Error 404: No sé dónde esta

Okey, lo normal es que diga Error 404 Not Found (No encontrado), pero tengo que hacer el titulo llamativo. Sé que varias veces te has topado con este “error” y que tienes una idea de lo que es, pero por si acaso hace unos días os platicaba de ello. Pero hoy no es recordatorio ni examen de ese tema, sino que hoy vengo con un motivo más social que tecnológico: hay muchos niños perdidos allá afuera, hay muchas padres y madres que no saben en donde están hoy y hay poca gente buscándolos, esta es un iniciativa para apoyar a buscar a todos esos niños que han desaparecido de los brazos de su familia.

Error 404: No sé dónde esta

La iniciativa NoEncontrado.org!

Para los curiosos que se pusieron a buscar alguna página escribiendo mal la URL dentro de BHR para ver que tenía yo como Error 404 se habrán topado con este mensaje:


Error 404: Ayúdame a encontrarlos


Para quienes no tuvieron la curiosidad, pueden hacer clic aquí: http://basado-hechos-reales.blogspot.com/404

Esta es una iniciativa que nació de la mano de Daniel Monastersky, un especialista en delitos informáticos y protección de datos personales, quien al ver que a pesar de la creatividad mostrada en algunas webs al hacer llamativas las páginas de Error 404, seguían siendo prácticamente inútiles (ya ni se diga de quienes ni la personalizan). Así que quiere aprovechar estos espacios haciéndolos más productivos, poniendo avisos con mensajes como “Esta página no se puede encontrar, tampoco este niño”, haciendo que estos errores digitales vuelvan a ser oportunidades para localizar a niños perdidos. ¿Como? "NoEncontrado.org" para hacer esto, necesita que le dones tu página de Error 404, y cada vez que den con esa página se mostrara una foto diferente. 

NoEncontrado.org trabaja con Missin Childres Argentina, una asociación civil sin fines de lucro, para asegurar que la información que se da de los pekes en las páginas de Error 404 sea la correcta. De momento la base de datos que nos muestran contienen a pekes de nacionalidad argentina (aquí nació esta iniciativa), pero pretende correr la voz por toda Latinoamérica para agregar a su base de datos a pekes perdidos de Chile, Colombia y México.


Las estadísticas

Se supone que entre el 1.5 y el 2% de las búsquedas terminan en páginas de Error 404, ¿Te parece poco? Hablando de la iniciativa al día de hoy más de 200 mil páginas hemos donado nuestro Error 404 a esta causa. Esto ya hace que ese pequeño porcentaje sea un número grato de visualizaciones. 

Desde que nació la iniciativa, Missing Children Argentina ha compartido 60 imágenes de niños perdidos a través de "NoEncontrado.org", de estos 60 niños han aparecido 34, pero a conciencia de la directora Lidia Grichener de Missing Children, no hay forma de comprobar que efectivamente fueron localizados gracias a las fotos compartidas en las páginas de Error 404, pero seguramente han contribuido de alguna manera. 

Puedes ver las estadísticas de años pasados de Missing Children: Aquí.


Como dono mi Error404

Es fácil, al final de la página de http://www.noencontrado.org/ esta un formulario que puedes llenar para ellos se pongan en contacto contigo, no tardan más de una semana (en mi caso) para que te manden un correo con las opciones para instalar un código en tu web, no importa si estas Wordpress, algún servidor propio o en Blogger, para todos hay una opción lo más sencillamente posible para instalar el código y hacer que tu Error 404 se una a la iniciativa. 


Ya tengo el código ¿Cómo lo instalo en Blogger?

Es fácil, dentro de tu panel te diriges a configuración -> Preferencias para motores de búsqueda. Aquí en la sección de Errores y Redireccionamientos le das en editar a la opción Mensajes de Página no encontrada Personalizada:

Error 404


Entonces aparecerá un cuadro en donde colocaras el código que te enviaron, por cierto, las medidas (encerradas en los círculos) yo las modifique para que abarcaran toda la página y se viera más centrado, puede ser que tengas que hacer lo mismo.

Error 404


Podrías copiarte el código tal cual en tu sitio, pero perderías la oportunidad de que los colaboradores de "NoEncontrado.org" te conozcan y conozcan tu sitio.

Muchos pekes día tras día se pierden, por muchos motivos: peleas con sus padres, secuestro por descocidos, secuestro incluso por sus propios padres, entre otras razones, ¿Y si podemos brindarles una luz para regresas a dónde pertenecen? ¿Por qué no formar parte de esa luz?. Muchos niños desaparecidos son secuestrados por extraños y enviados fuera de su país de origen, si mi sitio se ve fuera de Argentina para mí no es una causa perdida, sino por lo mismo, puedo brindar apoyo desde otras zonas para abarcar más rango de búsqueda y extender así las oportunidades de localizar a un peke.

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

7 comentarios:

  1. ¡Hola Helena!

    Ni enterada de esta organización, pero ya me estoy sumando para contribuir al menos de esta forma en la difusión de tantos niños desaparecidos en nuestro país.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yani! De verdad muchas gracias!
      :3

      Eliminar
  2. Acabas de dejarme de piedra Helena. No sabía que este código podía utilizarse para eso. Es una forma de ayudar en cierto sentido. Voy a leerlo más despacio y ver cómo puedo instalarlo yo también. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¿Servirá también en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por supuesto,también sirve y resulta, incluso se abarca mas terreno. En algunos casos los pekes son enviados a otros países, muy lejos de su casa :(
      Muchas gracias Margarita por unirte :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Vaya una iniciativa bonita donde las haya!!! Es cierto que la gran mayoría de las veces acabamos de una forma u otra en páginas de error 404 y me parece super bonito que hagan cosas como esta para ayudar a estos niños. Muchísimas gracias por compartirlo!! Ahora lo publico por ahí para que llegue a más gente <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna Aida... es una hermosa iniciativa :D Espero mas gente se una y darle un buen uso a este tipo de "errores digitales" :D
      Gracias por pasarte a visitarme! Un fuerte abrazo sonámbulo!!! ;D

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).