras cosas.

7. Ese maldito idiota, de seguro venia ebrio, como me gustaría levantarme y salir y si aún no ha muerto matarlo con mis propias manos por su maldita imprudencia.

6. Gracias a Dios fui yo y no una madre, o un padre con un peke a bordo, me joderia eso más el día que esto… je! ¿Joder el día?.

5. Como si saliera viva de aquí, definitivamente esto no solo me jodio el día, sino la vida misma ¿Cuál vida?

4. ¿Cómo decirles por última vez que los amo? ¿Cómo pedir perdón? ¿Cómo no resolver todo y asegurarme de no dejar nada pendiente?

3. Los extrañare mucho, los extrañare demasiado… joder, como extraño sus voces, sus abrazos, su presencia, como extraño incluso los malos momentos, como extrañare vivir así sea un mal día.

2. Abro los ojos y no puedo evitar derramar lágrimas, solo veo metal retorcido y a lo lejos gente gritando, como quisiera que me salvaran, como quisiera vivir, como quisiera no haber salido de casa hoy. Amo tantas cosas, quiero tantas cosas… como el que la vista no se nuble, y que mis ojos no se cierren.

1. Es como cuando no quieres dormir pero el sueño te gana, debe ser una ventaja no sentir dolor alguno, solo sentir como la vida se escapa de las manos y no puedes hacer nada. 

0. ¿Y ahora qué? La vida para los demás sigue… 


Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

26 comentarios:

  1. Que excelente trabajo Helena! Un relato muy crudo sin duda, pero hay algo muy bello detrás de tus palabras, poder ver como la persona evoluciona su pensamiento y asume su dolor. Me gustó mucho, me alegra que tomaras este reto.
    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad si me costo trabajo comenzarlo, no sabia ni que poner en cuenta regresiva XD, pero una vez se coloco el tema, todo lo demás fue fluyendo. Agradezco a vos por estos pequeños retos de creatividad que tanta falta me hacen u.u
      Es un placer verte por estos lares Mica... Os mando un fuerte abrazo y la mejor de mis buenas vibras!!! :D

      Eliminar
  2. Pues mola un montonazo esta idea de 10 segundos, me ha gustado mucho leerlo. La vida sigue para el resto... es tan cierto que da hasta un poquito de miedo, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! da miedo D: Pero debo de confesar que fue lo que menos me erizo la piel, sino escribir los 9 segundos antes XD.
      Mi estimado Holden, es un gusto enorme ver que os ha gustado :3
      Os mando un fuerte abrazo!!! :D

      Eliminar
  3. Hola, es la primera vez que te leo, y me ha encatado, muy directa real y sobre todo amena, pues he de admitir que había post que me aburrían o simplemente no motivaban mi interés y el tuyo lo he leído de principio a fin, la imagen me fascino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo es de los mejores post que tengo en este espacio, claro que todo se lo agradezco a Mica, por compartir el "disparador de creatividad". Me gusta leer que pudo tenerte atrapada de principio a fin, ya veré como hacer lo mismo con el resto de las entradas XD Es un trabajo un poco difícil para mi, pero soy persistente :D
      Es un gusto verte por estos lares Sharon, os mando un abrazo y muy buena vibra!!!

      Eliminar
  4. Muy bellas tus palabra Helena me ha gustado mucho tus racionamientos, excelente trabajo por tu parte. Mi día a día se basa en vivir y hacer todo aquello como si dentro de un rato no fuese a estar aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aveces me cuesta, por un montón de tonterías que luego me guardo en la mente, pero es algo que busco hacer siempre: Vivir como si dentro de un rato ya no fueses estar aquí. Es un gusto conocer que alguien lo ha conseguido :3 Y aun mas el ver que os has pasado por estos lares Sara :D Os mando un fuerte abrazo y besos!

      Eliminar
  5. Un muy buen reto de creatividad, aunque el relato sea muy duro y crudo.
    Está muy bien escrito y aunque sea en frases cortas, haces que la gente se meta en la historia
    Saludos,
    Odina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan estos tipos de retos XD Y aun mas saber que el resultado es de vuestro gusto, me es difícil mantener al lector dentro de la lectura, pero ya lo conseguiré :D
      Gracias por pasarte por estos lares :D Os mando un fuerte abrazo Cami / Odina

      Eliminar
  6. Ostras que pasada, siempre se ha dicho que lo bueno, si breve, dos veces bueno y este relato me parece simplemente increíble. Me ha emocionado, me encantó, aun siendo tan triste.. muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanesa! :D
      Me gusta verte por estos lares ya un mas el ver que os gusta el post :3
      Os mando un abrazo enorme!!! :D

      Eliminar
  7. Me encanta está temática, es esencia pura de vivir y disfrutar al máximo el momento. Creo que haré algo parecido. Me encantó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que hicieras el reto, y que me compartieras el resultado que te dio :3 Porfa!!! :D
      Me gusta verte por estos lares Alexa :D

      Eliminar
  8. Me a gustado eso fue impactante para mi, fue una buen historia... tratare de hacer una aunque te diré como resulto. SOLO SI TE INTERESA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por supuesto que me interesa :D Para eso es este espacio, para compartir y que se vea casi como un foro :3
      Por cierto, tienes algún blog o publicas en algún lado? Quiero ver el resultado del reto y si tienes mas trabajos, verlos :D

      Eliminar
  9. Yo se lo qie sw siente fallar por uj menso. Jejeke que me llevaron presa porque luego del accidente me baje y le pegue. Yo en pleno parqueo y el idiota me choca dandi reversa. Lo unico que podia decir era licencia comprada. Talves creas que exagere pero llevaba mis dos bebés en el auto y sd asustaron y el tarado encima fue a pelearme porqie era mi culpa y yo parqueada bien que ni lo tenia prendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo llegar a comprender, por estos lares la gente es muy imprudente al manejar y aun teniendo la culpa se sienten victimas ¬¬.
      Espero y para salir del problema no hayas tenido muchos inconvenientes, y aun mas espero que el idiota aquel haya tenido su merecido D:<
      Me da gusto verte por estos lares Marcelle... Os mando un abrazo y muy buena vibra!!! :D

      Eliminar
  10. La cuenta regresiva funcionó genial, aunque debe ser difícil me parece un gran ejercicio no solo de escritura, sino de observación y concreción. Las palabras acompañan al reato, al pensamiento que se vuelve casi mágico. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :D Se me hizo algo difícil al principio, al buscar un tema para usar dicha cuenta, pero al ser regresiva, después de un rato, se vino a la mente: regresiva = Terminar... y me salio esto XD Aun me falta practica pero en eso andamos ;D
      Os mando un abrazo Raquel, gracias por dejar tu huella en este espacio :D

      Eliminar
  11. Me gusta el formato del texto, aunque sea una historia triste. El ver la cuenta atrás te angustia por saber que la historia termina en pocas lineas, pero es otra forma de enfocarlo, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Que gusto es leerte :D Me gusta que os pases por estos lares. Os mando un abrazo Paula, y muy buena vibra!!!

      Eliminar
  12. La #10 es tan cierto! No solo a ti, a muchas personas jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que tienen las personas, por un conductor que hace bien las cosas, hay como 20 que les vale mauser todo! Huy! eso me molesta un buen >:(
      Peri en fin XD Os mando un fuerte abrazo! gracias por pasarte por estos lares :3

      Eliminar
  13. O.o me impactó. escuchar o leer relatos de este tipo... me pone la carne de gallina, pero cuanta verdad...
    buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!!! :3 Me gusta saber que os ha gustado :D Entonces he hecho bien mi tarea con este disparador de creatividad X3
      Genial! Os mando un fuerte abrazo Carmen :D Y muy buena vibra!

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).