Sé de lo mas natural para todo

Hace poco leía en Linkedin, una publicación de una joven donde contaba sus experiencias al ser entrevistada para obtener un puesto laboral. La situación curiosa de ser aceptada en aquellos empleos donde no le gustaría trabajar, y ser rechazada en aquellos donde sería un sueño laboral. Después de meditarlo un rato se dio cuenta de un factor que podría ser el decisivo para dar con tal resultado en cada entrevista: La actitud en cada entrevista. 

Sé de lo mas natural para todo


En las entrevistas donde el trabajo no le gustaba, se relajaba más, cuestionaba más, se sentía más libre de responder lo que se le venía en mente, no sentía pena en su actuar ni en su responder, prácticamente, el no estar interesada en quedar bien con el reclutador era su motivación, para no ser aceptada en dichos trabajos, esta actitud más natural es lo que gustaba y era punto fundamental para ser aceptada de inmediato en esos trabajos. Mientras que en donde si quería trabajar, se veía más estresada, pensaba más sus respuestas y en su actuar, para poder quedar bien con el entrevistador y tener una oportunidad dentro de la empresa, ahora estaba claro que esta actitud más cuidada aparentaba falsedad en la persona, por lo cual era rechazada de esos empleos.

Esto me ha pasado y supongo que a vos también, y no solo en entrevistas, en mí caso ha pasado en situaciones comunes de trabajo: cerrar una venta o hablar con los superiores. El querer quedar bien con una persona me hace pensar más mis movimientos y lo que salga de mi boca, haciendo mi actitud no sea lo más natural a mi comportamiento normal, esto claro esta causa una reacción algo desagradable en las otras personas, factor que genera una mala imagen de mi persona.

Yo sé que este post fue muy corto, pero quería compartirlo con ustedes porque de hecho la lección se cuenta por si sola (eso creo). No queda más que decirles lo que ya saben: sean ustedes mismos.

Helena Sanz

En un principio, uno escribe para sí mismo, luego, cuando me entere de que vos me leía, entonces empecé a escribir para ti. Puedes seguirme si gusta en mis redes sociales, también, puedes compartirme ;3

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy buena reflexión, sí señora. Estoy completamente de acuerdo contigo: en el momento en que quieres quedar bien, que vean lo mejor de ti, etc... Pareces falso o estático y acabas quedando peor. Los nervios nos juegan una mala pasada.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malditos nervios u.u!
      Gracias por pasarte, me encantan verte por estos lares Aida :3 Os mando un fuerte abrazo!!! :D

      Eliminar

Gracias por pasarte y leer este Post. Agradecería mucho que me regales tu opinión al respecto en los comentarios (no se borra ninguno por respeto a tu valioso tiempo).