4 Indispensables en las ventas

Recuerda que el arte de las ventas ya no es lo de antes, muchas cosas han cambiado desde el cliente se ha vuelto quisquilloso al querer adquirir un producto o servicio, incluso ellos mismos ante de visitar un lugar hacen su propia investigación, escapando de las garras del típico vendedor que quiere generar una necesidad para vender algo. Para cambiar las estrategias clásicas por unas más cómodas de usar hoy día, a partir de hoy pondré en práctica 4 cosas:

4 Indispensables en las ventas


1. Confianza

Como en toda relación de cualquier tipo, la confianza es indispensable. El cliente debe de estar seguro de que el servicio o producto que va a adquirir es de su total agrado, por ello no hay que frenar las dudas y cuestionamientos que este tenga ante lo que ofrecemos, nosotros debemos de tener el conocimiento suficiente como para demostrar que incluso nosotros mismos confiamos en lo que ofrecemos por razones justificables. 


2. Positividad

Ello va más dirigido a nuestra forma de hablar que de pensar, bueno, también a lo de pensar. A lo que quiero llegar es a que no debemos de estar esperanzados a que la venta se cierre, eso no es ser positivo. Positivo es hablar y pensar en ello, en vez de decir “Este producto no le quedara mal” decir algo como “Este producto le solucionara ello y más”, esto es evitar lo más que se puedan las palabras negativas para hacer cambios no solo en nuestro pensar, también en el pensar de nuestro cliente y en su perspectiva sobre lo que ofrecemos.


3. Cambia de papeles

Y has que tus clientes sean los vendedores, o traducido de otra forma, ocupa el boca a boca para seguir creciendo. Cuando tus clientes han quedado felices con lo que les proporcionaste, ellos, por si solos y sin darse cuenta, serán tus mejores vendedores llegando a gente que tal vez sin ellos jamás llegarías a tratar.

4. Satisface

Ya que al final eso busca la gente, satisfacer una necesidad y por ello han recurrido a ti. Dejar satisfecho a un cliente siempre dejara una puerta abierta a un bien recibido regreso. Esto lo han dicho infinidad de personas en ventas, tratar bien a una persona, brindarle el mejor servicio durante y después de la venta, siempre hará que una persona regrese, o mejor aún, que te recomiende.

***

Yo ya estoy poniendo a prueba estos puntos indispensables en las ventas, posiblemente pronto regrese para comentarte que tan bien me fue. Espero hagas lo mismo, me gustaría leer como los pusiste a prueba. Recuerda seguirme en las RRSS para compartir experiencias.


   

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).