Esclavo de una Voz




—Hola ¿Te acuerdas de mí?, ¿Aun sientes el olor de mi lejanía?¿Sientes mi presencia en tu mente? ¿Aun aparezco en tus letras? — dijo, fríamente y sin pausa su voz en mi cabeza.

—… —No sé qué decirle, simplemente no puedo responder a esas preguntas, tengo miedo de encontrarle en aquellas respuestas, tengo miedo de no haberle olvidado, de no haber cerrado el ciclo completamente. No puedo responder a esas cuestiones aún. Simplemente no puedo responder.


No sé qué sucede dentro de mí, pero en este preciso momento el estar atada a la posibilidad de responder me hace sentir con una ventana abierta descompuesta, con el cerrojo roto y con una ráfaga de viento colándose por mi interior, rompiendo con todo aquello que creí estaba firme. Por eso no puedo responder a esas preguntas. Prefiero huir. Prefiero alejarme, dejar todo como antes, decir adiós y marcharme lentamente, como quien huye de su propia sombra, en camino contrario a donde sale el sol.

—¿Aun me notas?, ¿Aun me sientes? — continua diciendo la voz en mi cabeza, continua martillando las fibras delicadas de mis recuerdos viejos y rotos. 

—… —No sé qué decirle, no sé qué responderle, no sé si es bueno aun hablarle de lo que siento, ¿de lo que siento? ¿Aun siento?... Por un momento creí que ya no sentía.


No entiendo lo que siento, no entiendo estas ganas constantes de huir de todos, del mundo, de mí, no entiendo nada de esto, ni entiendo nada de nadie, ni de… si, tampoco le entiendo a esa voz que cree saberlo todo. 

—Aun me recuerdas, admítelo. —Dijo tocando justamente la fibra más delgada y frágil de mi interior.

—… —Estoy con miles de palabras en la cabeza para decirle, pero no encuentro las exactas, no encuentro la respuesta aunque si la sé, la sé, la tengo aquí en la punta de la lengua, pero no logro encontrarla.


No me entiendo últimamente, no me entiendo desde hace dos años, no me entiendo desde aquel día que se fue, desde el día en que me quede esperando, no me entiendo. Cuando creo entenderme viene algo que lo cambia todo, y que me regresa a la realidad, y me hace otra vez saber que no entiendo nada.

—La vida no se entiende. —Dijo, y mientras lo dice, mis ojos se quedan fijos, sin movimiento, siento mi corazón detenerse, siento el dolor en las manos, y suavemente siento aquella aguja bañando mi sangre del poco recuerdo que aún tengo de mí. Me cubre en seguida un calor en todo el cuerpo, me lleno de energía, mis pupilas se dilatan, siento mi cuerpo flotando, siento como si no existiese, me siento libre, me siento una pequeña partícula en el universo. Lo veo todo claro. Veo las respuestas. Las siento en mí. Lo entiendo todo.

—¡Despierta!, solo es un sueño, deja de soñar conmigo… —Me dice con las palabras rotas y con la voz quebrada.

—Probablemente no dejo de soñar contigo, probablemente vives en mí, probablemente no te sueño…

—¡Despierta!... —Su voz me retumba en la cabeza...

—… —Tengo miedo de abrir los ojos, no quiero abrirlos y no encontrarle, no quiero abrirlos, no quiero.


No quiero abrir los ojos, no quiero aceptar la realidad, no sé qué decirle, no se quién soy, no sé si mentirle, si decirle la verdad. No sé quién soy. No sé a dónde voy. No sé quién soy después de nosotros. Estoy perdido.

Debo abrir los ojos, debo abrirlos…

—… —Silencio, vacío, soledad, esto mismo me rodea, esto mismo me rodea como siempre.

—Es momento de olvidarte de todos, de mí, de ti… —dice la voz rompiendo con el miedo.

—Si, es momento. —digo pausadamente, alejándome, y tomando mis sombras, mis miedos. 


Es momento, me digo, una y otra vez. Es momento. Es momento. Es momento. Me voy. Me voy de ti. Es momento de irme. 


—Encuéntrate, y si aún puedes, vuelve. —Su voz resuena en la lejanía, la escucho mientras mis pasos se mueven sin pausa hacia adelante, dejando el sol, dejando las sombras. Escucho la voz mientras mis pasos caminan sin perderse de ellos y su tiempo. Camino, camino y no dejo de andar. Camino para encontrarme. Camino para no perderme de mí, y para perderme de todos.


***

Esclavo de una Voz
Obra de


Copyright © Todos los Derechos son del Autor
Agradecimientos totales a Paulina BCRS de Infinitos Mentales

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

3 comentarios:

  1. Qué hermoso Helena, y como se siente esa unión, esa añoranza... es un texto precioso que me ha hecho sentir esa esclavitud de la voz, de una voz que además está dentro de uno, porque hay personas que siempre están con nosotros. Un beso preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que es hermoso? Pues este texto es obra de nuestra queridisima Paulina BRCS, ya sabrás el "¿porque?" si has visto su ultimo post u.u (no he regresado a ver si hay mas comentarios) De verdad, es un placer verte por estos lares Margarita :D
      Os mando un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pero qué bonito texto, y qué misterioso!! Me gustaría leer algo tuyo alguna vez aunque es cierto que está muy bien que compartas a otras personas <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).