Copia de ti

Debo de confesar que no tengo una personalidad única. Desde peke la timidez, el miedo y la inseguridad han sido características mías, mismas que con el paso del tiempo, poco a poco han ido quedando en segundo plano, y digo en segundo plano porque solo las demuestro con gente nueva, ya que una vez tomando confianza, todo cambia.

Miku Neko Vocaloid - Copia de Ti


No tengo una personalidad propia que me identifique, como a quien le guste el futbol, el desmadre, la poesía, o cualquier personalidad que entra en el cliché de las películas, series o libros. Por lo general esas personas tienen una personalidad bien definida, como si un tema de Blogger, un skin de Android o un tema de Windows los identificara. Sin embargo yo, soy un poco más neutral y un poco copia de todos. Me gustan muchas cosas (creo que el blog lo demuestra) y me es imposible decidir por alguna para que me represente, aun mas cuando el mundo de los negocios te pide limitarte en tus gustos y ganas de expresarlo, la sociedad es mala con los soñadores que decidimos aprovechar el sistema para atacarlo desde adentro.

Durante toda mi vida siempre he copiado pequeñas características de gente a la que me termina llamando la atención, en el mejor de los casos es gente que admiro, gente que me inspira algo. Hago de las frases expresivas de otros mías, por ponerle un ejemplo que todo mundo conoce en este medio, la frase “Y muy buena vibra”, es de mi colega Agenthe, pero me ha gustado tanto que la he hecho propia, y por lo visto muchos de ustedes así lo creen. Así con los ademanes, palabras y demás detalles que puedes ver en mí.

Hasta hace poco me creía una copia de los demás, un ser sin una personalidad propia o única, pero… no he tomado lo malo de alguien, tal vez algunas son personas negativas pero lo que he tomado de ellos es una caracteriza neutra, casi graciosa o mejor aún: lo único bueno que tienen. Entonces ¿Por qué pensar que soy copia de alguien cuando soy copia de todos? Quiero pensar que no soy una copia, sino que soy un collage de todas esas personas con las que me he topado hasta ahora, en mi están todos esos detalles que pudiesen ser caracteriza resaltante de cada una de las personas con las que he tratado, soy un recuerdo vivo de todas esas personas, llevo a lo largo del camino esa parte de ellos y a donde voy los comparto. Soy como el ave que lleva semillas de los árboles de un lado a otro, dejando esas semillas en buen terreno donde crecerá sin que el árbol de done vinieron se dé cuenta, sin que ese árbol se percate que ya ha dejado parte de si en algún otro lado, en algún otro lugar de este enorme planeta.

Quizás pienses que si soy una copia de los demás, posiblemente pienses que te copiare algo, no te desmentiré el pensamiento, da por hecho que me llevare algo de ti, copiare y llevare en mi algo que te caracterice, si es que tienes algo que valga la pena llevar. Para mi será llevar algo bueno de tu persona, compartirla y hacerte transcender en el presente pero en diferentes espacios. Es una confesión para intentar hacerte que me comprendas en algunas ocasiones, y que no lo tomes a mal, que mis razones son las mejores.

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

7 comentarios:

  1. Me ha encantado esa comparación con la ave que lleva la semilla de un lado a otro. Yo no creo que seas copia de nadie, creo que vas formando tu propia identidad, utilizando lo que te guste, lo que ves, y simplemente, haciéndolo tuyo porque en ese momento es lo que te identifica. Un beso Helena :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 Muchas gracias Margarita :D Poco a poco me voy descubriendo aun después de haber pasado por muchos años de vivencias ;P
      Os mando un fuerte abrazo y muy buena vibra!!! :D

      Eliminar
  2. Ojo, no es lo mismo no tener personalidad y propio carácter que ser dócil y adaptable. Una cosa es que fueras una pusilánime -que no lo eres- y otra que te dejes moldear para que te sea la convivencia.

    Esa adaptabilidad, esa docilidad material, esa capacidad para cambiar a tu antojo es parte de tu personalidad y tu carácter, no lo sobrescribe si no que nada en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *mejor o más fácil la convivencia. Arg.

      Eliminar
    2. Adaptable, me gusta esa palabra! :D Muchas gracias mi estimado Holden :D

      Eliminar
  3. Hola Helena! Sos una de las pocas suertudas que tienen diferentes facetas, es algo para celebrar, te hace mas interesante. Tal como decís yo lo tomaría como un homenaje al resto del mundo, al menos a las personas que te parecen importantes, o un aprendizaje de ellos.
    Siempre es bueno conocerte un poco más. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD, si!, lo tengo que ver como suerte, aunque sea aveces complicado de expresar X3
      me encanta verte por estos lares :D
      Un abrazo fuerte, fuerte... :D

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).