Acción

Migmar M Acción


El santo o el pecador
busca el estallido primaveral
la verde bendición de los campos
para alivio de la desdicha
para suavizar la corona de espinas
del corazón 
punzado
por los dardos ardientes del reproche.

Se limpia el espíritu 
del horror padecido
en el fresco reclinatorio
de una almohada bañada de rocío
para flexibilizar el cuerpo
fortaleciéndolo hasta el día
que lo regrese a la sagrada luz.

Entibiados por los vientos 
por el delicado aroma de la tarde
los velos de niebla
que mecen el alma tranquila
cierran nuevamente el día
refulgiendo ya, la claridad de la noche
con el esplendente sello de la luna
hasta que la gracia del profundo sueño
extingue las horas.

El dolor, la dicha, se disipan
otro nuevo día verdea nuevamente el valle
se hincha el monte
los trigales se mecen
ante la mirada de la aurora.

Arroja tus sueños
que nada logran
solo el vulgo se retrasa.

Aprovecha la ocasión
que el alma noble entiende
decidida como está para la obra
que todo conseguirlo puede
que todo su fuerza arrolla.


***


Acción
Obra de

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

2 comentarios:

  1. ¿También eres poeta, Helena? A ver si se te va a dar todo bien, ¡deja algún talento para los demás! :P

    Me ha gustado mucho, que lo sepas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja no soy poeta, y de hecho esta entrada no es mía XD
      Es del compañero, colega y amigo Migmar :D
      Un abrazo fuerte mi estimado Holden... Oye? tienes Redes Sociales? :D

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).