Error 404: ¿Dónde quedo?

Yo sé que sabes a que se debe este error, pero por si acaso me cercioro: Este error se debe a que nosotros como usuarios a través de nuestro equipo (llámese Lap, PC o móvil) al entrar a una web, logramos contactar con su servidor pero no con lo que se supone debiera de estar en la URL clicada.

Error 404: ¿Dónde quedo?


La metáfora:

Llega la persona más bella y exquisita que jamás hallas visto, con la cual tus deseos carnales se harían realidad ya que te da la dirección del hotel en la que se hospeda por vacaciones, te da una hora y el día en que te vera, cuando decides ir a verle, llegas al hotel (en este caso nuestra web) y decides ir directamente a la habitación que te ha indicado (En este caso nuestra URL dentro de la web a la que entramos), pero cuando llegas ahí no hay nadie, es más, no hay nada, solo es una habitación vacía y en tu mente solo llega a visualizarse: No encontrado (Error 404). A esto se refiere este error, no es que tu equipo o tu conexión este mal, incluso no es problema con la web a la que entraste, o tal vez si, el detalle es que no está eso que buscabas y como lo buscabas.

Los motivos por lo que este error suele aparecer son: Que la página que buscas ya ha sido eliminada o bien la escribiste mal (o quien te paso el enlace lo ha escrito mal).


¿De dónde salió el 404 Not Found?

Cuenta la leyenda que todo inicio en el cuarto piso del CERN (Si, ese que hoy día tiene la máquina de Dios, la máquina del fin del mundo, el gran colisionador de hadrones) precisamente en la sala 404, ahí se ubicaba una base de datos controlada por solo 3 personas, donde todo se hacía de manera manual, cuando un “usuario” solicitaba un archivo y estas personas no podían encontrarlo reportaban un “Room 404 – File Not Found” (Ya sabes, frases que cada empleado se inventa para abreviar una situación). Posteriormente cuando se creó la web se adoptó la frase cuando sucedía lo similar en el mundo digital.


El error dentro del error.

Hay que admitirlo, este error no suele aparecer muy seguido, y puedo suponer que en tu sitio ni aparece, sin embargo nadie se encuentra exento de los detalles negativos. En un mundo donde el visitante es vital para nuestros sitios, tener un Error 404 es fatal, ya que la mayoría de las veces el visitante se va al encontrar este Error, por ello hay quienes lo personalizamos y aprovechamos este error para llamar aún más la atención del visitante y hacer que este inconveniente sea motivo para que regrese.

Te quiero mostrar 6 webs con el Error 404 más creativo y que a mí me han gustado mucho.

Error 404 - blizzard


Error 404 - Pixar


Error 404 - South Park Studios Latino


Error 404 - Star Wars Latino


Error 404 - Cinepolis


Error 404 - Disney Latino


Bueno, hasta aquí dejare hoy este post, porque será introducción para otros temas de mucho interés, en especial uno que quería contarles, pero claro, eso será la próxima vez que me visiten.

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

6 comentarios:

  1. ¡Hola Helena!

    La verdad que no sabía de dónde había surgido lo de ese bendito error, un dato muy curioso.

    Y están geniales la forma en que estas webs aprovechan algo así, realmente te enganchan a querer cureosear en sus webs a ver que otras cosas puedes encontrar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que ni que XD Son pocas las empresas que saben aprovechar esta pagina de Error, y las que si, saben como enganchar :D
      Gracias por darte una vuelta por estos lares Yani :D

      Eliminar
  2. Guau Helena. Es de esas cosas que ves y te preguntas de donde sale, pero no investigas. Me ha encantado tu descripcion, y desde luego, ese cebo de que aparezca y vuelvas por curiosidad. Sí. Yo también lo he hecho porque pensaba que era problema de ese instante.
    Ainss, el mundo de la informática, ja ja.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Y no es tan complicado, al menos no cuando le agarras cariño XD
      Gracias por vuestra visita Margarita... Os mando un fuerte abrazo!!! :D

      Eliminar
  3. Oye, pues me ha encantado conocer esta historia :D Nunca se me hubiera ocurrido, siempre pensé que era algún tipo de error de programación, o lo que sea. ¡bravo por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Gracias!!!
      Bueno, ya siento que ha cumplido su objetivo y he hecho bien mi trabajo XD
      Un abrazo mi estimado Holden.

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).