Diferencias entre SEO y CEO

SEO, CEO y otros términos


Algo que muchos ocupan como la misma cosa, pero siento es pura confusión, y para quienes no sepan a qué nos referimos cuando hablamos de CEO, SEO y otros términos, aquí lo básico que hay que saber al respecto.

  • CEO: De las siglas Chief Executive Officer, se refiere a un Director Ejecutivo que controla y administra toda una organización, institución o empresa. Es como el gerente general o la cabeza principal de un lugar.
  • SEO: De las siglas Search Engine Optimization (Optimización de Motores de Búsqueda), se refiere a la persona cuyos conocimientos pueden posicionar un sitio Web ante los motores de búsqueda, como Google, para que dicha Web pueda posicionarse dentro de los primeros resultados. A esto antes lo llamavamos WebMaster.
  • MEO: Nop, no es lo que piensas, MEO viene las siglas de Market Engagement Optimization (Optimización del Mercado), aquí nos referimos de la persona que tiene la técnica necesaria para hacer que las personas interactúen en las redes sociales de cierta empresa u organización, haciendo que la interacción se lleva más de parte de los usuarios que de la empresa misma, otorgando cierto valor de retorno a dicha empresa.
  • SEM: De Search Engine Marketing (Marketing de motores de búsqueda), esto es un SEO a otro nivel, ya que englobamos un fomento y promoción de nuestra web en los buscadores mediante enlaces patrocinados, algo como lo que hace Google, Facebook, Youtube, entre otros, pagas por colocar tu publicidad en sus medios, y ellos se encargan mediante el SEM de dar a conocerte en los lugares correctos, a las personas correctas, a la hora correcta.
  • RRSS: Son las siglas para Redes Sociales ¿Por qué doble cada letra? Esto se debe a que el “nombre” es en plural, lo mismo pasa al abreviar Estados Unidos: EEUU.
  • SMO: De Social Media Optimization o mejor dicho Optimización del Socia Media. Es el conjunto de técnicas usadas para mejorar los contenidos y la interacción en los medios sociales, con el afán de incrementar el retorno de las acciones de los usuarios con la “marca”. 


Estos algunos de los términos que debes de conocer para poder entender la mayoría de los artículos que circulan en la Web sobre negocios, para poder seguir mejorando el tuyo.




¿Quieres saber mas?


   

Entradas que pueden interesarte

12 comentarios

  1. Muchas gracias por la información, me ha servido para aclarar conceptos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es un gusto haberte podido ayudar :D
      Saludos y muy buena vibra!

      Eliminar
  2. He aclarado conceptos básicos pero que si no están en tu cabeza pasas por analfabeto conceptual en marketing web...graciaaaaaasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD De nada, es un gusto saber que esto te pudo haber ayudado a aclarar estos conceptos :D
      Muy buena vibra!

      Eliminar
  3. q bonito blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! es el producto del trabajo de un ejercito de colaboradores ;D

      Eliminar
  4. Uno del los errores mas grandes es confundir SEM con SEO y CEO con SEO, en si mismo van de la mano, pero son diferentes

    SEO: Posicionamiento web
    SEM: Campañas de adwords, ads, true view, publicidad digital
    CEO: Direcotor ejecutivo de operaciones


    saludos desde Posicionamiento web merida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! :D Como vos dice, muchos suelen confundirlos, van de la mano pero son diferentes. Ya me paseo por tu sitio, he de sacarle provecho ;D
      Saludos Joaquin y muchas gracias por dejar tu huella :D

      Eliminar
  5. Gracias Helena por tu material, claro, corto y bien explicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julio por dejar tu huella aquí :D
      Pensaba agrandar este post, pero creo lo mejor es dejarlo lo mas corto, claro y lo mejor explicado posible XD
      Os mando un abrazo enorme!!! :D

      Eliminar
  6. ¿Así que esta es tu primera entrda? Queda claro que ya tenías más que decidida la dirección que iba a seguir tu casita virtual ^^ A ver si te crees que vas a ser tu la única que se pone a revolver por los blogs de los demás, ¿qué te has creído? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA!!! XD
      Mi estimado, confieso que ustedes la tienen difícil, porque no tengo visible mi "historial" de posts como muchos de ustedes. Para des-fortuna de tu odisea por estos lares, antes de este post hubo un aprox de 10 a 12, hoy solo quedan 7. Sip, también antes de esta casita hubo unas 3 más, por ello sip, con esta casita ya sabia bien de que iba a tratar (creo XD). Os la pongo mas fácil, este es mi primer post: http://bit.ly/2g8IwNR ;P

      Eliminar